Índice de Foros de Ciberanika Foros de Ciberanika
Literatura, Cine y Terror, foros de las revistas de ciberanika.com
  • Compartir Foros de Ciberanika en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Dead Silence.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Ciberanika -> Críticas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jon Heiner Diaz
Buscando a Lolita

Votos: 15

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 1:25 pm    Título del mensaje: Dead Silence. Responder citando

James Wan, el director que se hizo famoso por haber resucitado el género de asesinos seriales con mi queridísimo Jigsaw en la grandiosa... (para mí)... SAW, ha regresado con su segundo film titulado: Dead Silence.

Pero esta vez se ha alejado bastante del elemento natural que caracterizaba su anterior trabajo, para adentrarse de lleno a ese elemento sobrenatural o paranormal que tantos seguidores tiene y que decidió incluir dentro de esta película, para así, intentar asustarnos con uno de los mayores temores que la mayoría de nosotros tuvimos en nuestra infancia: Los muñecos asesinos.

Al parecer un muñeco de madera... (que no pinocho)... es el principal sospechoso de la muerte de varias personas en un pueblo maldito, y el esposo de una de las victimas se encargará de resolver el misterio, y de paso le demostrará a un irritante y escéptico detective que nada tuvo que ver con el asesinato de su amada, pero lo que no se imagina, es que su papel de investigador lo llevará a una terrible verdad y de paso, a un inesperado desenlace.

Vaya, que forma tan tele novelesca de terminar mi sinopsis.

El film de Wan tiene muchos aciertos e igual cantidad de desaciertos, entre las cosas positivas me quedo con el buen uso del suspenso en el que envuelve las escenas que participa el perturbador muñeco, que en este caso pertenece al mundo de la ventriloquia. Por lo tanto, su primera parte resulta para mí, mucho más interesante e inquietante que el resto que le sigue, ya que el suspenso esta muy bien manejado y para bien de la película lo explicito NO hace acto de presencia y solo nos queda el recurso de nuestra imaginación para así incrementar mas el terror de lo que sutilmente se alcanza a ver en pantalla, pero lastimosamente esta cualidad se evapora en su segunda mitad de metraje.

Confieso que no soy muy amante de los films paranormales, de esos en que los fantasmas son los antagonistas principales, prefiero mas bien dentro del genero, los sicópatas asesinos, los monstruos de otro planeta o esos mutantes productos de un aborto o incesto.

Y es que los fantasmas dentro del cine nunca me han inquietado tanto, a excepción de unos cuantos films que tienen que ver con posesiones de niñas virginales o muñecos de caucho con carita de "yonofui", por lo tanto las películas de espantos que aparecen en su estado transparente, levitando, pálidos y despelucados no me asustan para nada, quizá porque su forma intangible no me parece tan amenazante con respecto a otras amenazas mucho mas serias y tangibles como las antes mencionadas

Digamos que el referente más cercano para este film, es sin lugar a duda “El muñeco diabólico” liderado por mi queridísimo Chucky, y al parecer Wan toma de dicha película, varias cosas positivas, entre ellas su inquietante llegada a manos del nuevo y perjudicado dueño, que en este caso no es un inocente niño, si no mas bien un adulto con una vida normal y feliz, pero solo hasta la llegada del terrorífico muñequejo.

El señor Wan ha sabido dotar al film de un ambiente demasiado perturbador cada vez que el muñeco “supuestamente” decide hacer de las suyas, y de manera acertada hace buen uso de los efectos de sonido y de la sola presencia de ese ser de palo, en el que tan solo es necesario un primer plano de su inquietante mirada, y que obviamente resulta mas que efectivo a la hora de generar el susto debido.

En ese sentido el film consigue su propósito, pero a medida que avanza el metraje y el misterio se va resolviendo, toda esa cualidad se malogra y se va convirtiendo en la típica película sobre fantasmas vengativos, que por desgracia me recordó a ese bodrio monumental que tenia que ver con el hada de los dientes titulado: Darkness Fall.

He ahí su aspecto negativo que hace que lo positivo caiga en picada, pero que por fortuna para Wan su pico se eleva en el momento que viene el desenlace, que aunque sin ser del otro mundo, resulta un tanto curioso y se podría decir que original, que salva "a medias" su visionado, aunque su elemento paranormal siga dejando ese mal sabor de boca.

Otro aspecto negativo es que Wan lastimosamente emplea todos los clichés ya conocidos dentro de género, y el susto fácil digamos que esta mas que cantado, eso si, me ha gustado su banda sonora, muy parecida a la de SAW pero con elementos de canciones de cuna que hace que la película transmita ese terror muy acorde con el tema.

Por cierto, tengo que darle crédito al diseñador de esos muñecos tan acojonantes que ha incluido dentro del film, en especial un híbrido de carne y madera que puede perturbar hasta el mas insensible, no cabe duda que en ese aspecto fueron bastantes creativos, por otro lado me ha parecido chistoso ver un sutil cameo de la marioneta que emplea Jigsaw para transmitir sus mensajes a las victimas, y que al parecer fue la inspiración para que su director hiciera su segunda película.

Jon Heiner Diaz.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 1:25 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

sra. jackman

Votos: 8

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 4:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo ya la vi y no me gusto, como lo comentas lo único que si me dejo así Shocked fue el horroroso muñeco con mirada perdida Confused
Travis
De Niro entre líneas

Votos: 13

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 4:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Entonces esperaré a verla en la tele. Lo único que me hubiera hecho ir al cine es ver ese muñegote

http://sisterboydrama.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Jon Heiner Diaz
Buscando a Lolita

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 10:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

sra. jackman escribió:
como lo comentas lo único que si me dejo así Shocked fue el horroroso muñeco con mirada perdida Confused
Si, la verdad es que viene siendo lo único atractivo dentro del film. Wink

JJ.
Jon Heiner Diaz
Buscando a Lolita

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 11:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Travis escribió:
Entonces esperaré a verla en la tele. Lo único que me hubiera hecho ir al cine es ver ese muñegote
Pues si, lastima que el director no supo aprovechar el buen material que tenía, y pienso que llevó el film por el camino que no debía, con otra historia mas realista y con ese estupendo final, hubiera quedado un peliculón. Pero no fue asi, lastimosamente la película pasará al olvido, a pesar de tener buenos momentos, como cuando Mary Shaw "actua" con su muñeco ante un publico sorprendido por ese grandioso Show que les brinda.

JJ.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Ciberanika -> Críticas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: