Índice de Foros de Ciberanika Foros de Ciberanika
Literatura, Cine y Terror, foros de las revistas de ciberanika.com
  • Compartir Foros de Ciberanika en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Indiana Jones y el Reino... (avec spoilers)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Ciberanika -> Críticas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Corvo
El conde de Montecorvo

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 7:53 am    Título del mensaje: Indiana Jones y el Reino... (avec spoilers) Responder citando

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, de Steven Spielberg

¿O es de George Lucas...?

Después de cada asterisco van los spoilers:

Salgo del cine y voy al baño, dándole vueltas a lo que acabo de ver: la cuarta entrega de Indiana Jones, después de prácticamente 20 años de la última. Intento convencerme que hay cosas positivas. Que no está tan mal, que yo tenía demasiadas expectativas y que eso nunca es bueno. En los aseos hay tres freaks de mi generación, que planean montar un comando para asaltar el rancho Skywalker e ingresar a Lucas y Spielberg en un geriátrico, antes que perpreten más daño. Definitivamente, creo que mi opinión va a ir a peor a medida que pasen las horas.

No creo que sea justo dilatar una espera 20 años para esto. Recuerdo haber visto el Templo Maldito en el Palacio Balaña de chiquitillo, y La última cruzada en una sala de Gracia que creo que ya no existe. Ha caído mucho cine desde entonces, y cada poco se oían rumores de una nueva entrega de Indiana. Está muy viejo, decían los detractores hace ya 15 años. Náh, Indy aguanta el tipo, defendía yo.

En estos años incluso publiqué una novela en homenaje al arqueólogo, Montecristo, ¡en la que salía hasta Bellocq!

Me pregunto cómo sería el guión de Darabont que Lucas rechazó después que Ford y Spielberg dieran el vistobueno. Se rumorea que hay algunos elementos de él en el film, pero que incluía nazis escondidos en el amazonas y un macguffin diferente. Por lo visto, Lucas quería otra excusa argumental, que es la que al fin se ha plasmado en la pantalla.

Creo que de Darabont queda el inicio. Ese primer episodio que nos mete de lleno en la guerra fría y la conspiranoia; ese pasado de Indy como héroe de guerra, ese ambiente agitado y febril que vibra con el rock'n roll (*)Con la salvedad de los topos. ¿tienen algún significado freudiano? Eso sí, el inicio, con los títulos de crédito propios de la serie, y ese arranque en plan American Graffitti, es soberbio. . Sí, creo que de Darabont debe quedar ese fragmento que, aún siendo deliberadamente pulp, autoreferencial y paródico, es divertido. Te reencuentras con un viejo amigo, y le han pasado muchas cosas, pero hay otras que siguen igual. Y disfrutas al reconocerle. Sí, de Darabont queda eso, me imagino. Hay un pequeño homenaje a Connery y tres a Denholm Elliott, y hay escenas de acción marca de la casa (*)La de la moto por la facultad está muy bien rodada, así como se agradecen las continuas referencias a la caza de brujas y demás..

Pero algunos tornillos del engranaje empiezan a fallar.

Indiana Jones nunca ha sido realista, ni lo ha pretendido, pero sí creo que ha intentado suponer un entretenimiento adulto que tambien pueden disfrutar los niños. En los primeros pasos de La Calavera de Cristal hay algunas salidas de tono impropias de la serie. Vale, el universo Indy ha cambiado, ahora es más cómic y más serie B, y Spielberg exige fe. Pero yo puedo mantener mi fe en el Grial, en el caballero inmortal, en el templo subterráneo de lava en la India o en el poder del Arca. No puedo mantener mi fe en la hipérbole porque sí, porque hasta ahora el mundo del professor Jones no había sido así. (*)Si Jack Bauer se mete en una nevera y sale despedido a dos millas de distancia por el efecto de una explosión nuclear, me lo creo. Indy lo siento pero no. Por muy bien rodado que esté, que lo está, y por mucho que tenga uno de los planos más hermosos de la saga, con la silueta de Indy recortada contra la seta nuclear.

Y aquí es donde supongo que aparece Lucas y mete droja en el colacao de Spielberg, porque la película pasa a ser mediocre. Entretenida, sí, pero completamente indigna de la trilogía original. Otra amenaza fantasma.

El argumento del film pasa a ser una sucesión de eventos más o menos interesantes, pero sin ningún tipo de coherencia interna en el relato. El guión está lleno de lagunas inexplicables y escenas de acción que no se entienden (*)¿Quienes son esos saltimbanquis del cementerio?, y el MacGuffin resulta hasta ofensivo.

Observemos: El Arca, mayestática, omnipotente, perfecta. Las piedras de Shankara, peligrosas, misteriosas, místicas. El Grial, el sueño de todo hombre. La calavera de cristal, un melón enorme de metacrilato que se venderá a 39,95$ en el Toys'r'us.

Al término del film: ¿alguien puede explicarme exactamente para qué sirve la calavera de cristal?

Si ni siquiera tiene melodía propia. Todos recordamos la melodía del grial, la del arca o la del templo. No he encontrado la del melón...

Pero eso no es lo peor.

Puedo aceptar que TODO se haya rodado en interiores, y que la selva amazónica sea tan real como un pesebre, si me lo venden como un tipo de rodaje de serie B que ya no se estila (y será por algo). Lo aceptaré, aunque lo discutiré: las otras tres tenían exteriores impresionantes y por eso nos gustaban, aquí todo sabe a Chuck Norris en En busca del templo del oro. De hecho, pensándolo ahora, el argumento es prácticamente el mismo. Lo que no puedo aceptar es tal cantidad de despropósitos en todo el fragmento de la jungla (*)Aquí debería contenerme, porque puedo pasarme días escribiendo sobre las tonterías en el amazonas. El tarzaneo de Shia LaBeouf junto a un puñado de monos (sic), Marion e Indy discutiendo como niñatos, las autopistas del Bosque, todo llano y recto y sin peajes, que conducen a las tres cascadas.. La historia pierde toda credibilidad porque lo que ocurre es absurdo y tonto, más propio de Tex Avery que de Indiana Jones, y como espectador me siento dolido (*)Marion lanzando el coche por un barranco para aterrizar sobre la copa de un árbol y descender al río..

Estaría dispuesto a hacer la vista gorda a todo esto si Spielberg se hubiera dignado a incluir el elemento mágico de la trilogía: intensidad emocional.

Siempre habíamos viajado con Indy porque sufríamos con él, amábamos con él y nos traicionaban como a él. Era tan humano como nosotros. Ese final de la cruzada, cuando su padre le convence para que deje el cáliz, o cuando en el barco del arca perdida se queda dormido mientras Marion le besa. Incluso la despedida a la austríaca de la doctora Schneider nos llegaba al corazón.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal está vacía. Ninguno de los personajes tiene la más mínima química entre si, porque no son humanos. Son píxels de un videojuego que saltan de aquí para allá con cuatro lineas de diálogo en medio. Casi todas las frases son o innecesarias o ininteligibles, y no hay el menor atisbo de inteligencia en ellas. Los personajes nos dan igual. Y eso duele, porque Indiana Jones no nos da igual.

De hecho, incluso odiamos un poquito a Marion porque da grimilla verla dando gritos por la selva (que ya no tiene edad, señora). Y a Indy le daríamos un cachete para que espabilara y dejara de pasear.

En busca del cuentapasos perdido sería uno de los títulos para rebautizar este insulto cinematográfico. Indiana solo anda y anda y anda y se dedica a dar sermoncillos, pero de acción más bien poca (y la poca que hay, achacosa). Se comporta como el Henry Jones de Connery. Pero no queremos ver eso. Ya tuvimos un Henry Jones, ¡no queremos que Indiana sea igual! Creo que a Ford a veces le da hasta igual la película. Que se limita a cobrar y punto (*)Ahí está la escena en la que presuntamente es torturado a mirar el melón de metacrilato (lo que dice mucho también sobre lo que piensan los responsables del film sobre este engendro). Su cara es la de un tío al que le suda actuar.
.

No hay emoción, como tampoco hay suspense. Los espectadores vamos muy por delante de los personajes. Tanto, que estos acaban pareciendo tontos. Hay escenas de vergüenza ajena. Irina Spalko, la villana, es ridícula (*)Cuando comparan la sombra del cráneo con las pinturas del templo de Chuck Norris y dicen oh, son iguales. ¡Claro! ¿Qué esperabais? ¿Para qué vais, sino? Y dicen que Spalko es científica, pero yo solo la veo dar órdenes en traje de mecánico y con una espada (que ya es algo más que ver a LaBeouf llorar cada dos por tres). O eso de las tres cascadas que vaticina el profesor Oxley (uno de los personajes más fraude de la saga, del que no sabíamos nada hasta hoy y ahora resulta que era el tutor de Indy, como si Abner no hubiera existido): son las cascadas menos emocionantes de la historia de las cascadas; ideadas para su próxima construcción en un parque de atracciones. Y la dirección de Spielberg es sosa y anónima, sin su sello. Ni el de Williams, que firma una de las composiciones más aburridas en años. Y no hablemos de Kamisnki, que sí o sí quería sobreexponer la iluminación.

Y la película termina en lo que nunca debió. Spielberg falta a su palabra (y de forma tan clamorosa que incluso podría ser denunciable) y llena de efectos digitales la pantalla. Indy se convierte en un remedo de La momia (que a su vez era una copia rebajada en agua del arqueólogo), y el espectáculo happy meal patea el culo de los que crecimos y amamos esta serie (*)La parte de El Dorado es tan burda, tan incoherente y estúpida... Los apocalyptos son de un relleno espantoso, y duran cuatro minutos en pantalla (creo haber visto a Darth Maul entre ellos). La entrada al templo es cutre, y no tiene sentido que tengan que abrirlo a porrazos, o que se les escondan los peldaños. ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?. Y la mano de Lucas es alargada y putrefacta y destroza el universo Jones con sus masturbaciones megalomaníacas (*) No se conforma con negarnos a Abner Ravenwood. Tenía que meter naves espaciales y extraterrestres con síndrome de Diógenes. Lo que nos lleva a plantear: si tan listos y poderosos son los aliens, ¿cómo dejaron que un español analfabeto con armadura les arrancara la cabeza hace quinientos años? ¿qué sentido tiene ir a buscar a otro ET en el área 51, si luego no sirve para nada? ¿estará la mamá del pequeño Haley Joel Osment en El Dorado? ¿Y Richard Dreyfuss?
.

Como un servidor de ustedes ya estaba pálido, prácticamente no he prestado atención al cierre de la saga (me refiero a Cocoon, porque el final es de Cocoon, y porque la de Indy y allegados parece que tiene cuerda para rato, mientras se puedan vender muñecos y videojuegos).

Y decían que el templo maldito era mala, dice uno de los freaks del baño de los cines.

No os imaginais lo que me duele escribir estas lineas.

---------------------------------

http://ronyamortis.blogspot.com/
http://themoviesnatchers.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Google
AdSense

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 7:53 am    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Jon Heiner Diaz
Buscando a Lolita

Votos: 15

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 1:33 am    Título del mensaje: Re: Indiana Jones y el Reino... (avec spoilers) Responder citando

Corvo escribió:

Me pregunto cómo sería el guión de Darabont que Lucas rechazó después que Ford y Spielberg dieran el vistobueno. Se rumorea que hay algunos elementos de él en el film, pero que incluía nazis escondidos en el amazonas y un macguffin diferente. Por lo visto, Lucas quería otra excusa argumental, que es la que al fin se ha plasmado en la pantalla.
Vuelvo y digo, la culpa no se la echemos en su totalidad al guión, que igual el tema ET se veía venir, con Koep o con Darabont, que si, que tiene muchos excesos, que se enredan fácilmente a la hora de ser explicativos, pero es que dicho guión pasa por las manos del productor y del director, y son estos los que plasman las letras en imagenes, y ahi hay mucha culpa de ambos, y màs de Spielberg, un tipo que supuestamente tenía un buen oficio en ambos temas, tanto en el de aventuras, como en el que mejor sabe hacer, el de la ciencia ficción, y es en esto último donde más falla, falla porque no supo mezclar ambos géneros, creo que le falto incluir el factor sopresa hacia final que tenian los anteriores films, y es que el ya horrendo y patético Macguffin era de por si un Spoiler BRUTAL, lo del tema ET para mi no es reprechable, lo reprochable es como llegaron a ese desenlace tan ridiculo, tan excedido en todo y tan simple a la vez, no emociona, no se entiende que PUTO diablos ha pasado, no hay un dilema moral para el heroe, no se entiende nada de nada, ni mucho menos lo que buscaba la Spalko.

Corvo escribió:

Creo que de Darabont queda el inicio. Ese primer episodio que nos mete de lleno en la guerra fría y la conspiranoia; ese pasado de Indy como héroe de guerra, ese ambiente agitado y febril que vibra con el rock'n roll (*)Con la salvedad de los topos. ¿tienen algún significado freudiano? Eso sí, el inicio, con los títulos de crédito propios de la serie, y ese arranque en plan American Graffitti, es soberbio. . Sí, creo que de Darabont debe quedar ese fragmento que, aún siendo deliberadamente pulp, autoreferencial y paródico, es divertido. Te reencuentras con un viejo amigo, y le han pasado muchas cosas, pero hay otras que siguen igual. Y disfrutas al reconocerle. Sí, de Darabont queda eso, me imagino. Hay un pequeño homenaje a Connery y tres a Denholm Elliott, y hay escenas de acción marca de la casa (*)La de la moto por la facultad está muy bien rodada, así como se agradecen las continuas referencias a la caza de brujas y demás..
Completamente de acuerdo, ver los camiones militares avanzar en medio detantas tomas sublimes y acompañado por un coche de aquella epoca, me tenía completamente hipnotizado, se notaba la marca Spielberg, se notaba y decía yo, hemos empezado bien, con una presentación del personaje que ya se había visto en el trailer pero que igual te emocionaba, como me emocionó todo lo sucedido en bodega, con los misterios puestos en cajas de madera, y con un Indy en estado de gracia y con la personalidad de las anteriores, Harrison Ford me conveció y me convenció del todo, bueno, solo cuando llevaba el traje caracteristico de Indy, porque sin el, lo veía raro.

Corvo escribió:

Indiana Jones nunca ha sido realista, ni lo ha pretendido, pero sí creo que ha intentado suponer un entretenimiento adulto que tambien pueden disfrutar los niños. (*)Si Jack Bauer se mete en una nevera y sale despedido a dos millas de distancia por el efecto de una explosión nuclear, me lo creo. Indy lo siento pero no. Por muy bien rodado que esté, que lo está, y por mucho que tenga uno de los planos más hermosos de la saga, con la silueta de Indy recortada contra la seta nuclear.
Lo de la nevera fue algo que me soprendió en Spielberg, no en Indy, mas bien en su director que se atrevió a hacer tal fantasmada en una saga que le ha dado tanta fama, el primer y tremendo fallo de él, y que de paso era una advertencia para lo que se nos subía pierna arriba, aun asi, hice caso omiso a tal situación, porque la escena que le precede es tremendamente IMPRESIONANTE, ese hongo atómico con un Indy observando se va a quedar en mi memoria por siempre.

Corvo escribió:

Y aquí es donde supongo que aparece Lucas y mete droja en el colacao de Spielberg, porque la película pasa a ser mediocre. Entretenida, sí, pero completamente indigna de la trilogía original. Otra amenaza fantasma.
Dejame decirte que mi indignación con el EP.I no fue tanta, como si lo fue con esta, y es que no esta hecha por pepito perez, esta hecha por uno de los GRANDES, por uno de mis directores favoritos, por mi IDOLO, y me ha dolido en el alma lo que Spielberg ha malogrado, bueno, ya era hora de que le sucediera, pero porque con este film? y es que aun no lo entiendo.

Corvo escribió:

E y el MacGuffin resulta hasta ofensivo.

Observemos: El Arca, mayestática, omnipotente, perfecta. Las piedras de Shankara, peligrosas, misteriosas, místicas. El Grial, el sueño de todo hombre. La calavera de cristal, un melón enorme de metacrilato que se venderá a 39,95$ en el Toys'r'us.
Un MacGuffin que hiere la vista, ahora entiendo la escena en la que Spalko lo usa como tortura para Indy, mensaje oculto? todo un estorbo, de quien sería la idea? no creo que toda sea de Lucas.

Corvo escribió:

Puedo aceptar que TODO se haya rodado en interiores, y que la selva amazónica sea tan real como un pesebre, si me lo venden como un tipo de rodaje de serie B que ya no se estila (y será por algo). Lo aceptaré, aunque lo discutiré: las otras tres tenían exteriores impresionantes y por eso nos gustaban, aquí todo sabe a Chuck Norris en En busca del templo del oro. De hecho, pensándolo ahora, el argumento es prácticamente el mismo. Lo que no puedo aceptar es tal cantidad de despropósitos en todo el fragmento de la jungla (*)Aquí debería contenerme, porque puedo pasarme días escribiendo sobre las tonterías en el amazonas. El tarzaneo de Shia LaBeouf junto a un puñado de monos (sic), Marion e Indy discutiendo como niñatos, las autopistas del Bosque, todo llano y recto y sin peajes, que conducen a las tres cascadas.. La historia pierde toda credibilidad porque lo que ocurre es absurdo y tonto, más propio de Tex Avery que de Indiana Jones, y como espectador me siento dolido (*)Marion lanzando el coche por un barranco para aterrizar sobre la copa de un árbol y descender al río..
Quitando la escena de tarzan, a mi me pareció ESPECTACULAR toda la persecución en la selva, TODA, genialmente rodada, y más, estando hecha toda en interiores, todo un LOGRO de dirección y de los señores acrobatas, no me pareció que cantara tanto la selva amazónica, es más, ni lo noté, por estar metido en aquella persecución y su grandiosas coreografias, me parece lo mejor del film sin lugar a duda, es mas, acepto la hazaña hecha por Marion y la aterrizada en el arbol, algo muy parke Jurassico, escena con mucha fansasia Spielberiana, pero de ahi en adelante, lo que viene de las cascadas y las hormiguitaz, es insoportable, e INAGUANTABLE lo que vino despues dentro de la piramide.

JJ.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Jesse_Custer
Enfocando el foro

Reputación: 40.8Reputación: 40.8Reputación: 40.8Reputación: 40.8
Votos: 1

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 12:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Casi veinte años esperando Indy IV es demasiado tiempo. Debería haber llegado antes, cuando Harrison Ford estaba para correr y hacer creibles sus aventuras y aún colaba que Sean Connery pudiera ser su padre. Pero no. 18 años de espera.

La peli arranca bien, Indiana en una de esas situaciones comprometidas que le han hecho ser el aventurero por excelencia. El plano de la sombra sobre el coche, el sombrero. Bien, bien. Tras una escena de introducción correcta, llega la primera burrada. Sí, nos hemos creido que Jones sobreviviera a un montón de serpientes, que abrieran el arca delante suya y no le pasara nada, que Hitler le firmara un autógrafo. Momentos imposibles pero coherentes con el personaje, el cine es creerse cosas, dejarnos llevar por lo que sale en la pantalla.
Imposible sí, ridículo no.
Lo de la nevera antinuclear es para salirse del cine. No solo sobrevive, sino que se carga a los malos y sale sin un rasguño. Es como si Indiana se sacara del sombrero un helicóptero igual que el del inspector gadget y saliera volando por encima de una seta nuclear.
Bueno, dejemos pasar esa licencia narrativa, que la cosa acaba de empezar.

Volvemos a una imagen clásica del protagonista, una clase de universidad. Le persigue la CIA pero se encuentran con la KGB. Hay una persecución (maravillosamente rodada, una de las pocas cosas que nos da esperanza de que Spielberg no se ha olvidado de dirigir), pero los de la CIA no aparecen por ningún lado (ahhhh, que los ha despistado en el tren. Ya, ya. Grandes agentes).

Hasta ahí estamos ante una película impecable, bien realizada y hasta por un momento nos hace sentir que sí, que Indy ha vuelto por todo lo grande. Pero no. Que va.

La acción pasa a una selva, en un set que bien podría estar rodado en los viveros de Valencia, porque madre mia. Al menos esto lo hacían en Alias de forma casi paródica. Pero aquí intentan colarnos en serio las localizaciones. Todo parece tan barato que asusta. Pero bueno, Spielberg ha dicho que le quería dar aspecto de peli rodada hace 20 años. Vale. Su defensa se desmonta en 2 minutos, con Shia saltando como Tarzan (monos digitales incluidos) y con cantazos digitales de peli española.

Pero lo peor de todo es que todo esto hubiera valido si Indiana Jones fuera Indiana Jones y no un tipo al que le parece dar igual todo (la escena del interrogatorio con la calavera es para salirse del cine y reclamar el dinero, que falta de respeto) y que ha perdido todo el carisma. No tiene personalidad. Marion está desaprovechada, como espectador me esperaba un personaje más trabajado (7 días antes me había vuelto a maravillar con la Marion de "en busca del arca perdida"). Y Mutt es un personaje metido a presión, aunque hay que reconocer que Shia LaBeouf hace lo que puede y por momentos consigue estar a la altura de Tapón.

Hasta la llegada al desenlace la peli pasa por ser entretenida, es cierto que da igual que se hubiera titulado "Brendan Fraiser contra los Rusos Malos" o "Richard Chamberlain en busca de el amor senil" porque tanto en los personajes como en la trama no queda nada de Indiana Jones, pero en fin, que se podía pasar el rato.
Pero lo que realmente me ha hecho enfadar es lo de los Aliens. ¿Qué es esto, una secuela de los 20 minutos finales de A.I.? Esto no es solo culpa del psicópata Lucas, que parece que a Spielberg le ponen pinocho los extraterrestres flacuchos y cabezones.

Una palabra se repetía en mi mente. Verguenza.
Luego llegaron pena, tristeza, asco, estupidez y un par de insultos. Toda la parte final hace que "la amenaza fantasma" sea una obra maestra.

Y entonces se me apareció, cual Obiwan Kenobi, Frank Darabont sentado en la butaca de al lado. Se estaba partiendo de la risa. Al menos alguien ha disfrutado del (patético) espectáculo.

El blog revive:
http://predicando.blogspot.com/
Jon Heiner Diaz
Buscando a Lolita

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 1:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Jesse_Custer escribió:

Pero lo que realmente me ha hecho enfadar es lo de los Aliens. ¿Qué es esto, una secuela de los 20 minutos finales de A.I.? Esto no es solo culpa del psicópata Lucas, que parece que a Spielberg le ponen pinocho los extraterrestres flacuchos y cabezones.
Ya me preocupa esto en Spielberg. y mucho, claro, no TODO es culpa de Lucas, de Spielberg por haberle hecho caso y por hacer las bestialidades que hizo.

Jesse_Custer escribió:

Y entonces se me apareció, cual Obiwan Kenobi, Frank Darabont sentado en la butaca de al lado. Se estaba partiendo de la risa. Al menos alguien ha disfrutado del (patético) espectáculo.
Y con razón.

JJ.
Lluna
Sexóloga Literaria

Votos: 6

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 9:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Upssss!!! que destrempe Confused , se me estan pasando las ganas de ir a verla.
Aliena
La novia de Jack Builder, el Afortunado

Reputación: 46.5Reputación: 46.5Reputación: 46.5Reputación: 46.5Reputación: 46.5
Votos: 8

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 10:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Como fan incondicional (hasta ahora) de Indy, reaparezco en estos lares para daros la razón totalmente. Yo también me he sentido un poco estafada con esta secuela que tantas ganas tenía de ver. No tengo nada más que añadir a lo que habéis dicho los tres. Si acaso me siento (cómo no) más cerca del sentir de Jon, de no verlo todo tan negro ya sea por ese espíritu nostálgico al que aún nos aferramos algunos a ciertas edades hacia las cosas que nos marcaron nuestra niñez y adolescencia (si dejé pasar La Amenaza fantasma y El ataque de los clones, cómo no voy a dejar pasar también a Indy4). Pero la verdad es que siempre echaré de menos la originalidad, la frescura y la emoción de En busca del arca perdida, que al igual que Star Wars en su día tuve el privilegio de ver en absoluto estreno en 1981, y ya ha llovido.

Esa Marion pava, gritona y fondona sobraba.
Jon Heiner Diaz
Buscando a Lolita

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 2:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lluna escribió:
Upssss!!! que destrempe Confused , se me estan pasando las ganas de ir a verla.
Había mucha expectativa alrededor de ella y con razón, que no hablamos de un director mediocre, ni mucho menos de un productor con poca plata, ambos son grandes en lo que saben hacer, Spielberg en dirigir y Lucas con su productora para darle las herramientas necesarias al primero, para que hicera por lo menos algo digno en FX, y curiosamente los FX no parecen hechos por la ILM ni por asomo, mas bien parecen los que hicieron los FX de la momia y eso que estos últimos a mi parecer eran mas realistas en su momento, claro, claro, lo de los FX hablo en algunos casos puntuales: (Tarzan y los monos de Jumanji, las Hormiguitaz y ese final excesivo y destructivo que de paso acabó con el film entero).

Bueno, acepto que el resto de FX si que valen la pena, y por momentos las locaciones estaban muy bien hechas, asi como las persecuciones y la personalidad de Jones vista en la primera hora, pero a mi parecer no le han sacado provecho a esto y al resto de personajes, todo sucede muy rapido, para poder dar paso a otra locación en donde tiene que pasar otro absurdo y etc, etc y etc.

Como película de aventuras hay momentos GRANDIOSOS que valen la pena verlos en pantalla gigante, como hay otros que te dan ganas de tapar la mirada, ahh y hay algunos apuntes cómicos muy de Jones y algunos diálogos intersantes entre él y su compañero de aventuras, pero, el GUION Luna, el GUION es insoportanle, asi como algunas situaciones y muchos personajes que sobraban, como esa Marion, que no hacía si no pelar las muelas en cada fotograma asi estuviera en pleno peligro, la señora aun NO se creía que estaba dentro de un film de Steven Spielberg.

Cumple para las nuevas generaciones, cumple para los crios de ahora, pero para los fanáticos y generaciones pasadas es una decepción TOTAL.

No dudes en verla Luna, pero bájale a las expectativas, tal vez asi la disfrutas mejor.

JJ.
Jon Heiner Diaz
Buscando a Lolita

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 2:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aliena escribió:
(si dejé pasar La Amenaza fantasma y El ataque de los clones, cómo no voy a dejar pasar también a Indy4). Pero la verdad es que siempre echaré de menos la originalidad, la frescura y la emoción de En busca del arca perdida, que al igual que Star Wars en su día tuve el privilegio de ver en absoluto estreno en 1981, y ya ha llovido.

Esa Marion pava, gritona y fondona sobraba.
Que alegría me da verte de nuevo por estos lados.

Correcto con eso que dices, que le faltó originalidad, frescura y EMOCION en su DESENLACE, porque en el resto de metraje lo hubo, poco, pero para mi SI lo hubo, asi sea por aquel elemento nostálgico.

JJ.
Lluna
Sexóloga Literaria

Votos: 6

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 11:09 am    Título del mensaje: Responder citando

JJ, No me va a hacer falta bajar las espectativas, me las habeis bajado a ostias Laughing Laughing Laughing .
Al

Reputación: 46.6Reputación: 46.6Reputación: 46.6Reputación: 46.6Reputación: 46.6
Votos: 1

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 11:29 am    Título del mensaje: Responder citando

george lucas es un hijo de la gran puta, sin mas comentarios por mi parte
Jon Heiner Diaz
Buscando a Lolita

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 2:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Al escribió:
george lucas es un hijo de la gran puta, sin mas comentarios por mi parte
Para mi, la culpa recae mas que nada en Spielberg, y por mas que lo adore a mi querido, los absurdos son de él y de nadie mas, Lucas se limita a poner la pasta, claro, tal vez se le critica el haber permitido aceptar bochornoso guión, pero según he leido por ahi, los absurdos que se ven en este film tambien estaban en el guión de Darabont solo que los rusos se cambian por nazis, mejor dicho, aqui no se salva nadie.

JJ.
Don Eddy Brando
El señor de las Mayúsculas

Votos: 3

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 3:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo único bueno que encontré en la película:

- La sombra de Indiana en el auto... gran presentación del personaje

- La escena del hongo atómico al fondo y el protagonista en primer plano.... soberbia imagen

- El evidente homenaje a Marlon Brando en la presentación de Mutt, así como en la personalidad y vestuario del personaje, enfundado en su chamarra de piel, pantalón de mezclilla, playera blanca con cuello oscuro, lentes oscuros, esa gorrita tan característica y montando su moto... al más puro estilo del film "THE WILD ONE"... descanse en paz, maestro...

- El final, donde Mutt está a punto de probarse el sombrero de su padre y este se lo quita y se lo pone, después voltea y le lanza un gesto que claramente dice "Aún no, niño, todavía hay Indy para rato!"

Pero, sinceramente, en lo personal, no quiero que sea así... no de esta forma.
AdsoDmelk
Velvetino por la gracia de Boxset

Votos: 10

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 7:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mí me da la sensación que no la hubiera disfrutado mucho más si tuviera diez años.
Joanjo
La Carmen Posadas del foro

Votos: 3

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 8:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

El ser lento tiene sus inconvenientes. Uno ve las pelis 4 años ( es una expresion) mas tarde y ya ha escuchado de todo.
Una peli te la inflan cual piso en epoca de vacas gordas y la ves y decepciona. Otras son criticadas tanto que te esperas tal basura que al final te sorprendes positivamente.
Y con Indy me paso esto, me la pintaron tan mal... y por una vez coincido. Menuda mierda.

Es indigna esta pelicula. Como quiero a Spielberg acusare directamente a Lucas. No tiene sentido ni angel. Es vacia, sosa y prescindible.
Yo era de los que decia que " el templo maldito" no me gustaba ( exceptando su increible inicio) .. lo dejaremos en " no me gusta mucho" ya que, si un dia cae en la tv me la tragare. Indy 4 ni en broma. El templo esta a años luz de esta bazofia.

Falla demasiado. Hay escenas dignas ( sombrero, seta nuclear) y ya. el resto se va directamente a la papelera. Y creo que nada tiene que ver la edad ya que puedo ver las otras y las sigo disfrutando al 100%. Los anteriores indys tienen un ingrediente especial que diferencia esta pelicula a las "momias" a "busquedas" y demas cazadores de tesoros. Es su angel lo que las convierte en peliculas miticas de aventuras y las distancia de otras mediocridades.

Y es que la historia de los marcianos es aburrida y sin sentido. Era una de las misiones del juego de pc "el escritorio de indy jones" juego vicioso pero simple que ocupaba tu pantalla lo mismo que el buscaminas y solo servia de pasaratos 15 mn, entre factura y factura.

A lo que iba. LA historia no tiene sentido y es previsible. Todos sabemos como es el doctor jones. Salta, pelea, cae al mar en medio del oceano y sobrevive.. pero no preguntamos porque.. no nos importa, nos lo creemos y punto. No pido explicaciones cientificas a star wars ni a spider man.. me dejo llevar.
PEro a Lucas no se le ocurrio poner a volar a obi wan como si fuera superman... que no me vengan con voladuras en neveras con perros de las `praderas ( que sobreviven) que no cuela.
Que hace el hijo insoportable de indy a lo tarzan? a que viene eso? Ningun personaje tiene un 1% de carisma en comparacion con marcus y ( no me acuerdo como se llamaba el arabe)

y lo mas importante ( por favor, yo, un anti religiones que diga esto) .. los marcianos. A ver, el templo era pagano, pero el arca y el caliz eran cristianos. Como YO, que paso de las religiones, puedo llegar a creer en el arca de la alianza.. en el caliz de cristo... en cuestiones de Fe vamos. Como puede ser que una serie basandose en la Fe, incluya extraterrestres que tiren por los suelos cualquier teoria religiosa!
Si hay arca no hay marcianos.. no hay mas que discutir.

Nefasta, sin gancho.. un coñazo

y me callo ya
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Ciberanika -> Críticas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: