Índice de Foros de Ciberanika Foros de Ciberanika
Literatura, Cine y Terror, foros de las revistas de ciberanika.com
  • Compartir Foros de Ciberanika en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

La ciudad de los libros/debate La lectura obligatoria
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Ciberanika -> Libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
luiso
Listando Libros Hache

Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8
Votos: 2

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 6:32 pm    Título del mensaje: La ciudad de los libros/debate La lectura obligatoria Responder citando

Equivocaron en la Casa del libro de Gran Vía un libro de Walter Moers en la sección ficción extranjera. Es un autor alemán que está en la sección infantil-juvenil (sus famosos libros sobre el Capitán Osoazul), pero ayer vi su último libro "La ciudad de los libros soñadores" en la mesa de novedades al lado de las novedades de ficción extranjera de rigor: novelitas del amor, relatos lector-vacui, relatos del norteamericano pedante de turno, etc...

Es un libro donde los protagonistas son libros que viven en Bibliopolis. Hay un dragón lector que busca un manuscrito, en fin. Todo muy fantastico, pero con leves gotas de humor. Está bien ilustrado. Es un libro para 10-12 años ojo. Pero hay cazadores de libros, autores camuflados en anagramas, títulos inventados tronchantes, poblados de editores sanguinarios, chupasangres como agentes literarios... Está majo. Me hice con él, claro.

La ciudad de los libros soñadores

Para niñas (hasta 12 años) es muy recomendable Princesas olvidadas o desconocidas de Philipe Lechermeier, donde a modo de enciclopedia se repasa la historia de princesas con ilustraciones de gran calidad.

Ultima edición por luiso el Vie Nov 24, 2006 5:54 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Google
AdSense

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 6:32 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

fisire
La loca de la casa

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 7:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿qué pasa, que las princesas solo interesan a las niñas?¿A los niños no? Wink
Fitzrovian
La Biblioteca Andante

Votos: 5

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 10:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Luiso, cojonuda pinta tiene el libro. Y el anuncio-web, muy guapo.

Una pregunta, ¿no había nada interesante en la mesa de novedades de la inefable Casa del Libro de Gran Vía? Porque el cuadro que describes es triste de narices. Sad

Fisiritas, si estás tan interesada como parece en el tema de las princesas, mírate esta novela de Stewart Home, a ver qué te parece:
69 Things to Do with a Dead Princess (Canongate, Edinburgh, 2002).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
luiso
Listando Libros Hache

Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 5:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

fisire escribió:

jajaja. La verdad es que estuve pensando luego eso. Es verdad. Pero también si le regalas a un niño un libro sobre princesas te lo tira a la cabeza, pienso. Luego la cosa cambia. Pero no nos pongamos estupendos y antisexistas (aunque nos gustaría): en un contexto muy culto estará bien visto. En el resto del contexto (resto enoooorme) es juzgado una 'mariconada' (sic).

Pues viene la historia de la princesa Efímera!!! Shocked ¿Será la misma que la autora del "Diario de Efímera"? Ahora que ya están disponibles en castellano y de forma completa los textos de sus contemporáneas Murasaki y su "Genji" y Shonagon y su "Libro de la almohada" no estaría mal que alguien lo editase.
luiso
Listando Libros Hache

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 5:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Fitzrovian escribió:

Una pregunta, ¿no había nada interesante en la mesa de novedades de la inefable Casa del Libro de Gran Vía? Porque el cuadro que describes es triste de narices. Sad

Pero cómo?! ¿Es que no has leído Broklyn Follies? Yo sí. Apesta de lo malo que es. Y la gente lo pide sin cesar. Último comentario oído: "Es mi libro de Paul Auster favorito". Es desazonador leerlo y pensar que semejante ristra de tópicos pueda cautivar a nadie. Yo no lo entiendo. Salvo que a mucha gente piense que 'se da tono' diciendo que le gusta Paul Auster.

En la sección de novedades en el que estaba el libro lo que había era novela del XX y del XXI, que apenas leo porque me aburre mucho, siempre tocando la misma nota. Observa los post de Paola, Adso y otros que gustan de éstos líquidos.

Vamos a ver, tal como yo lo veo y lo veía haces muchos años, hay dos maneras: especializarse como wineruda con la novela y poesía extranjera moderna y el camino inverso: la literatura de todas las épocas y de todos los países, que es lo que yo escogí. Esto es hablando en grandes rasgos, eh? ojo!
Bueno pues mi opción es un caos hijo Crying or Very sad tiene uno un baile de nombres, jisjsijsisj. En las dos se lo pasa uno "chanchi", como decía Annie Hall a Woody Allen refiriendose a la poesía de Silvia Beach.
kristina
Buscando Rango....

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 5:31 pm    Título del mensaje: Re: La ciudad de los libros soñadores Responder citando

luiso escribió:
Equivocaron en la Casa del libro de Gran Vía un libro de Walter Moers en la sección ficción extranjera. Es un autor alemán que está en la sección infantil-juvenil (sus famosos libros sobre el Capitán Osoazul), pero ayer vi su último libro "La ciudad de los libros soñadores" en la mesa de novedades al lado de las novedades de ficción extranjera de rigor: novelitas del amor, relatos lector-vacui, relatos del norteamericano pedante de turno, etc...

Es un libro donde los protagonistas son libros que viven en Bibliopolis. Hay un dragón lector que busca un manuscrito, en fin. Todo muy fantastico, pero con leves gotas de humor. Está bien ilustrado. Es un libro para 10-12 años ojo. Pero hay cazadores de libros, autores camuflados en anagramas, títulos inventados tronchantes, poblados de editores sanguinarios, chupasangres como agentes literarios... Está majo. Me hice con él, claro.

La ciudad de los libros soñadores

Éste tiene pinta de gustarme. Los dibujos son muy buenos. Los libros que van de libros son una de mis debilidades, aunque sean para niños (o según el momento, especialmente si son para niños). Me gusta mucho c el pequeño libro (que es para niños muy pequeños) y hasta me enganché al de Corazón de tinta.

Por cierto, Luiso, creo que todavía no te he comentado que disfruté bastante tu recomendación de las pasadas navidades.

Ultima edición por kristina el Vie Nov 10, 2006 5:39 pm; editado 1 vez
kristina
Buscando Rango....

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 5:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Fitzrovian escribió:

En la mesa de novedades de la casa del libro suele haber muchas cosas, hasta de editoriales pequeñas, o sea que siempre hay algo interesante, creo yo, vamos. La cosa es tener pasta para comprarlos. Smile
luiso
Listando Libros Hache

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 5:48 pm    Título del mensaje: Re: La ciudad de los libros soñadores Responder citando

kristina escribió:

Por cierto, Luiso, creo que todavía no te he comentado que disfruté bastante tu recomendación de las pasadas navidades.

Desgraciadamente tengo una memoria prodigiosa para lo que sucede en el foro (por qué no en lo demás, Dios mio?! Laughing ) y sé que me lo comentaste. La recomendación-navideña-jau, jau, jau dedicada a ti era Ex libris de Anne Fadiman, libro que leíste y te gustó mucho.

Estas navidades habrá, por supuesto, recomendaciones-navideñas jau, jau, jau. Aunque solo Joseph (Adolphe de Benjamin Constant) y Kristina las han seguido.
luiso
Listando Libros Hache

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 5:55 pm    Título del mensaje: Re: La ciudad de los libros soñadores Responder citando

kristina escribió:
[
Los libros que van de libros son una de mis debilidades, aunque sean para niños (o según el momento, especialmente si son para niños). Me gusta mucho c el pequeño libro (que es para niños muy pequeños) y hasta me enganché al de Corazón de tinta.

Pues chúpate ésta: Estoy leyendo el libro y el protagonista ha aterrizado en Bibliópolis, ciudad llena de librerías de viejo donde el subsuelo es un peligrosísimo submundo lleno de libros olvidados e infestado de cazadores de libros. Entre todos los cazadores de libros destacó Colophonius Rayo de Lluvia, perro del que se cuenta su historia y sus hazañas en busca de La Lista Dorada, lista oficial de Bibliópolis de libros imposible de conseguir. Asi como de su extraña desaparición en misteriosas circunstancias... ¡Es la monda! Embarassed
AdsoDmelk
Velvetino por la gracia de Boxset

Votos: 10

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 6:00 pm    Título del mensaje: Re: La ciudad de los libros soñadores Responder citando

[quote="luiso"]
kristina escribió:

Estas navidades habrá, por supuesto, recomendaciones-navideñas jau, jau, jau. Aunque solo Joseph (Adolphe de Benjamin Constant) y Kristina las han seguido.

¡Como para fiarse! Razz
AdsoDmelk
Velvetino por la gracia de Boxset

Votos: 10

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 6:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

luiso escribió:
Fitzrovian escribió:

Pero cómo?! ¿Es que no has leído Broklyn Follies? Yo sí. Apesta de lo malo que es. Y la gente lo pide sin cesar. Último comentario oído: "Es mi libro de Paul Auster favorito". Es desazonador leerlo y pensar que semejante ristra de tópicos pueda cautivar a nadie. Yo no lo entiendo. Salvo que a mucha gente piense que 'se da tono' diciendo que le gusta Paul Auster.

En la sección de novedades en el que estaba el libro lo que había era novela del XX y del XXI, que apenas leo porque me aburre mucho, siempre tocando la misma nota. Observa los post de Paola, Adso y otros que gustan de éstos líquidos.

Vamos a ver, tal como yo lo veo y lo veía haces muchos años, hay dos maneras: especializarse como wineruda con la novela y poesía extranjera moderna y el camino inverso: la literatura de todas las épocas y de todos los países, que es lo que yo escogí. Esto es hablando en grandes rasgos, eh? ojo!
Bueno pues mi opción es un caos hijo Crying or Very sad tiene uno un baile de nombres, jisjsijsisj. En las dos se lo pasa uno "chanchi", como decía Annie Hall a Woody Allen refiriendose a la poesía de Silvia Beach.

No todo es Brooklyn Follies, Luiso. Aunque no sea una novedad, cada vez que veo "Diarios" de Cheever, por ejemplo, es inevitable abrirlo y leer unas líneas...

En cuanto al de Auster, está claro que ese no libro no es precisamente de lo mejor de su bibliografía. De hecho, Auster hace tiempo que flojea bastante. La condición de superstar en la que los medios han convertido tiene parte de culpa del problema, me temo.
César
La cabeza en las nubes

Votos: 6

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 6:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

luiso escribió:
fisire escribió:

jajaja. La verdad es que estuve pensando luego eso. Es verdad. Pero también si le regalas a un niño un libro sobre princesas te lo tira a la cabeza, pienso. Luego la cosa cambia. Pero no nos pongamos estupendos y antisexistas (aunque nos gustaría): en un contexto muy culto estará bien visto. En el resto del contexto (resto enoooorme) es juzgado una 'mariconada' (sic).

Afortunadamente "eso" ya se va relegando al olvido... creo que en cierta ocasión se lo dije a un buen amigo, a una buena persona, recuerdo que le dije "¿Y eso de la virilidad qué es?... ¿cómo se mide la virilidad de cada cual?... ¿en no fregar? ¿quizás en no cocinar?... ¿en follar mucho? ¿en no jugar con muñecas?... ¿en no leer cuentos de hadas?..."... más o menos eso fue lo que le dije. Ahora, pensando un poco en todo lo que has escrito, y bien escrito, sigo opinando lo mismo... ¿cómo se mide la virilidad de cada uno?... no lo sé, ni siquiera sé si la virilidad tiene medida o simplemente se basa en gilipoyeces, igual que la "feminidad"...
No creo -quizás es que debiera haber nacido dentro de 300 años- que sean cuestiones para "medir"... sino para "obviar", entre otras cosas porque "allá cada uno", compañero, "allá cada uno"... Lo importante es ser buena persona... su "virilidad" o su "feminidad"... bueno, me trae al fresco. Me interesa más la persona, no sus intimidades, virilidades y femineidades...
Todo esto está dicho con una sonrisa, conste.
Un abrazo compañero.
César
fisire
La loca de la casa

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 10:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

luiso escribió:
fisire escribió:

Pues viene la historia de la princesa Efímera!!! Shocked ¿Será la misma que la autora del "Diario de Efímera"? Ahora que ya están disponibles en castellano y de forma completa los textos de sus contemporáneas Murasaki y su "Genji" y Shonagon y su "Libro de la almohada" no estaría mal que alguien lo editase.

No tiene porque tirártelo a la cabeza, si de verdad le gusta leer.

Aunque es triste, pero realmente es juzgado una mariconada por gran parte de la gente. Confused Sad
Paola
Leyendo, ché

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 3:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

luiso escribió:

Que mesa de novedades rara! Las mesas de novedades a las que estoy acostumbrada suelen mostrar "novedades" o sea, novelas del siglo XX y XXI (de las que me adjudicas el gusto de manera casi peyorativa) y las reediciones. Y la verdad, últimamente se está reeditando mucho, y en formato de bolsillo, cuanto mejor.

Será que te aburren porque no has sabido elegir...
luiso
Listando Libros Hache

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 3:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Puede que no haya sabido elegir. Pero es innegable el tono repetitivo de la ficción que se escribe ahora. En cuanto a que te atribuyo el gusto de manera peyorativa de la literatura del XX y XXI es una impresión tuya.
Fitzrovian
La Biblioteca Andante

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 5:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo tradicional es leer en la adolescencia a los clásicos, en la madurez a los modernos y en la vejez volver a los clásicos de nuevo. ¿En qué etapa estáis vosotros? Smile
Paola
Leyendo, ché

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 6:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Luiso, claro que es una impresión mía, de todos modos no me molesta.

