Índice de Foros de Ciberanika Foros de Ciberanika
Literatura, Cine y Terror, foros de las revistas de ciberanika.com
  • Compartir Foros de Ciberanika en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Mamma mia!, la película

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Ciberanika -> Críticas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anika
Site Admin

Votos: 18

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 10:46 am    Título del mensaje: Mamma mia!, la película Responder citando

Mamma mia!, la película
Por Manel Haro

"So when you're near me, darling can't you hear me, SOS. The love you gave me, nothing else can save me, SOS...". Ésta es una de las letras que Meryl Streep y Pierce Brosnan cantan en la película Mamma mia! (2008), que adapta el musical internacional que en España protagoniza Nina. La película tenía varios ingredientes que llamaban mi atención: en primer lugar ver una nueva versión del musical, después de haber visto en Barcelona la obra de Nina; en segundo lugar, que proceso una profunda admiración por Meryl Streep y me moría por verla cantar; por último, tenía también curiosidad por ver a Pierce Brosnan, a Collin Firth y a Stellan Skarsgard en un género diferente.

Fui al cine, preparado para llevarme una desilusión -teniendo en cuenta que el musical del teatro me encantó a pesar de Nina- ya que obviamente una película no puede provocar tantas emociones como una actuación en directo. Pero confiaba en Meryl Streep y compañía y tenía la esperanza de que no me defraudaran. Y no, no me defraudaron. Aunque la película no pueda compararse con el fenómeno universal Mamma mia!, creo que como comedia musical, el producto es bastante bueno.

Entusiasma ver cómo el reparto más veterano interpreta los éxitos de ABBA con más gallos que afinación, con toda la naturalidad del mundo y sin pretensiones de impresionar con grandes voces. Además, me fascina el maquillaje, precisamente por lo naturales que salen los actores. A Meryl Streep se le ve demacrada, arrugadísima (la mujer ya tiene 59 años), lo mismo que a Pierce Brosnan, que ya no aparece como un galán seductor, sino como un digno cincuentón. Bravo por ellos.

En general, la película es muy fiel al musical, tanto que incluso las coreografías son, en muchas ocasiones, calcadas. También la escenografía/puesta en escena. Imagino que la directora, Phyllida Lloyd, no ha querido arriesgarse a decepcionar al público. Aunque lo cierto sea que habrá opiniones para todos los gustos, creo que la película es bastante respetable y cumple, grosso modo, con las espectativas. Si aguantasteis la sobreactuación de Nina en el musical, no os perdáis a la Donna que interpreta Meryl Streep. ¡Fantástica! ¡Qué mujer!

"LAS CONGREGADAS DEL VASO", de Miguel A. León Asuero, se sortea entre los nicks registrados de ANIKA ENTRE LIBROS. Bases en web.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Google
AdSense

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 10:46 am    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

valdiviani

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 2:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Esta pelicula me ha encantado, no he visto la obra, de hecho solo la vi por que me gustan las canciones de ABBA y vaya que me gusto la pelicula, estoy esperando que salga a la venta para comprarla Very Happy, aunque claro que tampoco dire que es la mejor pelicula del mundo, pero entretiene Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Ciberanika -> Críticas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: