|
Foros de Ciberanika Literatura, Cine y Terror, foros de las revistas de ciberanika.com
- Compartir Foros de Ciberanika en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Nebulos

Registrado: 02 Ago 2007 Mensajes: 711 Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
  Votos: 2
|
Publicado: Mie Oct 08, 2008 9:56 am Título del mensaje: Estirpe salvaje, de Montse de Paz |
|
|
Hola.
Os presento una novela juvenil, escrita por Montse de Paz Toldrá:
ESTIRPE SALVAJE
Montse de Paz Toldrá, nació en Lérida el 4 de Julio de 1970. Se licenció en Filología Inglesa , pero su labor profesional la ha llevado por otros derroteros y desde los dieciocho años colabora y trabaja en instituciones humanitarias. Su afición literaria, nutrida desde su infancia, se ha enriquecido con su variada labor como educadora de niños y adolescentes, agente social, promotora de eventos culturales, redactora de revistas y guionista de programas de radio sobre valores humanos. Actualmente reside en Badalona, donde compagina su trabajo como directora de la Fundación ARSIS con otras tareas docentes y sociales.
Ha escrito seis novelas, unos cincuenta relatos, poesías y ensayos. Ha publicado Cómo curar los sentimientos negativos. Estirpe salvaje es su primera obra de ficción publicada..
Título: Estirpe salvaje.
Autora: Montse de Paz Toldrá.
Editorial: Espasa Calpe, S.A.
Precio: 17,90 euros.
Género: juvenil.
Páginas: 414
Encuadernación: Cartoné.
Primera edición: octubre de 2008.
ISBN: 978-84-670-2913-0
Página del Libro
Página de la autora
CONTRAPORTADA
Una aventura de supervivencia, lealtad y heroísmo con el sabor de las antiguas leyendas.
Las tierras de Slavamir están sumidas en la guerra. En medio de las refriegas que asolan el país, dos hermanos, Ruslan e Yvanka, quedan huérfanos y sin hogar.
Un día, una compañía de guerreros hace noche en la aldea y los hermanos deciden huir con ellos. En la tropa del rey, Ruslan luchará por su sueño, convertirse en un gran caballero, mientras que su hermana Yvanka aprenderá a sobrevivir en un entorno hostil a las mujeres. _________________ En feisbuk
La cólera de Nébulos (bitácora) |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Mie Oct 08, 2008 9:56 am Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Nebulos

Registrado: 02 Ago 2007 Mensajes: 711 Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
  Votos: 2
|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 11:11 am Título del mensaje: |
|
|
Hola.
Esta misma mañana he terminado de redactar el comentario de la novela, que publicaré en un par de semanas en Acantilados de Papel y subiré aquí después (espero lo entendáis).
No obstante, os adelanto un fragmento:
¡Qué bellos son los sueños de juventud! Recuerdo ahora mismo unas frases de Rodríguez Marchante, en el sentido de que no “pasaron ni dos milésimas de segundo entre que se inventó el cine y se apoderó de él la fantasía, que es un espejismo sin sed, una erupción vistosa en la piel hastiada de la realidad, otro modo de respirar y oxigenarse”, y esa fantasía vive sobre todo en la literatura juvenil, donde el autor, y el lector, se sienten jubilosamente libres, como apuntaba Fernando Marías. Así creo que se tuvo que sentir Montse de Paz dando vida al reino de Slavamir y a sus personajes, entre ellos los dos hermanos que os he citado. Así me sentí yo mientras leía en voz alta (como aquel abuelo de La princesa prometida) este bonito cuento de supervivencia, lealtad y heroísmo, a mi sobrino. ¿Sabéis por qué? Por que mientras duró la lectura de Estirpe salvaje, me olvidé del cambio climático, de los desastres ecológicos que se avecinan, de la crisis económica, del impuesto sobre la renta, de la hipoteca, de... y me sentí como si volviese a tener quince años.
Saludos.
PD: Espero que Montse se pase por aquí para comentarlo. _________________ En feisbuk
La cólera de Nébulos (bitácora) |
|
|
 |
Huevo

Registrado: 30 May 2007 Mensajes: 1205 Ubicación: Me desconecto por unos días, tengo que trabajar y eso :-(
  Votos: 4
|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 11:16 am Título del mensaje: |
|
|
Algunos la conocemos como Elisabet. Una joya, como escritora y creo que como persona. _________________
No los olvidemos. |
|
|
 |
|
|