No termino de comprender sin embargo que es lo que te parece repetitivo. El tono? Esto no lo veo tan así. Los temas? Los temas son siempre los mismos, en el siblo XX, XXI, en el IXX, en el XVIII.

Sí creo que hay cierto divismo y que muchos libros son para lucimiento de sus autores, pero bueno, esto ya empezó con woolf, Joyce

Tu hablabas en otro post de que Borges odiaba los ismos, quizás no leería a ningún autor de hoy... no se.... Yo veo la literatura actual (digo literatura, no churros) como una relectura de los clasicos y así ha sido siempre... Los romanos leyeron a los griegos, los hermanos Grimm las leyendas populares.

quizás sea tema para un nuevo post

Ultima edición por Paola el Sab Nov 11, 2006 6:33 pm; editado 2 veces
Paola
Leyendo, ché

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 6:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Fitzrovian escribió:
Lo tradicional es leer en la adolescencia a los clásicos, en la madurez a los modernos y en la vejez volver a los clásicos de nuevo. ¿En qué etapa estáis vosotros? Smile

Finalmente soy una mujer madura Very Happy
Fitzrovian
La Biblioteca Andante

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 3:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me viene a la cabeza un pasaje de un ensayo de Virginia Woolf en el que critica a quienes

Cita:
never [buy] anything new, never a picture by a living painter, or a chair by a living carpenter, or books by living writers, for to buy living art requires living taste.

(nunca [compran] nada nuevo, nunca un cuadro de un pintor vivo, o una silla de un ebanista vivo, o libros de autores vivos, porque comprar arte vivo requiere un gusto vivo).

Supongo, Luiso, sabiendo que eres persona de gusto, que tu hartazón de literatura actual es una fase pasajera. Hay mucho y muy variado donde elegir.

Aprovecho para dejar la referencia del volumen de ensayos de Virginia Woolf, que fue publicado en español el año pasado:
http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900001077836,00.html?codigo=2900001077836&titulo=HORAS+EN+UNA+BIBLIOTECA

Y hablando de Woolf, no me parece, Paola, que se la deba equiparar a Joyce en lo de escribir por mero lucimiento. Joyce (tal y como explica Amis con mucha gracia en uno de sus ensayos en La guerra contra el cliché) escribió el Ulysses como una especie de chiste privado para sí mismo, sin preocuparse ni poco ni mucho del futuro lector.
La actitud de Woolf ante la literatura es totalmente distinta. En el ensayo del cual extraje la cita de arriba (Middlebrow) expone muy claramente sus ideas sobre la función del arte, sobre lo necesario que es el arte para la gente. Y sus novelas e historias cortas, aunque se les haya puesto la etiqueta de literatura experimental, no son obras crípticas que requieran un manual explicatorio. A cada cual, lo suyo.

Sobre divismo de los escritores, nada nuevo. Podríamos ver ejemplos de escritores de hace cien años con un estilo de vida y unos montajes ostentosos que pocos escritores igualan ahora.
luiso
Listando Libros Hache

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Paola escribió:
Luiso, claro que es una impresión mía, de todos modos no me molesta.
No termino de comprender sin embargo que es lo que te parece repetitivo. El tono? Esto no lo veo tan así. Los temas? Los temas son siempre los mismos, en el siblo XX, XXI, en el IXX, en el XVIII.

Sí creo que hay cierto divismo y que muchos libros son para lucimiento de sus autores, pero bueno, esto ya empezó con woolf, Joyce

Tu hablabas en otro post de que Borges odiaba los ismos, quizás no leería a ningún autor de hoy... no se.... Yo veo la literatura actual (digo literatura, no churros) como una relectura de los clasicos y así ha sido siempre... Los romanos leyeron a los griegos, los hermanos Grimm las leyendas populares.

quizás sea tema para un nuevo post

Daba esa impresión. En cualquier caso nada más lejos: a Adso y a ti os quiero mucho: las palabras encierran demasiado significado y por eso se malinterpreta.

Por supuesto que no hablo de los temas: siempre son los mismos. En cuanto al tono... ahí disiento. El tono es una mano apretando la tecla del patetismo y el desencanto. Y no la sueltan.

En cuanto a que la alta literatura de ahora sea una relectura de los clásicos temo informarte que no es así. Existe una ficción metaliteraria, abusiva últimamente (hasta en bestsellers: "El club de lectores Jane Austen"). Pero un pensador apuntó (no recuerdo su nombre, lo siento) que los escritores no han de copiar a los clásicos, sino lo que los clásicos buscaban.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Ciberanika -> Libros Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

Saltar a: