Índice de Foros de Ciberanika Foros de Ciberanika
Literatura, Cine y Terror, foros de las revistas de ciberanika.com
  • Compartir Foros de Ciberanika en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

HALLOWEEN de ROB ZOMBIE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Ciberanika -> Críticas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Don Eddy Brando
El señor de las Mayúsculas

Votos: 3

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 3:29 pm    Título del mensaje: HALLOWEEN de ROB ZOMBIE Responder citando

Es dificil establecer por qué los directores actuales deciden realizar remakes. Algunos opinamos que es por falta de imaginación, inventiva y, muy frecuentemente, covergen pretenciones.

La primera pregunta que me hice después de ver HALLOWEEN de Rob Zombie fue: ¿por qué, si el rumbo de la película en un principio iba muy bien, no se atrevió a ir más allá y crear un nuevo personaje, un nuevo ícono del cine slasher?

HALLOWEEN de Zombie tiene demasiadas pretenciones muy marcadas y amparando su ideología, con la cual no estoy tan en desacuerdo, muchos de los psicópatas que existieron y seguramente existen en nuestros tiempos deben su locura, en parte, por la sociedad en las que han vivido y, como nos lo muestra el director, cada quién decide que camino seguir.

Y me pregunto nuevamente, con todos estos argumentos, ¿no podría Rob haber creado un nuevo maniático?

No son temas nuevos, ejemplos como Leatherface, Hannibal Lecter, Norman Bates, todos basados en Ed Gein. Zombie sigue el mismo camino y temática y comienza un oscuro y bien planteado inicio, estableciendo personalidades de sus familiares que, aunque enclichadas, son suficientes como para desquiciar a cualquier infante de 12 años.

Basándose en esto, nuestro protagonista, Michael Myers, un greñudo y predecible adolescente, va perdiendo poco a poco la conciencia y la paciencia al saber que todo lo que lo rodea parece influir en contra de él y, teniendo como mejor aliado al ocio (no por nada dicen que el ocio es la madre de todos los vicios), deja a un lado su mayor entretenimiento (desollar ratas y gatos) para ponerle fin a su familia, dejando solamente viva a su casi recién nacida hermana y a su madre.

Myers cuenta con una doble personalidad, el aburrido y ocioso adolescente y el asesino cruel y violento que se desencadena cuando se enmascara. Una careta para permitir que emerjan todos los sentimientos reprimidos del chico.

Su madre, absorta e incrédula de que su pequeño sea capaz de realizar esos brutales asesinatos, acepta la ayuda del Dr. Sam Loomis, un médico psiquiatra que se ha interesado en el caso Myers desde antes de la masacre y el que ya había advertido a la Sra. Myers acerca de la posible erupción de la violencia de su vástago.

Loomis hace todo lo posible por ayudar a su paciente, quien se ha vuelto un experto creador de máscaras, sin ver progreso alguno. La Sra. Myers al ver el grado de deterioro de Mike y al ver su familia perdida, decide meterse una bala en la sien.

Hasta aquí, Zombie había hecho una gran creación, dándonos un personaje que, incluso, en lo particular, me hizo olvidar en un momento que era un remake de HALLOWEEN, la trama es atrapante, aunque cuente con un par de escenas de más.

Sin embargo, la media hora de precuela terminó y el director se enfoca en el presente, con un Myers gigantesco e hiperviolento, todo un Jason en potencia, una Laurie Strode promiscua y cachonda, pirateando tomas del Halloween de CARPENTER y teniendo siempre como principal protagonista al, ahora, gigante asesino de la màscara blanca… sucia.

Durante la siguiente hora de metraje, no veremos mas que asesinatos con mucha sangre, sin sentido alguno, un Myers que no se sabe por qué está ahí y un Dr. Loomis que, dicho sea de paso, dejó a un lado la analogía con Val Helsing y se convierte en el mejor amigo del asesino.

El final he de decir que es acertado para el planteamiento de Rob, una ráfaga de balas que se incrustan en el cuerpo de Myers, después que él por fin toma conciencia gracias a la ayuda de su único amigo, Sam Loomis, decide terminar con ola de sangre que empezara cuando era un chaval. Sin embargo, toda acciòn tiene sus consecuencias y Myers muere.

Hasta aquí, Zombie logra lo que pretende: identificación y empatía con el asesino.

Puntos a favor del remake:

- Un punto de vista más humano y bien planteado acerca de la “esencia de la maldad”. CARPENTER nos plantea un ser malvado por naturaleza y ZOMBIE un ser maleado por la sociedad.

- La precuela y el tema original Made in Carpenter y el final.

- A pesar de que no me gustó, la violencia de Myers, que está acorde a la personalidad establecida por el director.

- La escena de Michael con su traje de payaso y la máscara que usará de adulto, con cuchillo en mano y cámara telúrica, indicándonos el clímax de su locura… a mi me pareció excelente.

- Los efectos de sonido que, aunque trillados, estàn muy bien utilizados

- La precuela es, con mucho, superior a cualquier cinta actual de terror

- Siendo objetivo, es mejor que cualquiera de las secuelas (exceptuando la segunda parte)

Puntos en contra:

- Muy pretenciosa en cuanto a los tipos de personas, los greñudos son los coherentes y los demás divagan.

- El título “Halloween”; insisto, se estaba realizando un muy buen trabajo, pero pierde mucho al retomar la historia en el presente, cuando Michael es adulto. Simplemente, Rob no se atrevió y se enganchó de la cinta original, pudiendo realizar una creación propia

- El asesinato de Judith…

- El remake en un 90% son copias descaradas de tomas de Carpenter.

- Los asesinatos en la parte del remake, de tan brutales, pierden suspenso y emoción.

- Terminó siendo un drama estelarizado por un asesino, no una película de terror

Calificación 7

He de decir que prefiero al fantasmagórico, calculador, observador e inquietante Myers tradicional y la cinta de Carpenter.

Sin embargo, es una buena opción para las fechas venideras.

Si se me van algunos puntos, posteriormente los incluyo.
Google
AdSense

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 3:29 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Jon Heiner Diaz
Buscando a Lolita

Votos: 15

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 6:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lamentablemente para las expectativas que tenía hacia el director, el film me pareció una completa basura, innecesaria e insustancial a mas no poder, Zombie me ha desilucionado y mucho, aburrida, repetitiva, con un final inentendible y bastante mareante, no hay nada nuevo, no hay ideas, ni siquiera el comienzo con el mechudito ese que hace Myers baby, bah, eso si, coincido que la escena en la que se pone la máscara estando crio es lo único aterrador que tiene el film, de resto he bostezado esperando a ver si aparecía la genialidad que esperaba de Rob Zombie.

JJ.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
sra. jackman

Votos: 8

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 6:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo ya la vi, pero tampoco me gustó, tanto que ya no recuerdo gran parte de la pelicula.
Jon Heiner Diaz
Buscando a Lolita

Votos: 15

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 12:04 am    Título del mensaje: Responder citando

sra. jackman escribió:
Yo ya la vi, pero tampoco me gustó, tanto que ya no recuerdo gran parte de la pelicula.
Correcto, es fácilmente olvidable, y eso es lo peor que le puede suceder a un film.

JJ.
Al

Reputación: 46.6Reputación: 46.6Reputación: 46.6Reputación: 46.6Reputación: 46.6
Votos: 1

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 3:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

la unica genialidad de Rob es su mujer que esta como un puto queso
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Ciberanika -> Críticas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: