Índice de Foros de Ciberanika Foros de Ciberanika
Literatura, Cine y Terror, foros de las revistas de ciberanika.com
  • Compartir Foros de Ciberanika en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LA NIEBLA (The mist), de Frank Darabont
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Ciberanika -> Críticas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jesse_Custer
Enfocando el foro

Reputación: 40.8Reputación: 40.8Reputación: 40.8Reputación: 40.8
Votos: 1

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 11:43 pm    Título del mensaje: LA NIEBLA (The mist), de Frank Darabont Responder citando

Salen los créditos, se encienden las luces y salimos del cine. Normalmente no suelo comentar la película, a no ser que vaya con alguien dispuesto a discutir o intercambiar opiniones. Pero no me he podido reprimir.
"La niebla de SK" son dos peliculas, dos ideas que no funcionan juntas. Pero lo más grave es que las dos son francamente malas. Por un lado tenemos la típica historia de que lo-peor-para-el-ser-humano-es-el-ser-humano. Si nos somenten a una situación extrema acabamos matádonos los unos a los otros. Ya lo hemos visto unas 300 veces. Si nos lo cuentan con personajes planos y sin carisma, salvo por una fanática religiosa que llega al punto del agobio al espectador por reiterativa (se puede contar lo mismo de otra forma, Frank. Ya la odiábamos nada más verla) y por repetir la misma escena de telepredicadora una y otra vez.
Tenemos esa película, con una idea correcta pero muy mal manejada, llegando al climax final, que se supone que es dramático pero resulta previsible (un chaval que estaba sentado cerca de mi butaca lo llevaba anunciando 15 minutos). Un final radical que nos da igual, sinceremente, no me importa nada de lo que les pase a los protagonistas. Hacía 30 minutos que me traía sin cuidado su suerte.
Luego está la otra peli, la de bichitos y monstruitos. Todo tiene un tufillo barato, de serie Z de los 70. Eso tendría su encanto, pero con muñequitos de latex no pegan esos detalles gore. No me creo que puedan hacer tanto daño. La sangre, y esto puede sonar raro en una peli de este tipo, está de más.
Cara al final vieron que les sobraba presupuesto y compraron ordenadores para hacer bichos más grandes.

Los actores mal. Maniquies en movimiento, a excepción de Toby Jones que hace lo que buenamente puede.

Lo que acaba de rematar a "the mist" es la explicación de porque pasa todo. Algo que la enlaza con otra obra maestra como "el sonido del trueno". Y es que hasta en eso falla, precisamente lo gracioso de estas pelis es que no haya explicación. Si no sabes que decir no digas nada.

El blog revive:
http://predicando.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 11:43 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Travis
De Niro entre líneas

Votos: 13

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 11:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Discrepo totalmente Smile pero ya lo discutiremos mañana

http://sisterboydrama.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Jesse_Custer
Enfocando el foro

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 9:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Cuando quieras! Wink
Y añado un par de apuntes:
- La cancioncilla final en la banda sonora, con esa señora dando gritos mientras van en el coche, lamentable.
- ¿El episodio de la farmacia que aporta? Alargar una película que debería haber sido un capítulo de serie de terror, como todos los relatos de King.

El blog revive:
Del_Pier0
Drogata y neurótico

Votos: 7

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 12:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Spoil´s-!

A mí me gustó, no me pareció tan fría. Hombre tampoco es que me metiera de lleno en la peli pero sí que la disfruté bastante, desde un punto intermedio, dejándome llevar (tb cabe decir que me había tomado una pastilla para dormir que no había hecho efecto y la vi medio apalancado y subtitulada XD).

Una cosa muy buena que le tuve en cuenta, aparte de la moraleja que comentas ("Si nos somenten a una situación extrema acabamos matádonos los unos a los otros") es que no tiene apenas clichés, aunque sí algunas situaciones muy previsibles (alguien se creía que el primer bicho se iba a comer a la fanática-religiosa? tensión -1 en esa escena; desde que empieza a hablar de la biblia en los primeros minutos de la peli ya se prevé que va a ser una de las protagonistas) cosa que perdono en una de terror. Lo que acaban con mis nervios son los putos clichés de siempre y yo no sé si es que no los supe ver o fue por la pastilla, pero me la tragué totalmente. Y tratándose de mí, solamente por eso ya merece que la tenga bien en cuenta.

El factor sorpresa del final no me cogió desprevenido... con un actor más laborioso habría quedado niquelao, pq el Jane da verdadera grima en esa escena. Ahí sí que coincido contigo y ya lo comenté en otro post, con un actor protagonista de más talento probablemente le habría cascado un 10. Pero cuidao, que la fanática no lo hace nada mal, el Toby como tú dices de lo mejor y luego el cantamañanas de la gorra tb se me hace entrañable con metamorfosis religiosa incluida.

PD. trivia: ¿Jesse, pq ya no actualizas filmaffinity? :D

Jesse_Custer
Enfocando el foro

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 12:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

No sé, igual me esperaba demasiado y ha sido una gran decepción. Y el doblaje solo se puede clasificar como penoso, con el protagonista con la voz de Tom Hanks (que sus voces no se parecen en nada). Me ha parecido una pesadez de película, hasta salí mosqueado del cine, y eso que fui gratis.

Pd: Actualizando el affinity, lo tenía totalmente abandonado. Smile

El blog revive:
Travis
De Niro entre líneas

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 7:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jejeje yo la he visto en v.o. y doblada. La versión doblada la vi en el cine y nada más abrir la boca el protagonista la gente cuchicheaba "es la voz de Tom Hanks".

Del_Pier0
Drogata y neurótico

Votos: 7

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 9:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo doblada no la he visto, pero la de hanks tb es la de cage y la de cruise por ejemplo.

Al

Reputación: 46.6Reputación: 46.6Reputación: 46.6Reputación: 46.6Reputación: 46.6

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 7:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

jesse, normalmente coincidimos...pero en esta...
A mi me ha encantado... basicamente.
Travis
De Niro entre líneas

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 8:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mí basicamente también

Jesse_Custer
Enfocando el foro

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 11:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Juer, la tendré que volver a ver...igual me pilló en un día tonto.

El blog revive:
vaap2099

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 4:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, a mi no me gusta ver ninguna película doblada, me encantan las voces originales, y aun no entiendo el porque :p

Bueno, hablando de la película, me parece que critica muchos aspectos humanos que tal vez, muchas otras películas critican con mejores resultados, ese surgimiento de neo secta post apocalíptica, y tanto hablar de la religión, causaron que me alegrara a la hora de que mataron a la vieja fanática, y bueno, creo que escenas como la de la farmacia sobraban, ya que era muy predecible lo que iba pasar, creo que la escena estaba destinada a darle mas tensión a la película, cosa que no logro en ningún momento.

La explicación del porque de la niebla y las criaturas me pareció sin chiste, al igual que el final, que en cierta forma era predecible, estúpido pero predecible.

Interesante, si no has visto en tu vida una pelicula basada el la obra de Stephen King, de lo contrario, mas de lo mismo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Travis
De Niro entre líneas

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 5:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que la gente se alegre (e incluso aplauda lo que ha ocurrido en muchas sesiones) cuando la señora Carmody es asesinada es una reacción conscientemente buscada por los autores de la pelicula y por lo tanto debería anotarse como un mérito.

Estoy de acuerdo en que la explicación sobra así como la escena de la farmacia (que parece un añadido posterior al considerarse quizas que no había suficientes monstruos).

Pero aún así mi opinión sigue siendo muy positiva

Anika
Site Admin

Votos: 18

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 4:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

La Niebla

El director y guionista Frank Darabont se atreve con una nueva iteración en su trayectoria: adaptar una obra de Stephen King. Tras Cadena Perpetua y La Milla Verde, dos más que interesantes dramas carcelarios (el primero de ellos posiblemente precursor de Prison Break), nos llega La Niebla. Nada tiene que ver con la película homónima de John Carpenter, pero también se abraza al género de terror para contar esta nebulosa historia.

La película no se anda con rodeos: a los cinco minutos vemos aparecer la niebla, que no nos abandonará ya en ningún momento. Después de una gran tormenta nocturna, la mayoría del ficticio pueblo de Castle Rock va a comprar suministros a la tienda local. Entre ellos, un dibujante de pósters de películas y su hijo pequeño. Allí es donde les alcanza la mortífera niebla.

El motor del primer tercio de la película es el misterio que nos presenta esa niebla. Qué es, por qué aparece, cómo es, y lo más importante: qué habita en ella. Una vez se disipa este misterio inicial... llegan los monstruos. Eso sí: sabiamente utilizados. Su aparición está dosificada a lo largo del metraje y siempre entre la bruma, con lo que el terror a lo informe acentúa la sensación de incertidumbre. La influencia de H.P. Lovecraft en King se nota en el diseño de producción de los monstruos, parecidos a los putrefactos dioses-monstruo del autor inglés.

Pronto nos percatamos como espectadores que debemos centrar nuestra atención en el interior de la tienda. Por desgracia, hay más monstruos dentro que fuera de ella. Es curioso ver como la civilización y las normas de convivencia son como una fina capa de polvo. A la que viene una leve ráfaga de viento que perturba la paz, se pierde todo de un plumazo. Los personajes, atrapados, son como un caldo de cultivo en una olla a presión.

Este choque se produce por las diferentes formas que tiene el ser humano de enfrentarse a lo desconocido, de intentar encajar en parámetros comprensibles lo que no puede interpretarse por los mecanismos habituales. En La Niebla tenemos la interpretación bíblica del apocalipsis y el fin de los días, predicada por una estupenda Marcia Gay Harden que va ganando adeptos fanáticos conforme se suceden los... "sacrificios". Tenemos la visión pragmática, el empirista, y la desesperada de aquel que desea que su hijo sobreviva.

Mención aparte necesita el tercio final de la película. Frank Darabont, que también es el responsable del guión, se atreve a cambiar el abierto final de la novela corta de King para traerlo a derroteros mucho más dramáticos y cínicos. Dada la situación en al tienda, los personajes, ya al límite se ven forzados a abandonarla. Y es aquí cuando la tremenda amoralidad de la situación, la desesperación, y la decisión final, hacen preguntarse al espectador cual es la opción correcta, qué salida hay.

La Niebla es una película de terror con corazón. Unos personajes sólidos cimentan una historia interesante y llena de misterio, con suficientes dosis de terror y gore puntuales para saciar a los exigentes. Y si esto no te convence, los diez impactantes y desoladores minutos finales te harán recordarla mucho tiempo, al igual que la conmovedora banda sonora. Realmente, desearás que esos personajes sobrevivan, pues se lo merecen. En conjunto es una buena película, una decente adaptación y un gran entretenimiento.

Oliver Martínez

"LAS CONGREGADAS DEL VASO", de Miguel A. León Asuero, se sortea entre los nicks registrados de ANIKA ENTRE LIBROS. Bases en web.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Jon Heiner Diaz
Buscando a Lolita

Votos: 15

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 3:39 am    Título del mensaje: Responder citando

A mi me ha emocionado TODO, absolutamente TODO este film, hasta su tremendo final, que el señor “Punisher” lo supo bordar a la perfección, Jesse hombre, esta es una película 100% Trillisesca, aun no comprendo las razones que das, para que no te haya gustado, o te haces viejo? o la viste en mal momento? Ya que para mi, este film tiene todos los elementos necesarios, para que guste o guste, así de sencillo.

Yo confieso que viví angustiado la mayor parte del film, todo gracias a su ambientación y laboriosa puesta en escena, y claro, a las situaciones dramáticas que el señor Darabont nos ha brindado dentro del argumento.

Fui parte de aquellos desdichados que se encierran en el supermercado, sentí sus angustias, su impotencia de no poder hacer algo realmente valioso o valeroso, me llegue a sentir desesperanzado, porque todo lo que hacían para defenderse, terminaba por lastimar a otros semejantes, todo era cuestión de tiempo, a pesar que el reloj no marcara la hora en la esquina de la pantalla, quería salir de ahí al igual que los protagonistas, porque la locura “lógica” de la multitud era ya muy evidente, y con razón, por todo lo que les rodeaba, sentí todo eso porque me metí de lleno en la historia del señor King, en como sería estar viviendo una situación como esa, en la que realmente llegara el día del juicio final, y Frank nos plantea unas simples, pero muy efectivas preguntas:

¿ A quien se apega uno en esos momento?, ¿Tendrías un mínimo de tiempo de pensar en tu Dios? ¿salvaría mi espiritualidad o solo lo carnal? ¿me dejaría guiar de la que quizá era la mas cuerda del grupo? o ¿seré tan iluso de pensar que voy a sobrevivir en un mundo totalmente desesperanzador?.

Por cierto, creo que Darabont ha sido muy cruel a la hora de plasmar ese final, cruel, porque la clave, curiosamente nos la dio mediante el personaje más odiado del film: La religiosa.

En pocas palabras:

- La perdida de FE es tu propia perdición -

Brutal.

Ya dejando a un lado mi cuota trascendental… (como pueden notar , a mi realmente me toco su mensaje final, ya saben, pecador que es uno)… me voy a analizar su aspecto técnico.

Y amigo Jesse, a mi me ha parecido realmente impecable en ese sentido, Bichos realistas, momentos acojonantes cuando estos atacaban, todas la escenas en las que aparecían me han molado, en especial, la escena tan criticada por estos lados y que sucede en la farmacia, hace rato, no me sentía tan inquieto con estas arañitas tan espeluznantes XD, los FX son geniales, al parecer están hechos por Weta, porque hubo algunos que me recordaron a la grandiosa escena de los bichos en King Kong de Peter Jackson, parecía que estuvieran realmente ahí, se palpaban a simple vista y eso es un logro de los magos en FX digitales, ya las otras bestias que no tenían aspecto de bichos era IMPRESIONANTES y como dice el crítico de cabecera de Anika, muy al estilo Lovecraft y eso es de agradecer.

El Gore, un poco contenido, pero cuando lo hay, Darabont lo muestra como debe de ser, las interpretaciones todas correctas, todas.

Dentro de las cosas negativas, estoy de acuerdo en que Darabont, peca demasiado de explicativo, error que tuvo Shyamalan con en el Incidente, la verdad ya puesto la amenaza y sus situaciones , poco importa de donde venga, otro error de este estilo, es cuando el protagonista advierte sobre la influencia de la religiosa al resto de personas, me molestó esa parte, ya que es algo que debería de llegar sin ninguna advertencia y claro, también se intuía.
Un film recomendado, que se disfruta bastante en pantalla grande, y un Darabont que se le mide a todo, claro, este señor fue parido solo para que adaptara de manera acertada las obras del señor King.

JJ.
Travis
De Niro entre líneas

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 7:36 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Y en tu sesión aplaudió la gente cuando le disparaban a la loca?

Jon Heiner Diaz
Buscando a Lolita

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 1:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Travis escribió:
El publico que va a cine en mi país es muy contenido, sobre todo cuando no hay crios de por medio y en ciertas horas, pero estoy seguro que se alegraron por ello, pero es que para mi, es una escena con mucho humor negro, sobre todo lo que dice el tio que le dispara, y lástimosamente como termina este señor, ahí me dije, la vieja loca, tenía TODA la razón jejeje.

Por cierto, la sala estaba llena, a pesar de no tener promoción alguna en otros medios.

JJ.
Travis
De Niro entre líneas

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 2:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

El boca a boca JJ, es la que ha levantado esta pelicula al menos fuera de los USA porque en su pais de origen ha sido un fracaso de taquilla.

Jon Heiner Diaz
Buscando a Lolita

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 3:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Travis escribió:
Realmente quedaste convencido que esta señora estaba loca?

No te parece que ante tal situación, viene siendo la mas cuerda de todos? por lo menos la que mas sentido tiene, alejándonos por completo de su histérica reacción.

JJ.

Ultima edición por Jon Heiner Diaz el Jue Dic 04, 2008 5:30 pm; editado 1 vez
Travis
De Niro entre líneas

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 3:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

La primera vez que vi la pelicula no cai en la cuenta de esa inteprestación sobre el final. Hasta que alguien me habló de ello pensaba que ese final no era más que una macabra vuelta de tuerca de la fortuna como sucedia en Cube o en La noche de los muertos vivientes.

Pero, sin decir que ese sea el sentido verdadero, que duda cabe de que la teoria de que las desgracias del protagonista son causadas por su falta de fe tal y como proclamaba la cristiana fanática es de lo más razonable. ¿Y no sería ese también el signigicado de que al final la muje que abondonó el supermercado para buscar a sus hijos pudiera pasar entre los monstruor sin sufrir daño?

Jon Heiner Diaz
Buscando a Lolita

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 5:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Travis escribió:

Pero, sin decir que ese sea el sentido verdadero, que duda cabe de que la teoria de que las desgracias del protagonista son causadas por su falta de fe tal y como proclamaba la cristiana fanática es de lo más razonable. ¿Y no sería ese también el signigicado de que al final la muje que abondonó el supermercado para buscar a sus hijos pudiera pasar entre los monstruor sin sufrir daño?
Correcto, creo que el film habla sobre eso, de las pruebas humanas.

Que tan humano e inhumano te vuelves en una situación extrema, que tan egoista eres para no ayudar a tu projimo, y esa señora que salió del supermercado sola, sin que nadie la acompañara en la busqueda de sus hijos, es una escena que impacta, porque muestra el individualismo y egoismo del ser humano, y viene siendo clave dentro del argumento.

Ese final es cruel, demasiado cruel, pero es un final BIEN acertado, a pesar que te deja con muy mala leche, pero ese es el mensaje, la clave, está en ese momento.

JJ.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Ciberanika -> Críticas Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: