Índice de Foros de Ciberanika Foros de Ciberanika
Literatura, Cine y Terror, foros de las revistas de ciberanika.com
  • Compartir Foros de Ciberanika en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El rey de las Esfinges, de Francisco Javier Illán Vivas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Ciberanika -> Libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nebulos

Votos: 2

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 10:51 pm    Título del mensaje: El rey de las Esfinges, de Francisco Javier Illán Vivas Responder citando

Hola.

Espero no ser un aprovechado en la confianza que Anika tiene en mí, pero ayer tuve un inesperado sobresalto que me ha dejado con enorme duda. Álvaro Peña, reconocido dibujante, elaboró hace tiempo la portada de El rey de las Esfinges, mi próxima novela, continuación de la saga La cólera de Nébulos. Y, como os digo, ahora, inopinadamente, me ha enviado otra. Y eso ha creado un debate imprevisible.

En su bitácora hay ahora mismo una interesantísica discusión sobre cual de las dos portadas es la más apropiada.

El rey de las Esfinges.

Por no hacer otro debate, si queréis, os invito a participar en la bitácora de Álvaro, o aquí si lo considerais oportuno, para decidir qué hacemos.

Los dos ejemplos de portada:

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Google
AdSense

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 10:51 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Patrick Ericson

Votos: 1

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 12:08 pm    Título del mensaje: Portada de libro Responder citando

Personalmente, creo que la primera está mejor. Pero eres tú quién debe elegir. Ya me avisarás para la presentación.

Patrick
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Anika
Site Admin

Votos: 18

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 2:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo también creo que mejor la primera (la segunda parece que sea un cómic), sin embargo creo que debería pulirla más. Si va a salir al mundo, debería currársela un pelín más. Lo que deje será lo que se vea en los libros, y siempre se le recordará por sus ilustraciones.

"LAS CONGREGADAS DEL VASO", de Miguel A. León Asuero, se sortea entre los nicks registrados de ANIKA ENTRE LIBROS. Bases en web.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Duc de Beaumont
El hombre invisible

Votos: 8

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 2:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me gusta la primera.
Y también creo que se podría mejorar. Me recuerda a series de Literatura infantil..., ya sabes opinar es fácil.
Pero si con una tuviera que quedarme, ésta sería la primera.
Nebulos

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 5:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

Gracias por vuestras opiniones. Casi todo el diseño de la primera portada fue entre Álvaro y yo, en conversaciones. Después, sé que durante las vacaciones de verano coincidió en Mazarrón con otro amigo, Antonio Caballero, y juntos fueron perfilando detalles.

Cuando me envió el boceto, le recomendé algunas cosas de la esfinge que se ve al fondo, y las llevó a cabo. Después, es la obra de un amigo, y poco más debía decirle, pues suya es.

Ahora, todos estos comentarios, más los que se han producido en otras sitios, y en su propia bitácora, le han servido para tomar notas y saber que la gran mayoría del público prefiere la primera, la de fondo azul.

Gracias nuevamente.
febus

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 10:00 pm    Título del mensaje: Fantasía épica Responder citando

Me gustaría saber, Nébulos, por qué inclinaste tu vocación como novelista hacia la fantasía épica. ¿Acaso porque siempre fuiste un lector consumado de este género? ¿No has pensado nunca probar en otros?

Por otro lado, otra pregunta sobre tu trabajo de novelista. ¿Cúanto tiempo te llevó configurar el mundo de La cólera de Nébulos?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
eva

Reputación: 48.7Reputación: 48.7Reputación: 48.7Reputación: 48.7Reputación: 48.7

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 4:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

no se si sigue en pie lo de la portada, pero yo lo digo ala
para mi la primera es mas formal, la segunda como dice Anika es mas parecido a un comic.

suerte
MISMA_MUJeR
Ataúdes de Tequila

Votos: 14

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 5:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo quiero saber de qué va tu libro Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Tienes una página o blog o algo así?

Un besote
y buena eleccion con la primer portada Smile

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 7:03 pm    Título del mensaje: Re: Fantasía épica Responder citando

febus escribió:
Me gustaría saber, Nébulos, por qué inclinaste tu vocación como novelista hacia la fantasía épica. ¿Acaso porque siempre fuiste un lector consumado de este género? ¿No has pensado nunca probar en otros?

Por otro lado, otra pregunta sobre tu trabajo de novelista. ¿Cúanto tiempo te llevó configurar el mundo de La cólera de Nébulos?

Hola, Febus:

¿Por qué hacia la fantasía épica?

Supongo que tuvo mucho que ver mis lecturas, me recuerdo de niño leyendo los dos libros que habían en casa, Don Quijote de la Mancha y La Biblia, solía leerlos debajo de la mesa camilla, imagínatelo, casi a oscuras, pero cuando terminaba con uno empezaba con otro. Y, no se debe olvidar que Alonso Quijano es una fantástica fantasía de Cervantes, que convierte los molinos en gigantes, las ovejas en ejércitos, la... Todo eso debió influir en mi. Más adelante tengo el recuerdo de El valle de los Mamuts y, por fin, Conan el Bárbaro, en una novela que compré en Badajoz, en las desaparecidas Galerías Preciados. Y, desde ese momento, conocí la magia de la literatura, de la fantasía.

¿Qué si siempre fui un lector consumado?

Bueno, ahora mismo, cuando te escribo esta respuesta, puedo decirte que en mi biblioteca particular hay 2.712 libros, prácticamente todos ellos leídos, excepto los de consulta (Enciclopedias, que no habiéndolas leído las he consultado miles de veces, ahora menos, por esto de internet). Sí, me confieso un lector de muchos géneros, puede que no falte ninguno en mi biblioteca. Como ves, no un lector consumado de fantasía, aunque de esos 2712 libros hay una extensa representación de fantasía.

¿No he probado con otros géneros? Te respondo desde el punto de vista de escritor, que de lector ya lo he hecho en la anterior pregunta.

Seguro. He publicado ensayos profesionales, tanto en revistas especializadas como en internet (en mi ciberpágina, en enlaces, al final, tienes cuatro muestras de ello); he publicado relatos, habiendos sido incluido en dos antologías; he publicado poesía, tres poemarios hast el momento y he escrito narrativa actual. ¡Y un solo libro de fantasía épica! Aunque, ojala las siguientes entregas tengan la aceptación de esta primera novela. Ahora mismo tengo en mente escribir la vida de mi abuelo Paco el de las novelas, como se le conocía en Molina de Segura, un hombre que vivió, sufrió mejor dicho, la guerra civil. Tengo la suerte de que mi abuela aún vive, y espero contar con los medios técnicos para mantener largas charlas con ella y grabarlas, para después pasarlas al pc y al papel.

¿Cuánto tiempo llevo con la Cólera de Nébulos?

Toda la vida. La cólera de Nébulos surgió a raiz de tres cartas que escribí a Toñy, entonces mi novia, hoy mi mujer. Hace más de la mitad de mi vida. Bien es cierto que, tras los intentos iniciales por publicar, en momentos dificiles para ello, no volví a intentarlo hasta el año 2004, y tras haber conocido un inesperado éxito con un poemario dedicado a una amiga, Carmen, la misma que me dio a conocer El señor de los Anillos, una obra que yo no conocía.

Pues bien, después de tantos años, tuve que volver al mundo de los Eternos y escribir sobre ellos, retocar, ampliar, recortar y terminar los tres libros y, inesperadamente, otro que ha surgido en estos casi cuatro años.

¿Cuánto tiempo llevo con esta saga? Más de treinta años.

Saludos.
Nebulos

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 7:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

eva escribió:
no se si sigue en pie lo de la portada, pero yo lo digo ala
para mi la primera es mas formal, la segunda como dice Anika es mas parecido a un comic.

suerte

Hola.

Gracias. Hasta casi junio, cualquier opinión puede valer.

Gracias nuevamente.
Nebulos

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 7:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

MISMA_MUJeR escribió:
Yo quiero saber de qué va tu libro Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Tienes una página o blog o algo así?

Un besote
y buena eleccion con la primer portada Smile

Hola, MISMA_MUJeR:

Gracias por interesarte. ¿De qué va mi novela? Puedes leerlo aquí mismo, en Anika entre Libros:
La Maldición, comentada por el escritor Jesús Caudevilla.

También en mi ciberpágina, en enlaces, donde están todos los que conozco que hablan de mi obra:
Enlaces a mis obras

Sí, tengo una ciberpágina:
Página personal.

Una bitácora que es casi un diario:
Diario Druida

Y una bitácora donde describo todo aquello que me parece interesante:
La cólera de Nébulos

Además mi sección de reseñas literarias en vegamediapress.com
Acantilados de Papel

Y, por supuesto, mi lugar en Anika entre libros:
Paco Illán

Saludos y gracias por interesarte. Espero haber respondido suficientemente.
MISMA_MUJeR
Ataúdes de Tequila

Votos: 14

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 7:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Excelente!
Gracias por los links, los abriré y leeré en un ratito más.

Un beso y una felicitacion por tu publicacion!
Que envidiaaaaaaa
Smile

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 10:25 pm    Título del mensaje: El misterio de las tres cartas Responder citando

Gracias, Nébulos, por tus precisiones y tus extensas respuestas. Naturalmente, ya conocía tu labor de escritor en otros géneros como la poesía y el ensayo sobre temas de tu profesión, pero, cuando te hacía la pregunta, me refería en realidad a otros subgéneros dentro de la novela.
Ya veo, de todos modos, que en tu mente está el proyecto de una obra sobre el sugerente tema de Paco el de las novelas, tu abuelo, que parece prometer mucho.

De todos modos, lo que me deja descolocado, aunque seguramente ya lo has contado en alguna ocasión, es el "misterio" de esas tres cartas, origen de tu saga. En fin, ahí te dejo un bonito título para un relato: El misterio de las tres cartas.
Nebulos

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 7:36 pm    Título del mensaje: Re: El misterio de las tres cartas Responder citando

febus escribió:
De todos modos, lo que me deja descolocado, aunque seguramente ya lo has contado en alguna ocasión, es el "misterio" de esas tres cartas, origen de tu saga. En fin, ahí te dejo un bonito título para un relato: El misterio de las tres cartas.

Hola.

Ya me gustaría a mi tener tu capacidad para crear misterios, que el de las esferas (Signum), me lleva muy atareado. Respecto al misterio de las tres cartas, desentrañarlo es muy facil: La Cólera de Nébulos tiene su nacimiento en tres cartas de amor que escribí en el verano de 1980, que titulé La Boda, el Torneo y el Nacimiento. Eran muy poéticas, lo reconozco, que después asocié en un mismo relato, al que llamé Universos el Creador. Digo que era muy poético, muy alegórico, pero para mí fue la mejor forma de expresarle a una mujer que la amaba, y deseaba que soñase conmigo cómo sería nuestra boda y el nacimiento de nuestro primer hijo.

Las cartas, actualizadas al relato, están en la primera entrega de la serie, La Maldición, en las páginas 245 (último párrafo) a 248 del capítulo titulado Annae.

Después se convirtieron en un ambicioso proyecto de más de doscientas mil palabras, de casi ochocientas páginas, en una novela que han catalogado de fantasía épica.

Como ves, mis misterios son muy claros.

Saludos y me retiro a ver si descifro quien es el Venantius frater.
febus

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 9:26 pm    Título del mensaje: Realidad biográfica Responder citando

"Su mano derecha se movió enigmática frente al Ojo del Tiempo..."
(La maldición, p.245)

Es una escena conmovedora, llena de poéticos relámpagos, de tensión tormentosa, de sugerencias mitológicas... ¿Pero es verdad que esconde también una realidad biográfica? ¿Eran así las tres misteriosas cartas, origen de tu Mundo Imaginado?
Nebulos

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 8:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

Así como las puedes ahora ver escritas, están los originales. Han tenido alguna corrección literaria, sobre todo, pero el desarrollo, lo que se puede leer, en unas palabras, es lo mismo que le escribí.

Pero no sólo eso, me confieso cumplable de que todas mis cartas (y escribía muchas) eran así de alegóricas.

Saludos.
febus

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 9:40 am    Título del mensaje: Infernos Responder citando

¿Y quién era Infernos? Evil or Very Mad ¿Un rival? jejeje.

Desde luego la alegoría rinde sus frutos.
Nebulos

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 10:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

Estimado Febus, ¡eso sí que es hilar fino! (es el mejor refrán que me ha salido ahora mismo, recordando a uno de los personajes de Signum, que siempre le describes con el refranero en la boca).

Me he puesto a recordar y, efectivamente, siempre hay alguien que pensamos nos puede quitar a la chica de nuestros sueños. Y, hablándolo con Carmesí, me ha recordado el nombre y la cara de un "adversario" Laughing al que yo le tenía bastante manía.

Te agradezco esa pregunta Salud , pues no puedes ni imaginarte la de recuerdos que me ha traído.

Aunque nunca, ni siquiera hoy, pensaba en él como Infernos.

Saludos.
Anika
Site Admin

Votos: 18

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 11:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Resucito un poquito más este post para decir que ya he solucionado algo...

¡¡¡ESTOY LEYENDO LA MALDICIÓN. LA CÓLERA DE NÉBULOS!!!

Very Happy Very Happy Very Happy

"LAS CONGREGADAS DEL VASO", de Miguel A. León Asuero, se sortea entre los nicks registrados de ANIKA ENTRE LIBROS. Bases en web.
Nebulos

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 5:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

Espero que la espera te merezca la pena. Que una lectora tan cultivada lea un libro es todo un riesgo.

Saludos.

PD: Por cierto, este es mi mensaje 200.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Ciberanika -> Libros Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Saltar a: