|
Foros de Ciberanika Literatura, Cine y Terror, foros de las revistas de ciberanika.com
- Compartir Foros de Ciberanika en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Travis De Niro entre líneas

Votos: 13
|
Publicado: Lun May 05, 2008 12:24 am Título del mensaje: 3 días |
|
|
Dije hace poco que siempre procuraba ver películas españolas que trataran temas no habituales en nuestro cine y con este postulado ¿cómo iba a perderme una de género apocalíptico?.
Hay que advertir sin embargo que lo que a priori se presenta como la trama principal de la película (un meteorito impactará contra la tierra y la destruirá en tres días) luego parece transformarse simplemente en el marco temporal en el que se desarrolla un thriller de venganza bastante convencional. Sin embargo no me cuento entre los que se han sentido estafados por la deriva “thrillera” del filme. Está claro que “Tres días” no es la típica película sobre el fin del mundo (y aunque quisiera serlo no creo que sus responsables dispusieran de los recursos necesarios) pero tampoco creo que se trate de un simple thriller al uso con cataclismo cósmico de fondo.
Yo creo más bien que la película nos habla sobre hacer o no lo correcto ya se acabe el mundo en tres días o en tres millones de años. Ante la catástrofe algunos de los personajes conservan un elevado sentido del deber, otros en cambio siguen empeñados en ser unos cabrones hasta el último minuto por más que ambas actitudes sean igualmente inútiles. La conclusión es que la noticia del fin del mundo sólo lleva a estos personajes a exacerbar comportamientos que son consustanciales a ellos, incapaces así de reconocer lo absurdo de su lucha y de ceder ante la certeza de la muerte. Incluso el personaje que parece asimilar de forma más lógica lo que se avecina acaba sucumbiendo ante lo que le dicta su naturaleza.
Al margen de las reflexiones que pueda ocasionar el argumento de la película hay que decir que se trata de un producto técnicamente notable en cuanto a fotografía, música y ambientación y que las interpretaciones son impecables incluyendo la de Eduard Fernandez (que es un actor que nunca me ha gustado) y también las de los niños que normalmente suelen estar como para que les caiga un meteorito encima.
No se trata de una película perfecta por supuesto, hay muchos defectos en el guión y en el desarrollo de algunas escenas y personajes y la película flojea mucho en cuanto se abandona por completo a las claves del psycho-thriller , unas claves que se nota que los autores de la trama no manejan muy bien y que están además salpicadas de detalles de mal gusto típicos del tremendismo del director novato. Pero así todo lo cierto es que resulta una obra bastante notable que no se merece la poca atención que está recibiendo en taquilla. ¿Pretenciosa? Desde luego pero para mí eso no tiene que ser necesariamente un defecto, para hacer algo bueno primero tienes que aspirar a que lo sea, es una condición necesaria. Muchas películas españolas sólo aspiran a ser una mierda, y la mayor parte de las veces lo consiguen. _________________ "La escuela no esta vacia del todo, ha quedado un niño solo y abandonado por los demás. Scrooge dijo que lo conocia y se echó a llorar"
http://sisterboydrama.blogspot.com/ |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Lun May 05, 2008 12:24 am Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|