|
Foros de Ciberanika Literatura, Cine y Terror, foros de las revistas de ciberanika.com
- Compartir Foros de Ciberanika en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Travis De Niro entre líneas

Votos: 13
|
Publicado: Vie Jul 13, 2007 6:31 pm Título del mensaje: Last days |
|
|
Me hubiera gustado ver Last Days en pantalla grande pero por desgracia los Renoir persisten en la idea de que en provincias somos demasiado paletos para ver una película en versión original. Y si ver cualquier película doblada es malo ver esta película doblada debe ser un martirio y yo que ya sufrí bastante en esa cadena de cines con los doblajes de “Fahrenheit 911” y “Road to Guantánamo” decidí no volver a pasar por lo mismo de manera que tuve que conseguir la película por otro camino.
He leído en bastantes medios que “Last days” forma junto con “Elephant” y “Gerry” una trilogía sobre la muerte. No soy capaz de analizar “Gerry” de ninguna forma pero en mi opinión las otras dos películas de Gus van Sant forman más bien un díptico (no estoy seguro de que esta palabra sea la que hay que usar en este contexto pero sigamos con ella hasta que el servicio de consultas de la R.A.E. vuelva a funcionar) sobre la banalidad de muerte
En “Elephant” se describía una jornada perfectamente normal en un colegio de enseñanza secundaria con la única novedad de que dos alumnos armados hasta los dientes irrumpieron allí provocando una masacre y una fractura de la mencionada cotidianeidad tan difícil de ignorar como un elefante en una sala de estar. En “Last days” se narran los últimos días de vida de Kurt Cobain (es él aunque le llamen por otro nombre) a lo largo de los cuales el hombre no hace más que vagabundear como un sapo drogado y sucio por una mansión decrépita mientras masculla cosas incomprensibles y se ve continuamente asediado por un hato de gorrones y pelmazos, algo que tengo la sensación de que le ocurría bastante a menudo. Al igual que en “Elephant” la variante es un acto de violencia que convierte un día normal en algo memorable más por sus consecuencias que por el propio acto en sí. Al fin y al cabo apretar un gatillo es algo físicamente tan vulgar como tocar el timbre de una puerta.
De todas maneras en ambas películas ese aparente realismo es presentado de un modo no exento de belleza como sucede en “Elephant” (con esos inexplicablemente hipnóticos travellings por los pasillos del instituto) o como ocurre en “Last days” lo que convierte la visión de esta última en algo visualmente atractivo y, por lo menos en mi caso, en absoluto aburrido por más que tampoco sea un filme del que haya mucho que decir aparte de destacar un reparto encabezado por Michael Pitt (que nació para hacer este papel) y donde también se puede ver a Lukas Haas, Harmony Korine, Asia Argento e incluso a Kim Gordon.
En fin que parafraseando una conocida cita cinéfila puede que “Last days” sea una experiencia vacía pero como experiencia vacía es una de las mejores que se pueden ver. Y además (y esto ya por motivos egoístas) si sirve para sacar de sus casillas a un par de críticos de periódicos fachas o a la chusma de film affinity pues tanto mejor. _________________ "La escuela no esta vacia del todo, ha quedado un niño solo y abandonado por los demás. Scrooge dijo que lo conocia y se echó a llorar"
http://sisterboydrama.blogspot.com/ |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Vie Jul 13, 2007 6:31 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Jon Heiner Diaz Buscando a Lolita

Votos: 15
|
Publicado: Vie Jul 20, 2007 2:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Curiosamente a mi me da mucha pereza ver esta pelicula, siempre que veo el avance en Cinemax lo único que muestran es a un tipo con actitud de cavernicola, o como genialmente lo describes, parece vagabundear como sapo.
No se, creo que la película si no me equivoco explora mas el lado demencial que el artístico, y la verdad a mi me gustaría ver una película sobre él con esta ultima caracteristica o la mezcla de ambas.
JJ. _________________ Lo mejor de lo mejor del 2008 (II Parte) en:
-----------------------------------------------
http://aquenomeduermo21.blogspot.com/ |
|
|
 |
Travis De Niro entre líneas

Votos: 13
|
Publicado: Vie Jul 20, 2007 2:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Es algo extraño, normalmente muestran al personaje haciendo todas las cosas que por lo general no se mostrarian en un biopic. _________________ "La escuela no esta vacia del todo, ha quedado un niño solo y abandonado por los demás. Scrooge dijo que lo conocia y se echó a llorar"
http://sisterboydrama.blogspot.com/ |
|
|
 |
AdsoDmelk Velvetino por la gracia de Boxset

Votos: 10
|
Publicado: Dom Nov 25, 2007 5:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Me parece inferior a "Elephant" y una visión demasiado personal de Cobain. No sé si todo el mundo estaría de acuerdo en cómo lo muestran. Además, es que el tipo ese salía en ¡Dawson crece!
Por lo demás, interesante y curiosa. A veces, irritante, a veces hermosa. No para todo el mundo, desde luego. |
|
|
 |
|
|