|
Foros de Ciberanika Literatura, Cine y Terror, foros de las revistas de ciberanika.com
- Compartir Foros de Ciberanika en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Jesse_Custer Enfocando el foro
   Votos: 1
|
Publicado: Lun Feb 04, 2008 3:12 pm Título del mensaje: Cloverfield, de Matt Reeves |
|
|
Hace ya bastantes años, "el proyecto de la bruja de Blair" irrumpía en un medio apenas aprovechado por el cine, el uso de internet como mecanismo publicitario masivo. La película era mala con ganas, una tontería de bajo calibre que decepcionaba por su nulo interés, su falta de guión y una sensación a tomadura de pelo importante.
No he visto "REC", hace ya tiempo que me prometí que no vería nada que firmara el incompetente Jaume Balagueró, pero por lo que he leído es un mareo de cuidado.
"Cloverfield" comparte con ellas la cámara en mano, ese mareo constante que supuestamente le da credibilidad a la historia, nos metemos en la piel de los personajes y vemos lo que ellos ven. A los 10 minutos el espectador está hasta las narices de la fiesta, un arranque innecesariamente largo, pierde el tiempo en presentar a unos personajes que acaban dándonos igual. Bueno, en realidad logra el efecto contrario. Desde el principio tienes ganas de que el personaje que lleva la cámara sufra una muerte lenta y dolorosa, una cosa es querer dar la sensación de grabación casera y otra muy diferente es que se grabe todo como con parkinson. Yo he grabado y la imagen no se movía ni la mitad. Así, da igual que corran, que esten parados, que salten o que se tiren al suelo. Todo tiene el mismo movimiento.
Superada la fiesta empieza la película. El primer ataque está muy bien planteado, esa cabeza de la estatua de la libertad, edificios cayendo y polvo de ladrillos (en una descarada referencia a las imágenes del 11-S). La confusión aquí esta justificada y queda bien. Desde aquí, hay dos o tres escenas impresionantes. El ataque en el puente es escalofriante, así como el momento en el que los protagonistas van hacía el monstruo y vemos al ejercito lanzando cohetes mientras los aviones bombardean al bicho.
Luego hay una pequeña pausa en el metro, donde uno de los personajes se nos muestra humano y a los otros parece que la muerte de sus amigos les da exactamente igual, a la vez que se empeñan en ir a rescatar a otro que apenas conocen. Absurdo, sí. Tanta fiesta y todo lo que allí nos habían mostrado cae en un contrasentido ridículo.
Allí también encontramos a esos bichitos que acompañan al grande, que ni se parecen. Son más bien unos aliens del todo a 0,60.
Los actores malos, lo único que se puede decir de ellos es que son todos muy monos y que uno se parece a Michael Vartan de Alias.
"Cloverfield" falla en sus propias virtudes. La cámara en mano da una sensación muy lograda en las escenas de acción, pero resulta ridícula en las escenas paradas, donde los personajes no logran llevar a flote una trama absurda. Una pena, porque si hubieran combinado un formato con otro el resultado habría sido brillante, de una genialidad solo alcanzada en un final dramático, 10 minutos donde el monstruo toma el protagonismo y "cloverfield" muestra lo que podría haber sido. _________________ Cabalgamos juntos, morimos juntos, trisillos para siempre.
El blog revive:
http://predicando.blogspot.com/ |
|
|
 |
Jon Heiner Diaz Buscando a Lolita

Votos: 15
|
Publicado: Lun Feb 04, 2008 3:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi querido colega Trisillo, haces mucha falta por estos lares.
Lastimosamente tu crítica no la leeré si no hasta el proximo sabado, ya que lo mas seguro es que ese dia el film ya debe de quedar clavado en mi retina.
Saludos.
JJ. _________________ Reseña extendida de Planet Terror en:
http://aquenomeduermo21.blogspot.com/ |
|
|
 |
Travis De Niro entre líneas

Votos: 11
|
Publicado: Lun Feb 04, 2008 4:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Discrepo tanto que más que contestar a tú critica voy a repetir la mia
Cloverfield (obviemos el lamentable título que le han puesto en español) no supone ninguna novedad. No es desde luego una novedad a nivel de argumento que podríamos resumir en monstruo-destruye-ciudad. Tampoco lo es a nivel formal ya que la compulsiva, y para algunos nauseabunda y mareante, técnica de cámara en mano como un falso documento filmado por los propios protagonistas del drama se podría remontar (pasando por los obvios precedentes de “Holocausto Caníbal” “El proyecto de la Bruja de Blair” o incluso la más reciente “REC”) a más de cuarenta años atrás con la británica “The War Game” y es posible que ni esta fuese la primera.
Ni siquiera la inteligente promoción de la película se puede considerar algo innovador.
Pero bueno al fin y al cabo estamos hablando de una peli de monstruos y como tal estamos ante un trabajo extraordinariamente bien hecho en todos los aspectos, sobre todo en el aspecto técnico. Por eso no entiendo los muchos comentarios negativos tanto de crítica como de público que esta provocando esta cinta y que deben provenir sin duda de advenedizos que no han visto una de monstruos en su vida.. Cloverfield cumple el expediente mínimo que deben cubrir las películas adscritas a este género pero aporta también algunas cualidades a resaltar.
En primer lugar me parece un acierto esa forma tan elegante de ocultar el autentico semblante del monstruo (un poco al estilo Alien) hasta el final de la película en el que por añadidura se muestra como una pesadilla anamórfica de la que es imposible recordar otra cosa aparte del horror que causa.
También me resultó agradable ver la forma en la que los guionistas ponían remedio a los diferentes problemas que les planteaba el argumento. Así por ejemplo toda la introducción, con la historia de amor incluida, por mucho que causara cierta impaciencia se entiende por el hecho de que era el único modo de justificar que los protagonistas corrieran hacia donde se encontraba el monstruo en lugar de huir de él.
Asimismo esas repulsivas arañas que de alguna manera son generadas por la criatura tienen la función (a parte de dar un miedo que te cagas) de multiplicar el peligro que corren los personajes y que un único monstruo no sería capaz de generar por más que este monstruo en particular parece sentir especial predilección por atormentar a nuestros héroes y esto es algo que sí me disgustó un poco en lo que se refiere al argumento.
Pero quizás la principal aportación de Cloverfield se encuentre en el hecho de haber sido capaz de volver a usar Nueva York como escenario de una película catastrofista (aunque para ser justos la notable –siempre dentro del género- “El día de mañana” ya había hecho eso en 2004) y usando además elementos claramente reconocibles del numeroso archivo de imágenes que genero la tragedia del 11 de Septiembre: la confusión y el horror de los que presenciaron la catástrofe captados de primera mano por videos domésticos, esa imagen del derrumbe del –supongo- Empire State Building, las masas de refugiados huyendo por los puentes sobre el Hudson, la tormenta de polvo, la lluvia de hojas de papel, et…. Y creo que es algo bueno que se haya roto un poco el tabú porque Nueva York tiene que seguir siendo destruida en el cine, esta hecha para eso. Es un derecho que tenemos. Que así sea. _________________ "La escuela no esta vacia del todo, ha quedado un niño solo y abandonado por los demás. Scrooge dijo que lo conocia y se echó a llorar"
http://sisterboydrama.blogspot.com/ |
|
|
 |
C3SAR De México a Kruela's House

Registrado: 28 Ago 2006 Mensajes: 1787 Ubicación: Monterrey "67"
  Votos: 6
|
Publicado: Lun Feb 04, 2008 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Es como la bruja de blair con moco y todo, solo que esta mejor lograda, efectos especiales espectaculares que te mantienen en tu asiento hasta el final. La pelicula es buena, desquita el boleto de entrada y entretiene bien pero también es cierto que la película esta cargada de errores ENORMES perceptibles desde la primera vista. Según esta grabada en una tarjeta SD, el cual tendría el formato de archivo, supongo ¿ Y todos esos cortes con los que nos explicaron la historia de amor y desamor? Me parecieron algunas filmaciones forzadas, como cuando estan los amigos en pleno chisme, el cual generalmente eso no se filma! Me costó algo de trabajo creer que Beth saltara edificios y anduviera corriendo por la ciudad después de haber sido atravesada por una varilla y estar desangrandose, falta de coherencia con el realismo con el que se le pretendió dar por la forma de ser contada. ¿Tenía el helicoptero que tomar la trayectoria del monstruo? Y por último, el monstruo cae del cielo, semejante monstruo debería haber causado al menos un ligero maremoto ¿o es que una nave le dió "ride" hasta la estratosfera y ahi le dejó caer? Bueno eso no lo sabemos y ahi paro, no quiero parecer esos que se la pasan buscandole los errores a "star wars". Yo se que se debe justificar la ciencia ficción y la magia del cine, pero esto es demasiado, hasta para mí. Nunca me había tocado ver a genta molesta y reclamando en la gerencia del cine, no los culpo, no la puedo defender. Sin embargo, yo en particular, la disfruté mucho como atractivo visual. _________________ http://cesarsalazar.spaces.live.com/
http://www.lastfm.es/user/cesarso/
I always find the way... |
|
|
 |
AdsoDmelk Velvetino por la gracia de Boxset

Votos: 10
|
Publicado: Lun Feb 04, 2008 8:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Uno de los principales problemas que acarrea realizar una brillante campaña de márketing, basada en el secretismo para promocionar un nuevo film, es que difícilmente puede cubrir todas las expectativas. En ese sentido, la promoción de "Cloverfield" me ha recordado mucho a la de "Year Zero" de Nine Inch Nails, con la creación de páginas webs, rumores en foros de internet, misterios, juegos... que no hacían otra cosa que provocar la salivación entre los más fanáticos. Todas estas promociones a través de internet son hijas de "El proyecto de la bruja de Blair", claro, referencia que el productor JJ no ha obviado por otra parte. Por mi parte, traté de alejarme en todo lo posible de esa promoción e ir al cine con las menores referencias posibles. Y lo agradezco. Porque a mí no me ha defraudado en absoluto. De hecho, está lleno de momentos inteligentes. El que más, como decís, el hecho de que casi en ningún momento se vea claramente el bicho, pero tampoco lo oculten con trampas. El miedo siempre está en la amenaza que conocemos pero no podemos identificar.
Centrándonos en el film, yo destacaría sobre todo que es muy entretenido y que en algunos momentos produce verdadero terror, ya que la parte técnica es de una calidad inapelable. Hay momentos en los que realmente te sientes dentro de la catástrofe, eres uno más de los que corren entre el humo y los escombros. El verismo que puede conseguir la grabación del videoaficionado es difícil de superar hoy en día, tan acostumbrados que estamos a ver la realidad a través del filtro de la televisión. El 11-S es de nuevo el referente de este film, como también lo fue en "La guerra de los mundos". La realidad siempre supera la ficción. También me parece un acierto que los protagonistas sean personas normales, algo pringados. Hay quien critica el heroísmo (o la insensatez) del protagonista, siendo tan pringado y en un film que busca la verosimilitud. Aparte de que, como dice Travis, está justificado (a través de un brillante montaje de la grabación "borrada", que da algún respiro que otro a la tensión y sobre todo explica a los personajes principales), sin ese heroísmo no tendríamos historia. Puedo estar de acuerdo con los críticos en que los personajes podían haber sido más atractivos, pero ¿que no resultan creíbles? Durante la fiesta uno llega a dudar de si es un film o un reality show, con gente normalísima hablando de cosas normalísimas. Un poco capullos, vale, pero totalmente creíbles. ¿Quién quiere a un Will Smith sacado de un tebeo o un Bruce Willis emulando una vez más a John McClane? El protagonista es el bicho, y sobre todo, el miedo al bicho, y eso sí que está conseguido.
Sobre las escenas más espectaculares del film creo que pocos pondrán objeciones, creo que nunca se ha rodado un film catastrofista de esa manera, lo cual resulta muy refrescante, y en ocasiones, sorprendente.
Sobre el final, he leído que suena la frase "Aún está vivo" antes de lo que parece un "hammerfall" final, por lo que habrá secuela, que dudo mucho que nos soprenda, aunque tratándose de la doble J todo es posible. _________________ http://lacadenaweb.blogspot.com/
Ultima edición por AdsoDmelk el Lun Feb 04, 2008 9:33 pm; editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Feb 04, 2008 9:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi momento terrorífico preferido es cuando los chicos se van a meter en la boca de metro y GROOOOOOOOOOOAR el mosntruo les acerca el hocico por primera vez. Impresionante _________________ "La escuela no esta vacia del todo, ha quedado un niño solo y abandonado por los demás. Scrooge dijo que lo conocia y se echó a llorar"
|
|
 |
Jesse_Custer Enfocando el foro
|
Publicado: Mar Feb 05, 2008 2:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Ojo, que hay Spoilers:
El problema no es que esté rodado con cámara de andar por casa y tenga un sonido 5.1 impresionante o que el guión sea un colador. El problema son los personajes y sus comportamientos. A la negra se le muere el novio y LE DA IGUAL. Vale, puede ser por el miedo y la tensión...claro, y luego se va a buscar a una amiga con la otra pava que apenas conoce a la banda. No me lo creo, lo siento.
Luego está lo que dice C3SAR, a la que van a buscar la encuentran empalada con un hierro que no le deja moverse y al sacarla (que es muerte segura, solo tienes que haber visto 2 o 3 peliculas de acción) va y salta por tejados, corre...
Eso en Jungla de cristal es genial, pero aquí, que quieren darle con la cámara en mano una sensación de realismo no me vale. Tanto mareo para luego permitirse esas licencias.
Y que conste que la peli me parece interesante, pero en gran medida fallida. _________________ Cabalgamos juntos, morimos juntos, trisillos para siempre.
El blog revive:
http://predicando.blogspot.com/ |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Feb 05, 2008 3:06 pm Título del mensaje: |
|
|
De acuerdo en tus dos objeciones, la verdad me parece un error que se muera el chico y a todo el mundo parezca importarle un carajo y lo de la empalada también me extrañó "joder como corre la condenada"  _________________ "La escuela no esta vacia del todo, ha quedado un niño solo y abandonado por los demás. Scrooge dijo que lo conocia y se echó a llorar"
|
|
 |
sra. jackman

Registrado: 27 Sep 2007 Mensajes: 1829 Ubicación: con Hugh Jackman!!
      Votos: 2
|
Publicado: Mar Feb 05, 2008 3:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Es lo mismo que digo yo, como una persona que tuvo una varilla tenga esa habilidad de brincar y correr así
En general a mi me gusto bastante, estuve pegada a la butaca durante toda la pelicula, eso si al principio cuando pasa lo de la fiesta y todo eso como que me aburrió un poco y llego un momento en que estaba muy mareada y sentia las palomitas en el cogote jejeje, pero cuando ya pasa el ataque y el proceso de este wow, me desesperaba muchas situaciones por ejemplo esas arañas o bichos que salian de la bestia, se veían tan espantosas pero no se compara con el daño que les hacen a los humanos cuando los mordian que impresión! sentía como si una se me subia por el brazo ... y luego el que filmó todo jajajajaja me cayó gordo el cuatito este, casi toda la pelicula preguntando por la fulanita y esta ni lo pelaba, uy pero que feo que murió mordisqueado jejejeje y la criatura, estaba muy padre aunque daba miedo y me daba mucha cosita su forma de caminar no soy muy buena crítica de cine pero esta es mi opinion  _________________ Llena de pasión, vacía de razón. |
|
|
 |
AdsoDmelk Velvetino por la gracia de Boxset

Votos: 10
|
Publicado: Mar Feb 05, 2008 3:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo del hermano es de traca, sin duda. Lo gracioso es que al espectador tampoco le importa nada. _________________ http://lacadenaweb.blogspot.com/ |
|
|
 |
sra. jackman

Registrado: 27 Sep 2007 Mensajes: 1829 Ubicación: con Hugh Jackman!!
|
Publicado: Mar Feb 05, 2008 4:15 pm Título del mensaje: |
|
|
pues si a la novia no le importo...menos a nosotros ay que crueles! jejejee _________________ Llena de pasión, vacía de razón. |
|
|
 |
Don Eddy Brando El señor de las Mayúsculas

|
Publicado: Mar Feb 05, 2008 8:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Ampliaré mi comentario posteriormente.
Espectaculares efectos especiales y excelentes escenas visuales, de suspenso y tensiòn en una película absolutamente mediocre mezcla de varios géneros.
La historia es la misma estupidez romántica que en cualquier película barata de Hollywood... el chico galancito que es capaz de ser vicepresidente de no se que mierda en Japòn, pero demasido imbècil como para saber cuando una persona està enamorada de èl... vaya, supongo que todos los vicepresidentes de empresas japonesas son de èste nivel, por eso se enfocan todo sus esfuerzos y mentalidad al trabajo y Japòn es quien es... y la chica que tiene medio cerebro y menos del 2% de èl funcionando (es cierto, para que llevas a tu amigo en turno a la casa de tu amante, exnovio o lo que sea... eso es de idiotas).
Dentro de esta fiestecita, el follador irresponsable confiesa estar enamorado de la tarada a su distraido hermano y al hostigoso amigo, quein se la pasa càmara en mano como si su mano fuera el ùnico objeto femenino que hubiera tocado en su vida (y seguro que asì es, porque mira que ser insistente con una tipa que no te pela y que se ve que trae mas rollos en la cabeza que Charlie Manson...)
De pronto... KABOOOOOOOM!!!!! nos atacan los Jamaiquinooooooooooos de nuevoooooooooo!!!! (porque estoy seguro que los estadounidenses son tan idiotas que no saben de donde son los que "supuestamente" les tiraron sus torres)
Imperialismo absoluto!! La trillada, trilladìsima y decadente imagen de la puta estatua de la libertad dañada... caray, caray!!! no hay mejor manera de representar la caìda de los gloriosos estadounidenses si no es de esta forma!! Viva el Tìo Sam!!! Asco...
A correr todooooos!!! y aquì viene la primera grandiosa escena de suspenso y tensiòn... el puente derribado por el primo de Godzilla.
Muere el divagante hermano... la novia grita: Jasooooon, Jasoooon!!! (cuidado, Jason fue a Manhattan... ah perdòn, ya me desviè) y es todo lo que sufre por su ex-amor en toda la pelìcula...
En ese momento, cuando todos los satèlites y los medios de comunicaciòn deberìan estar hechos mierda por la catàstrofe... suena un celular!!! Un Nokia!!!! Connecting People!!! y sì!!! es ella, la despechada tarada que se follò nuestro "hèroe" y que le llamò a èl siendo que pudo hablar mejor al 911!!!!
Entonces, el "hèroe" lo decide... regresarà por su "amor" con cuñada (ya para entonces "ex-cuñada"), amigote y desconocida a cuestas, todos deciden ir con èl, eso si, nadie dice cual es su motivo, supongo que son tan chismosos que querìan ver con sus propios ojos la reconciliaciòn (y me imagino al idiota de la càmara diciendo "YO DOCUMENTO" mientras los otros 2 imbèciles se besan al mayor estilo "soy diferente en ti en todos los aspectos, pero yo soy le hèroe y tu mi damisela")... habrase visto antes desición mas IMBECIL!!! (estoy usando mucho la palabrita, caray, es que se lo ganaron)
Y aquì viene una de las excelentes escenas (lo son, por eso muchos estàn sobrevalorando este producto) de toda la pelìcula... el tùnel del metro... con todo y comercial de Nokia (el tercero. El primero ya lo comenté y el segundo es en una tienda de electrònicos). Nadie se esperaba a los aliens, digo, bichos que atacan a los imbèciles, perdòn, protagonistas.
Y como en el teatro, los dejo en intermedio con mi crítica.  _________________ "Seré tu infinita agonía para saciar la venganza mía; tu juez, tu verdugo, en resoluto... no tendrás conmigo indulto..." |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Feb 05, 2008 8:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Espectaculares efectos especiales y excelentes escenas visuales, de suspenso y tensiòn en una película absolutamente mediocre mezcla de varios géneros.
La historia es la misma estupidez romántica que en cualquier película barata de Hollywood... el chico galancito que es capaz de ser vicepresidente de no se que mierda en Japòn, pero demasido imbècil como para saber cuando una persona està enamorada de èl... vaya, supongo que todos los vicepresidentes de empresas japonesas son de èste nivel, por eso se enfocan todo sus esfuerzos y mentalidad al trabajo y Japòn es quien es... y la chica que tiene medio cerebro y menos del 2% de èl funcionando (es cierto, para que llevas a tu amigo en turno a la casa de tu amante, exnovio o lo que sea... eso es de idiotas).
Dentro de esta fiestecita, el follador irresponsable confiesa estar enamorado de la tarada a su distraido hermano y al hostigoso amigo, quein se la pasa càmara en mano como si su mano fuera el ùnico objeto femenino que hubiera tocado en su vida (y seguro que asì es, porque mira que ser insistente con una tipa que no te pela y que se ve que trae mas rollos en la cabeza que Charlie Manson...)
De pronto... KABOOOOOOOM!!!!! nos atacan los Jamaiquinooooooooooos de nuevoooooooooo!!!! (porque estoy seguro que los estadounidenses son tan idiotas que no saben de donde son los que "supuestamente" les tiraron sus torres)
Imperialismo absoluto!! La trillada, trilladìsima y decadente imagen de la puta estatua de la libertad dañada... caray, caray!!! no hay mejor manera de representar la caìda de los gloriosos estadounidenses si no es de esta forma!! Viva el Tìo Sam!!! Asco...
A correr todooooos!!! y aquì viene la primera grandiosa escena de suspenso y tensiòn... el puente derribado por el primo de Godzilla.
Muere el divagante hermano... la novia grita: Jasooooon, Jasoooon!!! (cuidado, Jason fue a Manhattan... ah perdòn, ya me desviè) y es todo lo que sufre por su ex-amor en toda la pelìcula...
En ese momento, cuando todos los satèlites y los medios de comunicaciòn deberìan estar hechos mierda por la catàstrofe... suena un celular!!! Un Nokia!!!! Connecting People!!! y sì!!! es ella, la despechada tarada que se follò nuestro "hèroe" y que le llamò a èl siendo que pudo hablar mejor al 911!!!!
Entonces, el "hèroe" lo decide... regresarà por su "amor" con cuñada (ya para entonces "ex-cuñada"), amigote y desconocida a cuestas, todos deciden ir con èl, eso si, nadie dice cual es su motivo, supongo que son tan chismosos que querìan ver con sus propios ojos la reconciliaciòn (y me imagino al idiota de la càmara diciendo "YO DOCUMENTO" mientras los otros 2 imbèciles se besan al mayor estilo "soy diferente en ti en todos los aspectos, pero yo soy le hèroe y tu mi damisela")... habrase visto antes desición mas IMBECIL!!! (estoy usando mucho la palabrita, caray, es que se lo ganaron)
Y aquì viene una de las excelentes escenas (lo son, por eso muchos estàn sobrevalorando este producto) de toda la pelìcula... el tùnel del metro... con todo y comercial de Nokia (el tercero. El primero ya lo comenté y el segundo es en una tienda de electrònicos). Nadie se esperaba a los aliens, digo, bichos que atacan a los imbèciles, perdòn, protagonistas.
Y como en el teatro, los dejo en intermedio con mi crítica.  _________________ "Seré tu infinita agonía para saciar la venganza mía; tu juez, tu verdugo, en resoluto... no tendrás conmigo indulto..." |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Feb 05, 2008 8:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Dentro de esta fiestecita, el follador irresponsable confiesa estar enamorado de la tarada a su distraido hermano y al hostigoso amigo, quein se la pasa càmara en mano como si ésta fuera el ùnico objeto de género femenino que hubiera tocado en su vida (y seguro que asì es, porque mira que ser insistente con una tipa que no te pela y que se ve que trae mas rollos en la cabeza que Charlie Manson...)
|
|
 |
Al

|
Publicado: Jue Feb 07, 2008 1:53 pm Título del mensaje: |
|
|
yo no me voy a extender tanto criticando esta pélicula...
A mi parecer este film es una puta mierda, mala con avaricia...Mientras la veía y al final de verla sólo una frase me venía una y otra... JODER VAYA PUTA MIERDA !!
Ahora, que respeto las opiniones de los demás, faltaría más, pero a mi no me convenceis de otra cosa, la pelicula es mala de cojones... |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Feb 07, 2008 3:07 pm Título del mensaje: |
|
|
http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/2008/02/a-propsito-de-c.html
ESto que les dejo es un comentario sobre la pelicula a cargo del cineasta Nacho Viglando. No digo que tenga razón en lo que dice pero desde luego es un punto de vista interesante y que le da una visión novedosa a la pelicula _________________ "La escuela no esta vacia del todo, ha quedado un niño solo y abandonado por los demás. Scrooge dijo que lo conocia y se echó a llorar"
|
|
 |
Al

|
Publicado: Vie Feb 08, 2008 12:36 pm Título del mensaje: |
|
|
| He leido los comentarios del tipo ese, me parecen fundamentados y más que correctos. Pero yo en el cine busco divertirme, emocionarme, entretenerme y no hacerme pajas mentales comparando estilos, secuencias y distinguiendo calidades de celuloide basandome en los tonos del vino... vamos que no, que no me cuadra. Llamadme lerdo pero a mi estos "expertos" del celuloide no me la dan con queso... prefiero ver mil veces la isla de los famosos que esa carraca de feria llamada clovernerd |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Feb 09, 2008 3:09 am Título del mensaje: |
|
|
Vamos a ver, recapitulemos.
Uno va a ver una película mas o menos averiguando de que va la cosa, por lo menos yo NO soy de los que voy a las salas de cine a ver con que me encuentro, serìa un a total estupides de mi parte y de paso un muy posible desperdicio de dinero, asi que como mínimo busco en el periodico, en los "blogs", en los "foros", o en "a que no me duermo 2.0" , una PUTA SINOPSIS.
Aca les presento a esos despistados que van a ciegas a cine, unas cuantas de estas que pululaban por la web, antes del tan esperado estreno:
CLOVERFIELD.
- Gira sobre el ataque de un monstruo en New York contado desde el punto de vista de un pequeño grupo de gente.
- Cinco jóvenes neoyorquinos celebran junto a sus amigos una fiesta de despedida la misma noche en que un monstruo del tamaño de un rascacielos desciende sobre la ciudad. Contado desde el punto de vista de su videocamara, el film es un documento de sus intentos para sobrevivir el más surrealista y horrible evento de sus vidas.
----------------------------------------------------
Si como "minimo" habías leído eso, tendrías por lo menos una puta "mínima" idea de lo que te ibas a encontrar en formato cine, y mejor aun, si has seguido las PISTAS a cuantas de estas han aparecido en la red, y si te has devorado cualquier cantidad de teorias sobre el origen y la forma de lo que ataca a NY, pues ya vas adquiriendo un MAXIMO de interes, gracias a su espectacular campaña de publicidad envuelta en un secretismo muy bien logrado y que de manera genial y acertada aun se sigue manteniedo.
O sea, Genios, genios, genios, con mucha lógica, lógica, lógica y demasiada coherencia, coherencia, coherencia con aquella campaña viral que nos ha brindado la WEB WEB WEB.
Me repito con lo dicho en: Hoy he visto.
"Cloverfield: Todo un grandioso experimento visual por encima de lo argumental, en el que esto último es lo de menos, es más, donde lo hubiera habido, creo que sería una película demasiado fállida e ILOGICA, ya que lo que se ha visto en el film, gira en torno a un evento catastrófico que le ha sucedido a un grupo de personajes que ni siquiera se lo esperaban, así que sería, vuelvo y digo, ILOGICO buscarle argumento a un evento inesperado que captó una simple cámara de video, mediante el punto de vista de un asustado y torpe personaje, osea, alguien del común y muy corriente.
Señores, estamos ante una genialidad de film, en el que el campo visual es lo mas sobresaliente de todo, porque mostrar los sucesos de algo fantástico como si fuera en vivo y en directo, lo adorna de un realismo aterrador que te hace quitar el sombrero, hacia aquel novato que ha dirigido tal joyita.
Para mi SI hay mucha novedad con lo que respecta al género, y es el brutal e impresionante realismo con el que se ha manejado la espectacular mezcla de efectos visuales, vistos en aquellas tomas supuestamente amateurs, que nos brindada una simple cámara de video.
A mi me ha emocionado bastante, sobre todo la sutileza con la que se muestra al monstruo, todo un logro de dirección.
En cuanto a las otras quejas, con lo que respceta a "duelos" por los fallecidos, o de humanos regenerados, pues vamos, no todo puede ser perfecto, pero para nada empaña la GENIALIDAD que he visto en CINE, comenzamos bien el año, comenzamos bien.
JJ. _________________ Reseña extendida de Planet Terror en:
http://aquenomeduermo21.blogspot.com/
Ultima edición por Jon Heiner Diaz el Sab Feb 09, 2008 3:15 am; editado 1 vez |
|
|
 |

|
| |