| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Jon Heiner Diaz Buscando a Lolita

Votos: 15
|
Publicado: Lun Jun 18, 2007 3:09 pm Título del mensaje: Hostal 2. |
|
|
Hostel 2 (2007)
DIRECTOR
Eli Roth
REPARTO
Jay Hernandez, Lauren German, Heather Matarazzo, Bijou Phillips, Vera Jordanova, Roger Bart, Richard Burgi, Milan Knazko, Stanislav Ianevski
AÑO: 2007 FECHA DE ESTRENO: 15/06/2007
NACIONALIDAD: USA
No niego que mi gran temor a la hora de ver Hostal 2, era que el señor Eli Roth nos sirviera el mismo plato que nos dio hace un año con su primera parte, pero para mi sorpresa, mi querido Roth nos ha servido un plato semejante pero con un par de ingredientes nuevos que lo hace mucho más exquisito.
Pues señores, NO TEMAN: Hostel 2 es ¡Brutal! y de paso consagra al señor Eli como un gran director de género, de esos que tampoco temen a la hora de contar historias de horror con un grado elevado de brutalidad y demencia, que muy pocas veces se ve en este género, a excepción de la saga SAW, pero este ya es otro cuento. Yo sabía que este director no nos podía defraudar y ha llegado con su propio guión a demostrar que detrás de cámara tiene su buen hacer, eso sí, siempre apoyado por su maestro, el gran Quentin Tarantino.
Como les decía, mi temor al ver esta secuela consistía tal vez en que el argumento giraba también alrededor de tres protagonistas, que en este caso son féminas, y pensé que se repetiría la misma formula que se planteó en la uno, y en efecto, así fue, pero esta vez hubo un gran cambio que tiene que ver con los diferentes puntos de vista de sus personajes protagónicos y antagónicos.
Y es que Eli Roth va demostrando poco a poco esa madurez como director y que con cada film ha ido evolucionando, brindándonos demasiado talento a la hora de narrar con imágenes; un director joven con ideas frescas y con mucha seguridad en sí mismo, sobre todo a la hora de ser explícito en sus mas violentas escenas, ya se darán cuenta de lo que les hablo. Hay una escena que deja en pañales a la del ojo tijereteado de la uno, sin exagerar; creo que Eli Roth es un demente y con esto lo comprueba.
El argumento de Hostel 2 es tan sencillo como el de la primera parte: tres supuestas víctimas son puestas en bandeja de plata a esos clientes que hacen parte de una las fabricas mas siniestras que ha dado el género del horror, una empresa de la cual el señor Roth sabia que había mucha tela de donde cortar y que de manera inteligente supo donde echar tijera, para poder sacar un buen retazo de lo que en la primera parte no se dignó a mostrarnos con detalle y es el interior de ese infierno llamado: Elite Hunting.
Lo novedoso del argumento de esta secuela es que esta vez vemos los puntos de vista tanto de la víctima como del psicópata, una mirada al interior de esa elite asesina y que en la uno desconocíamos, una historia con puntos de giro y con un tipo de violencia tanto física como psicológica que te inquieta desde el mismo instante que aparecen los créditos iniciales.
Ansias es lo que uno siente cuando se ve el primer fotograma que da inicio a Hostel 2, y no es para menos, con el argumento servido en la uno, la ansiedad en esta secuela hace su aparición, a la hora de saber el futuro que les espera a esas supuestas víctimas que van parar a ese infierno compuesto por aquellos millonarios desquiciados que viven su vida al máximo con el sufrimiento de sus mas valiosas inversiones, clientes de una empresa que solo buscan traspasar esa línea que divide al ser humano de lo inhumano, para así creerse dioses ante una sociedad ordinaria que les rodea.
Esos "ricachones" quieren sentir el poder en su manos, mucho mas poder que el que sus billeteras les provee, y Elite Hunting ha llegado para satisfacer su más mórbido placer: el tener control sobre la vida misma y disponer de la muerte a su antojo, he ahí el valor real de su presa adquirida por unos cuantos miles de dólares.
Los fans de Hostal quedarán satisfechos con los elementos que Eli toma de la uno para esta secuela, y claro no podía faltar ese elemento sexual ya muy característico de él en toda su filmografía, incluyendo el tráiler falso “Thanksgiving”. Aunque no tan evidente como en la uno, el sexo es pieza importante para complacer a sus mas fieles fanáticos.
Tampoco podían faltar los críos de maleantes, los cuartos de tortura (pero esta vez mucho mas variados y con detalles novedosos), los elitistas ansiosos de matar (pero esta vez en todos los géneros) y claro, no podía faltar ese final emocionante, sorpresivo y hasta con chiste incluído.
En cuanto a la violencia, esta segunda parte… (a mi parecer)… es mucho mas explícita y e impactante que la uno, con la dosis justa de Gore que no llega a hostigar y solo hace presencia cuando el momento así lo requiere, con un suspenso inquietante y muy bien logrado, como por ejemplo el que sucede en el tren en el que viajan las chicas y esa mala leche que se respira en el ambiente.
Pero hay un par de momentos geniales: el primero, que tiene que ver con una subasta, una escena impregnada del más puro y completo sadismo, ese sadismo que te perturba y te aterra por la frialdad de dicho momento, y el segundo, una escena por la que vale la pena pagar, esa en que el par de clientes novatos van por sus inversiones, un grandioso momento en donde vemos que lo ordinario se convierte en extraordinario, el momento cumbre para mí, ese que marca el camino a lo desconocido, tanto para la víctima como para el asesino, un juego de tomas sublime, acompañada de un fondo musical que te pone la piel de gallina, una escena en donde el hombre se convierte en monstruo y en donde el espectador se transporta a ese infierno terrenal llamado: Elite Hunting.
Jon Heiner Diaz. (un tanto entusiasta) _________________ Lo mejor de lo mejor del 2008 (II Parte) en:
-----------------------------------------------
http://aquenomeduermo21.blogspot.com/ |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Lun Jun 18, 2007 3:09 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Carobece La chica del Código

Registrado: 18 Oct 2006 Mensajes: 6965 Ubicación: Cali - Colombia
  Votos: 12
|
Publicado: Jue Jun 21, 2007 1:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Con lo que dice esta reseña no necesito otra cosa más para decidir verla...
Me apunto al club de fans del director y cuando la vea seré su devota...
Muy buena crítica Jon!!!  _________________ Carobece
 |
|
|
 |
Travis De Niro entre líneas

Votos: 13
|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 3:57 pm Título del mensaje: |
|
|
De acuerdo contigo JJ.
Eli Roth no se limita a explotar la formula de la primera pelicula sino que va mucho más allá y dado que ya no existe la intriga de la primera parte (que tampoco lo era tanto por cierto) quiere profundizar algo más en la historia metiendose en la psicológia tanto de los verdugos como de sus victimas (más de los primeros que de los segundos). Y creo que esto hace que esta segunda parte supere a la primera.
Y el que quiera sangre y brutalidad no puede negar que esta supera también a la primera parte asi que ¿qué más se puede pedir? _________________ "La escuela no esta vacia del todo, ha quedado un niño solo y abandonado por los demás. Scrooge dijo que lo conocia y se echó a llorar"
http://sisterboydrama.blogspot.com/ |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 5:03 pm Título del mensaje: |
|
|
| Travis escribió: |
Y el que quiera sangre y brutalidad no puede negar que esta supera también a la primera parte asi que ¿qué más se puede pedir? | Spoiler:
El Jacuzzi de la muerte es la mejor escena de tortura que este señor nos ha dado en esta secuela y que hace que supere cualquiera de las torturas de la primera parte.
Impresionante las tomas en que la "pequeña" arma blanca hace su recorrido por el cuerpo desnudo de la victima.
JJ. _________________ Lo mejor de lo mejor del 2008 (II Parte) en:
|
|
 |

|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 5:44 pm Título del mensaje: |
|
|
| Jon Heiner Diaz escribió: | | Travis escribió: |
Y el que quiera sangre y brutalidad no puede negar que esta supera también a la primera parte asi que ¿qué más se puede pedir? | Spoiler:
El Jacuzzi de la muerte es la mejor escena de tortura que este señor nos ha dado en esta secuela y que hace que supere cualquiera de las torturas de la primera parte.
Impresionante las tomas en que la "pequeña" arma blanca hace su recorrido por el cuerpo desnudo de la victima.
JJ. |
Parece un homenaje a la condesa Bathory que creo que hacia exactamente lo mismo _________________ "La escuela no esta vacia del todo, ha quedado un niño solo y abandonado por los demás. Scrooge dijo que lo conocia y se echó a llorar"
|
|
 |

|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 6:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, si, eso lei, la verdad no tenia idea, pero le quedo muy bien dicha escena.
Y la de la subasta me ha encantado, y que tal el cameo del director de Holocausto Canibal jejeje.
|
|
 |

|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 6:28 pm Título del mensaje: |
|
|
¿En serio? Quien era? _________________ "La escuela no esta vacia del todo, ha quedado un niño solo y abandonado por los demás. Scrooge dijo que lo conocia y se echó a llorar"
|
|
 |

|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 6:37 pm Título del mensaje: |
|
|
| Travis escribió: | | ¿En serio? Quien era? | Ruggero Deodato , aparece en una escena que lo guiñea bastante, a que no adivinas cual??
|
|
 |

|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 7:04 pm Título del mensaje: |
|
|
creo que sé cual es _________________ "La escuela no esta vacia del todo, ha quedado un niño solo y abandonado por los demás. Scrooge dijo que lo conocia y se echó a llorar"
|
|
 |

|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 7:26 pm Título del mensaje: |
|
|
| Travis escribió: | creo que sé cual es | Ese, ese mismo, la escena precisa para él. jejejeje
|
|
 |

|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 7:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Travis, otra escena que me gustó bastante sobre todo por el fondo musical, es la entrada de los ricachones a la fabrica.
|
|
 |

|
Publicado: Mar Jun 26, 2007 4:23 pm Título del mensaje: |
|
|
He visto Hostal II y al respecto quiero comentar que me pareció una buena película. No merece el calificativo de excelente, porque la uno es infinitamente superior en muchos aspectos, y sin embargo puedo decir que tiene elementos fascinantes que valen la pena traer a colación.
Uno de esos elementos es la trama tan interesante que se desarrolla en ella. Fue un argumento bien elaborado y mucho más profundo que el de la uno porque entre otras cosas penetra en la mente de sus personajes y los da a conocer de mejor manera, y ni qué decir del esclarecimiento del negocio del que hace parte la fábrica, un negocio de muerte donde antes que la vida lo que vale es el dinero.
Si bien no tiene en mucha medida los elementos cautivadores y “enganchantes” de la uno, como lo son, las mujeres desnudas, el sexo y la faceta nocturna y desenfrenada de los chicos, tiene otros elementos más profundos que al ojo del buen observador y buen cinéfilo son más importantes.
Y hablando de las escenas: las muertes fueron aterradoras; la primera fue escalofriante y muy tirada a la realidad. El espectador puede casi sentir la angustia de la víctima y esta es una de las cosas de las que más se puede hablar tratándose de producciones de Eli Roth.
En cuanto al fondo musical, puedo decir que es bueno, pero el de la uno fue mucho más cautivante. Rescato el de la escena en la que el aniquilador está a punto de encontrarse con su víctima, unos violines impresionantes.
Y bueno, ese es mi comentario a la película. Aunque para mí no fue la excelencia en la materia, he de decir que no me arrepiento de haberla visto en cine. _________________ Carobece
 |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Jun 26, 2007 6:43 pm Título del mensaje: |
|
|
En Hostel 2 se pierde el factor sorpresa de la primera parte, pero al ya conocer dicha sopresa, esta se vuelve mucho mas inquietante desde un inicio.
Para mi fue muy agradable ver a Paxton de nuevo en pantalla.
Carobece, esa tortura que yo llamo el "Jacuzzi de la muerte" es IMPRESIONANTE, demasiado angustiante, hay que reconocer que lo llantos de la chica ayudan crear tensión dentro de la escena.
|
|
 |

|
Publicado: Mar Jun 26, 2007 7:14 pm Título del mensaje: |
|
|
El sonido del aparato ese (creo que se llama hoz) cuando pasa por la piel es aterrador... Ver como la piel se encoje con el paso de la hoja... Uissssssssss... Da escalofríos...  _________________ Carobece
 |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Jun 26, 2007 7:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Está claro que el dinero es un factor determinante. Es lo que provoca que todo pase y la gente vive o muere dependiendo de quien pueda pagar más. _________________ "La escuela no esta vacia del todo, ha quedado un niño solo y abandonado por los demás. Scrooge dijo que lo conocia y se echó a llorar"
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jun 27, 2007 12:48 pm Título del mensaje: |
|
|
| Travis escribió: | | Está claro que el dinero es un factor determinante. |
Creo que desde la primera parte de Hostal está claro esto que dices... Sin embargo en la segunda, este factor está mucho más marcado y se evidencia desde diferentes personalidades: la de la víctima, la del asesino y la del dueño de la fábrica. _________________ Carobece
 |
|
|
 |
C3SAR De México a Kruela's House

Registrado: 28 Ago 2006 Mensajes: 1845 Ubicación: Monterrey "67"
  Votos: 7
|
Publicado: Dom Ago 19, 2007 7:24 am Título del mensaje: |
|
|
He visto Hostal 2, apenas... y valió la pena la espera, estupenda, brutal, magnífica.
Muy buena tu crítica Jon  _________________ http://www.fotolog.com/cesare0
I always find a way... |
|
|
 |
C3SAR De México a Kruela's House

Registrado: 28 Ago 2006 Mensajes: 1845 Ubicación: Monterrey "67"
  Votos: 7
|
Publicado: Dom Ago 19, 2007 7:26 am Título del mensaje: |
|
|
| Carobece escribió: |
En cuanto al fondo musical, puedo decir que es bueno, pero el de la uno fue mucho más cautivante...
|
Esta vez no salió Claridad!! al menos hubieran puesto subete a mi moto  _________________ http://www.fotolog.com/cesare0
I always find a way... |
|
|
 |
AdsoDmelk Velvetino por la gracia de Boxset

Votos: 10
|
Publicado: Lun Nov 05, 2007 6:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay una escena, políticamente incorrectísima: la del jefazo con los niños y el deselance de la misma. Brutal.
Por lo demás, una muy interesante revisión de la primera parte, utilizando los mismos elementos argumentales pero aprovechando algo que en un principio era un hándicap: la ausencia de sorpresa y el conocimiento del espectador del pastel. Como contraprestación, Roth incluye dos nuevos protagonistas, del otro bando, que resultan lo más interesante del film al aportar una nueva visión, terrorífica, de la crisis del hombre moderno.
Lo que menos me convence, en todo caso, son las razones por las que el "verdugo dubitativo" justifica sus acciones. |
|
|
 |
oscurasamara

Votos: 4
|
Publicado: Mar Nov 06, 2007 11:17 am Título del mensaje: |
|
|
No quise ver estas peliculas por si herian mi sensibilidad, pero me estan entrando ganas de verlas por lo que decis
¿ dan mucha mucha grima o solo grima pasable ? |
|
|
 |
|