|
Foros de Ciberanika Literatura, Cine y Terror, foros de las revistas de ciberanika.com
- Compartir Foros de Ciberanika en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Travis De Niro entre líneas

Votos: 13
|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 7:56 pm Título del mensaje: Deseo, peligro |
|
|
No sé si será justo comparar “Deseo, Peligro” con “El libro negro” de Paul Verhoeven pero mientras veía la última obra estrenada de Ang Lee no podía evitar hacerlo.
Ambas películas tratan sobre países ocupados durante la Segunda Guerra Mundial (e incluso un poco antes como es el caso) y ella se describen las actividades de los movimientos de resistencia de una manera similar: el idealismo y la ingenuidad de los reclutas, la desorganización inicial, la brutalidad y torpeza de los primeros asesinatos y por último la certeza de que la sociedad secreta al fin y al cabo es también un ejercito con una jerarquía tan rígida como aquel al que combate y esta igualmente dispuesto a llevar a cabo si la causa lo exige toda clase de actos indignos incluyendo el explotar sexualmente a alguno de sus miembros, mujeres por supuesto ya que ambas películas comparten también la poderosa presencia de una figura femenina (interpretadas además de forma inolvidable por actrices desconocidas) que a pesar de la miseria moral y material en la que se desenvuelven consiguen mantener su integridad por encima de su condición de prostitutas por la causa.
En resumen son historias que se unen a la tendencia de evitar la tradicional esquematización con la que se ha tratado la guerra que más veces se ha llevado al cine arrojando por consiguiente una visión novedosa a algunos aspectos del conflicto (esas mujeres occidentales prostituyendose para poder sobrevivir o esas tiendas de Shangai repletas de artículos de lujo ofrecidas por afables comerciantes arabas).
Pero sobre todo son filmes dominados por una concepción clásica de la narración (entendiéndola en el buen sentido de la palabra, es decir no en el sentido garciano) en el que todos los elementos (guión, fotografía, interpretación, decorados) están cuidados al máximo lo que hace que su visión tanto en lo formal como en lo argumental se convierta en un verdadero placer. De todas maneras reconozco que el filme de Verhoeven me resulta más estimable por ese punto salvaje y desinhibido (no uso el término “gamberro” porque me resulta muy cursi) del que carece el contenido drama de de Ang Lee por más que las explicitas escenas de sexo incluidas en la película del director taiwanes llamen tanto la atención, unas escenas que por otro lado están plenamente justificados (en el caso de que alguien necesitara tal justificación) en uno de los muchos diálogos afortunados del personaje protagonista.
También encontré que “Deseo, peligro” cojeaba un poco en uno de los factores claves de su argumento, me refiero a todo lo relacionado con la compleja personalidad de Wong Chia Chi y los motivos que guían su conducta, lo mismo cabe decir de la aún más compleja personalidad del señor Yee y lo mismo también de la complejísima relación sado masoquista que se establece entre ambos. También me pareció que la película soportaba con dificultad los 157 minutos de duración lo que no pasaba con “El libro negro” de similar metraje. Es posible que esas más de dos horas y media perjudiquen la carrera comercial de la película aunque personalmente no me suponen ningún. Yo podría, por ejemplo, pasarme todo ese tiempo mirando el rostro de Wei Tang, de hecho podría pasarme toda la vida haciendo eso.
http://img2.mtime.com/ph/918/1248918/1248918.jpg
De todas maneras y a pesar de estas objeciones considero la última obra de Ang Lee altamente recomendable, sobre todo en estas fechas dominadas por el habitual cine complaciente y opiáceo. _________________ "La escuela no esta vacia del todo, ha quedado un niño solo y abandonado por los demás. Scrooge dijo que lo conocia y se echó a llorar"
http://sisterboydrama.blogspot.com/ |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 7:56 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Realice RealizadA leyendo...

Votos: 9
|
Publicado: Jue Dic 20, 2007 2:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Yoquieroverla, yoquieroverla, yoquieroverla, yoquieroverla, yoquieroverla, yoquieroverla, yoquieroverla, yoquieroverla, yoquieroverla, yoquieroverla, yoquieroverla. A ver si la semana que viene... que ésta está crudo. _________________ Sometimes I turn, there's someone there, other times it's only me / I am hanging in the balance of the reality of man / like every sparrow falling, like every grain of sand
|
|
|
 |

|
Publicado: Vie Dic 28, 2007 7:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya la vi el otro día. Y, aunque sea un lugar común decir que las pelis de Ang Lee se exceden en el metraje (a mí en Brokeback Mountain no me lo pareció), en ésta es cierto. Por lo demás, es una película que está muy bien, aunque sin generar grandes entusiasmos.
Me llamó la atención la forma de rodar las (tan traídas y llevadas) escenas de sexo, por cierto. Porque no resultan nada excitantes, pese a lo explícitas: transmiten una mezcla de mirada fría sobre los personajes (es un poco fría la óptica de Ang Lee en toda la película, en realidad) y angustia, más que deseo; o bien deseo originado en la angustia, o qué sé yo. Son muy eficaces, en cualquier caso.
La ultimísima escena puede que sea una de las pocas en que Lee abandona esa frialdad hermética. Y Tony Leung me pareció espléndido a lo largo de toda la peli, por cierto (también la chica, pero a ella ya la ha alabado bastante Travis ). _________________ Sometimes I turn, there's someone there, other times it's only me / I am hanging in the balance of the reality of man / like every sparrow falling, like every grain of sand
|
|
|
 |

|
Publicado: Vie Dic 28, 2007 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Se me olvidó decir que Tony Leung esta tan bien como siempre, uno de los mejores actores que hay en el mundo pero claro estando Wei Tang no me fije bien  _________________ "La escuela no esta vacia del todo, ha quedado un niño solo y abandonado por los demás. Scrooge dijo que lo conocia y se echó a llorar"
|
|
 |

|
Publicado: Sab Dic 29, 2007 2:17 am Título del mensaje: |
|
|
| Travis escribió: | Se me olvidó decir que Tony Leung esta tan bien como siempre, uno de los mejores actores que hay en el mundo pero claro estando Wei Tang no me fije bien  |
En esta peli se parece a Bogart. Me recordó al Bogart amargo y torturado de la palícula de Nicholas Ray cuyo título ahora mismo no recuerdo. _________________ Sometimes I turn, there's someone there, other times it's only me / I am hanging in the balance of the reality of man / like every sparrow falling, like every grain of sand
|
|
|
 |

|
Publicado: Sab Dic 29, 2007 6:26 am Título del mensaje: |
|
|
En un lugar solitario, buena peli pardiez. _________________ "La escuela no esta vacia del todo, ha quedado un niño solo y abandonado por los demás. Scrooge dijo que lo conocia y se echó a llorar"
|
|
 |
AdsoDmelk Velvetino por la gracia de Boxset

Votos: 10
|
Publicado: Dom Dic 30, 2007 11:26 pm Título del mensaje: |
|
|
 |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Dic 31, 2007 8:28 am Título del mensaje: |
|
|
Juas Adso tienes que pasarme ese gif _________________ "La escuela no esta vacia del todo, ha quedado un niño solo y abandonado por los demás. Scrooge dijo que lo conocia y se echó a llorar"
|
|
 |
|
|