Índice de Foros de Ciberanika Foros de Ciberanika
Literatura, Cine y Terror, foros de las revistas de ciberanika.com
  • Compartir Foros de Ciberanika en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Invasión, de Oliver Hirschbiegel/James McTeigue

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Ciberanika -> Críticas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jesse_Custer
Enfocando el foro

Reputación: 40.8Reputación: 40.8Reputación: 40.8Reputación: 40.8
Votos: 1

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 12:12 pm    Título del mensaje: Invasión, de Oliver Hirschbiegel/James McTeigue Responder citando

Con los ultracuerpos pasa algo que no ocurre con otras películas o remakes. Las tres versiones reconocidas son interesantes, ofrecen puntos de vista diferentes entre si y, pese a contar lo mismo, cada una de ellas tenía un trasfondo diferente.
Hace ya 14 años de "Body Snatchers" de Ferrara, tiempo suficiente para dar otra vuelta de tuerca al tema.

"The Invasion" tiene detalles destacables y escenas logradas, el problema es que son demasiado puntuales, el ritmo está lleno de altibajos y eso pesa demasiado en la trama. Seguramente la versión íntegra de Oliver Hirschbiegel sea más claustrofóbica y, mejor o peor, daría una sensación de conjunto. Aquí se notan los "corta y pega", no es dificil adivinar cuales son las escenas que ha metido James McTeigue y cuales son del director original. Todo transcurre en un mar de ideas sin concretar, por un lado está el terror primario, como cuando la protagonista debe hacerse pasar por ultracuerpo y se encuentra con otros que le susurran sugerencias de supervivencia. La libertad del individuo y la maldad del ser humano. Por otro lado la acción, escenas bien rodadas que chirrian por su ubicación.

Pero pese a todo, el principal problema de "The Invasion" es Nicole Kidman. Una mujer de 40 años sin una sola arruga en su cara, tan operada que el concepto que tiene de interpretar es mirar fijamente, como no puede gesticular intentar mostrar emociones con los ojos. Seguro que los momentos más faciles en el rodaje fueron esas escenas en las que finge ser una más entre los ultracuerpos. Una actriz con la que es imposible identificarse y un digna merecedora del título "veneno para la taquilla". Daniel Craig testimonial, su papel es mínimo en comparación con la Kidman.

"The Invasión" es una mezcla extraña de dos tipos de cine totalmente diferentes. Ambos son interesantes, pero mezclados hacen que estemos ante una película que no sabe hacia donde va y que termina con una escena de persecución final con coche ardiendo, para luego dar un sermón sobre lo malos que podemos llegar a ser.

El blog revive:
http://predicando.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 12:12 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Jon Heiner Diaz
Buscando a Lolita

Votos: 15

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 5:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nicole Kidman me recuerda a la protagonista de "La muerte le sienta bien" de mi querido Robert Zemeckis y es que con solo verla, inquieta demasiado , ya que de pronto al hacer un movimiento brusco y con tan solo una carcajada, peligra que su cuerpo de porcelana se quiebre.

Lo curioso de todo es que uno no sabe a ciencia cierta si ya es un ultarcuerpo cuando su careto sale en primer plano, algo muy acertado y que sin quererlo, le brindo al film.

Vamos, esta película me dejo completamente frio, mas que sus apacibles e inexpresibles ETs que la invaden, pero XD, no logra inquietar nada de nada, al contrario, llega un momento en que uno desea que porfavor se duerna la Nicole y mate a su propio hijo, que de seguro es el unico culpable de que la raza humana exista, un final que me confundió bastante,lo bueno es que para mi NO tuvo un Happy End.

No se compara para nada con sus predecesoras, con el remake de los remakes que han salido, hasta The Faculty de mi querido Robert Rodriguez es mil veces mejor que este bodrio.

Pero para mi, la mejor pelicula de ladrones de cuerpos es la GENIAL "The Thing" de mi querido Carpenter.

JJ.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Sidhe

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 4:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dejarle todo el peso a alguien que se está anaobregonizando a pasos de gigante no ha sido un acierto. Y encima la película era un refrito innecesario.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Ciberanika -> Críticas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: