Índice de Foros de Ciberanika Foros de Ciberanika
Literatura, Cine y Terror, foros de las revistas de ciberanika.com
  • Compartir Foros de Ciberanika en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Planet Terror
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Ciberanika -> Críticas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Travis
De Niro entre líneas

Votos: 13

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 6:55 pm    Título del mensaje: Planet Terror Responder citando

Debo confesar que antes de que viera la luz el proyecto Rodríguez-Tarantino no tenía ni idea de lo que era una sesión Grindhouse (tampoco sabía que era la literatura Pulp antes de que se estrenara la película casi homónima). Por lo visto el término hace referencia a unas salas de cine que en los años setenta programan películas de bajo presupuesto en donde abundaban las escenas gore y las actrices parecían sacadas de las paredes de una gasolinera. No creo que en España tuviéramos algo parecido a ese fenómeno o al menos no en el lugar en el que yo vivía por lo cual no disponemos de una memoria colectiva que nos lleve a entrar en el juego de complicidad que propone la película (donde la cinta ha sido deliberadamente “estropeada” para homenajear las deficientes exhibiciones de aquellos años, algo que los que tenemos una cierta edad sí que recordamos).

De todas maneras en los Estados Unidos por lo visto el proyecto tampoco ha logrado interesar al gran público no sé exactamente por qué pero tras el visionado de Planet Terror me atrevería a aventurar que quizás estas películas pueden ser demasiado fuertes para el gusto mayoritario. No me refiero a la violencia plástica, aséptica y en el fondo bastante aceptable de alguno de los títulos previos de estos dos directores (que sí fueron notables éxitos de taquilla). Me refiero más bien a la deliberada y apabullante truculencia que domina todo el metraje y que hace que el espectáculo no sea para todos los gustos (o mejor dicho para todos los estómagos). Esto quiere decir que es posible que el público no tenga problemas para ver como le vuelan la cabeza a un hombre en la parta trasera de un coche pero otra cosa es ver a un abominable aborto reventando en ulceras purulentas bajarse los pantalones. En resumen esta película homenajea a un cine de minorías y posiblemente sólo sea apreciado por una minoría. A mí en particular me ha recordado sobre todo a alguna de las muchas salvajadas de la Troma que pululaban también en aquellos años (y que aunque hubiera querido ver no hubiera podido porque no eran toleradas para menores) Si ponen en el buscador de youtube las palabras “redneck zombies” o “nukem high school” podrán ver de qué estoy hablando.

Quisiera poder hablar de “Planet Terror” al margen de estas circunstancias pero no me es posible: me pasé toda la sesión demasiado tenso preguntándome que jodida asquerosidad iba a aparecer en la siguiente escena.

http://sisterboydrama.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Google
AdSense

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 6:55 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Jon Heiner Diaz
Buscando a Lolita

Votos: 15

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 7:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y cual es tu valoración??

O por lo menos a cual categoria perteneces?? Minoria? o Mayoria?

JJ.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
cinefilico

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 7:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me pareció increíble. No le doy un sobresaliente ni mucho menos, todavía no estoy tan loco. Pero lo que si es cierto es que al menos con Planet Terror, han logrado su objetivo, que era homenajear a este tipo de películas.

Planet Terror, como casi toda película filmada por Rodriguez es completamente incoherente, pero tal vez por eso, no te da la sensación de que estas solamente viendo un film de zombies más. La escena de Tarantino es una de las mejores del film. En fin un placer. De 1 a 10, un 8
Travis
De Niro entre líneas

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Digamos que no soy muy partidario de este cine tan viscoso. De resto la peli está bien, muy entretenida y muy cachonda.

Del_Pier0
Drogata y neurótico

Votos: 7

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 8:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mí la peli me ha supuesto un sinfín de entretenimiento y desfase orgásmico.

Puede que sea asquerosa, sí. Puede que pulule demasiado gore durante todo el film, sí.... Pero es lo que esperábamos, teóricamente, de Planet Terror al comprender la premisa bajo la que nos venía.

Es decir: que si zombis hambrientos, que si homenajes a películas de dudosa reputación, que si Robert Rodríguez y Tarantino se han juntado para hacer cine sabático (!!!).... la verdad es que alguna víscera me esperaba.

A mí no me gusta el gore, no soporto las películas repugnantes "porque sí". Pero en el caso que nos ocupa, y en otros como El ejército de las tinieblas, lo perdono, y lo perdono porque el entretenimiento ofrecido es superior al asco que me puede hacer pasar ver una escena en el que un tipo es partido a cachos por un grupo de zombis salvajes. Además... qué coño, si no tuve tiempo ni de pasar asco de las risas que me estaba echando al recordar la escena anterior. A mí al contrario de Travis me ha parecido tan light que ni lo he tenido en cuenta.

Rafael P.
P de Psimpson

Votos: 10

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 11:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Punto uno: la película es muy entretenida.

Punto dos: Creo que Rodríguez se queda bastante lejos de conseguir lo que pretendía o decía pretender.

Si comparamos esta película con las de los años 70-80, veremos que en estas últimas faltan muchas cosas que encontramos en Planet Terror. Principalmente presupuesto.
El aire cutre de aquellas películas no venía sólo por la película llena de quemaduras, desenfoque de la imagen u otras cosas de esas. El aire cutre venía también de todo lo que era la producción, con poco dinero y donde había que usar mucho la imaginación para conseguir algo medianamente decente, donde se notaba que el maquillaje era malo y que los monstruos eran de goma y latex.
Los zombies, da igual cómo fuese su nacimiento, eran siempre iguales, no criaturas llenas de pus y llagas (y repito que es porque no había dinero para un maquillaje decente).
El ver tanto tiro y explosiones, bueno, se podía ver, pero no del calibre de Planet terror (y sobre todo no como en Planet Terror).
Se nota que es cine moderno (yo, personalmente me hubiera ahorrado el sacar móviles y demás utilería del siglo XXI) por muchas cosas aparte de por esas.
Pero en fin, es algo difícil de lograr, y no se le puede echar en cara el haber hecho una película homenaje muy divertida, que en el fondo es con lo que nos quedábamos por aquellos entonces.
Enhorabuena, Robert.

Los muertos andan

La abuela Manuela
josephb
El hombre-libro de los Abrazos

Votos: 14

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 9:51 am    Título del mensaje: Re: Planet Terror Responder citando

Travis escribió:
No creo que en España tuviéramos algo parecido a ese fenómeno o al menos no en el lugar en el que yo vivía por lo cual no disponemos de una memoria colectiva que nos lleve a entrar en el juego de complicidad que propone la película (donde la cinta ha sido deliberadamente “estropeada” para homenajear las deficientes exhibiciones de aquellos años, algo que los que tenemos una cierta edad sí que recordamos).

¡¡¡Claro que existía!!!... Shocked, aunque tenía otras características. Estos programas dobles se proyectaban en cine de barrio (en vacaciones en los cines de verano) y había varias modalidades:

1º Por ejemplo: No firmes más letras, cielo con Alfredo Landa y Carnaval de Aguilas con Robert Redford. Es decir, unían una pelí más o menos cutre o comercial con otra un poco más importante.

2º Les llamaban aleluya y sartana + Zeppelin: es decir, dos pelís cutres.

3º No profanar el sueño de los muertos + la noche de walpurgis: programa doble de cine de terror español o cañi o italiano (o spagethi western)

4º Cuando una peli más o menos importante, terminaba su carrera comercial en cines del centro (esto sucedía en grandes capitales como Madrid o Barcelona) se estrenan en cines de barrio, en copias bastantes maltratadas y a un precio de entrada mucho más barato.

5º sesión infantil y juvenil a las cuatro de la tarde: films como te veo y no te veo, herbie un volante loco, el zorro al servicio de su majestad la reina, maciste contra los fantasmas, fantomas contra scontland yard, gorgo y superman se citan en tokio, el armario del tiempo de mortadelo y filemón (copias hechas polvo, con muchos cortes y llenas de rayas)

Y no sé si en donde vives se hacían o no, pero recuerdo perfectamente durante unas vacaciones en Las Palmas (años 80), ir los domingos a un cine en el que proyectaban los siguientes programas dobles:

1º Un tarde en las carreras + tarzan y la mujer leopardo

2º Los hermanos marx en el circo + Los hermanos Trinidad (o algo así, era una peli española sin Bud Spencer y Terence Hill)

y me consta que esto lo hacían todos los domingos de ese verano, a las cuatro de la tarde.
Travis
De Niro entre líneas

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 10:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Cáspita pues juro y perjuro que cuando yo era nene (cosecha del 69) no habian sesiones dobles

josephb

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 11:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Joooo, pues no me acuerdo del nombre del cine... pero iba mucha chavalería... era blanco y con escalones, hacía esquina y por dentro tenía butacas de madera... Very Happy je, je, je...
Jon Heiner Diaz
Buscando a Lolita

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 4:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Travis escribió:
Cáspita pues juro y perjuro que cuando yo era nene (cosecha del 69) no habian sesiones dobles
Yo soy cosecha 73 y si alcance a vivir la sesion doble, pero como dice mi querido Joseph era exclusivo en esas salas de cine de barrio y en los pueblos cercanos a las ciudades importantes, recuerdo que al comienzo de los ochentas daban sesiones dobles de las peliculas de Arny y Stallone, tambien con las de terror, en especial con las de zombies, pero a esas no me dejaban entrar pero mis hermanos si iban.

Quedaba bobo viendo los carteles que promocionaban las películas de terror.

Creo mas bien que tu has sido muy citadino. Mr. Green

JJ.
Divadelro

Reputación: 44.9Reputación: 44.9Reputación: 44.9Reputación: 44.9
Votos: 1

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 5:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo soy del 77 y capitalino, Barcelona, y recuerdo las sesiones dobles, las sesiones continuas y los reestrenos...Robocop+Contacto Sangriento o Cuentos asombrosos+Le llamaban Trinidad...

Ya sea una roca o un grano de arena, en el agua se hunden de la misma manera.
Athman
El Bibliotecario del Puenting

Votos: 8

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 12:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo soy del 74,y aqui en lleida,te enchufavan siempre dos pelis...
En cuanto a la critica...
Pues que a mi me ha encantado.Es Rodriguez en estado puro.Excesiva,hilarante,sangrienta y muy,muy acida ...Una locura genial y exquisita,justo lo que habia pretendido ver...
Jon Heiner Diaz
Buscando a Lolita

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 1:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Athman escribió:
Yo soy del 74,y aqui en lleida,te enchufavan siempre dos pelis...
En cuanto a la critica...
Pues que a mi me ha encantado.Es Rodriguez en estado puro.Excesiva,hilarante,sangrienta y muy,muy acida ...Una locura genial y exquisita,justo lo que habia pretendido ver...
Y yo aun la espero con ansias desquiciadas, y me niego a verla en DVD original, y es que veo que es una de esa películas que me voy a repetir varias veces en pantalla gigante, como tambien la de Quentin Tarantino. Wink

Por cierto Atman, estabas como perdido, no?

JJ.
Athman
El Bibliotecario del Puenting

Votos: 8

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 11:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues si,amigo m io...Ando un poco erratico ultimamente,pero me ire dejando caer poraqui,de vez en cuando... Wink

Voliendo a la peli...Brutal lo de el niño ,mama y la pistola...Joder,que primero me quede a cuadros y luego,es que me parti el pecho de la risa...Que humor mas negro,acido y mordaz,xd...
Y lo de Tarantino ,diciendo eso de ´´mas facilidad para acceder...´´.Joder,que cabron... Laughing
lasalamandra
Salamandra Cum Laude

Reputación: 35.9Reputación: 35.9Reputación: 35.9Reputación: 35.9
Votos: 4

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 3:34 pm    Título del mensaje: Re: Planet Terror Responder citando

Travis escribió:
(tampoco sabía que era la literatura Pulp antes de que se estrenara la película casi homónima).

Yo tampoco, ¿qué es?

Yo tengo que confesar que fui a rastras a ver la película, me negaba a ir, pensaba que me iba a aburrir y que no me gustaría nada. Bueno, no iría a verla otra vez, pero no me aburrí nada, no pude reírme más. Sobre todo cuando los fflifflif de el "ruey", jajaja.
Aunque, como dice Rafael P. le sobran demasiadas cosas modernas. Esos móviles del siglo que viene... Pero no me quejo, que ha alcanzado superar mis expectativas.
josephb

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 8:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, pues siento disentir de nuevo (juro que nos premeditado, ni tengo ningún interés de tocar los guevos a nadie), pero a mí la pelí no me divirtió lo más mínimo; quiero decir: que a mí no me parece divertido ver como la p... deTarantino se va convirtiendo en algo gelatinoso, o como alguien le revienta un grano de sangre en la cara a un médico, ni los comentarios politicamente incorrectos a lo Torrente, ni que de pronto digan que falta un rollo y la peli continue como si nada... (que tiene su sentido)...

Lo único que me gustó y por lo que mereció la pena ver el film fue por ese par de hembras, la chica morena que quiere ser cómica y la rubía enfermera que esconde en su ligero un arsenal de jeringuilla. Lastima que el film fuera un homenaje al la serie z de terror y no la pelis de Supervixens o similar... Crying or Very sad

Podían haberla títulado "El Mariachi contra Los Zombies Atómicos".

Sé que está hecha malamente con idea, pero es que me aturde, no me entretiene.. más bien me impacienta.
josephb

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 8:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si me hizo gracia en cambio, el falso trailer "Machete", pero que no lo dirigió Robert Rodriguez, creo. Parecía una peli de la Yoram-Globus, la productora de films como "Los jovenes guerreros" o "Delta Force" o "Electric Bungaloo"
lasalamandra
Salamandra Cum Laude

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

josephb escribió:
Bueno, pues siento disentir de nuevo (juro que nos premeditado, ni tengo ningún interés de tocar los guevos a nadie), pero a mí la pelí no me divirtió lo más mínimo; quiero decir: que a mí no me parece divertido ver como la p... deTarantino se va convirtiendo en algo gelatinoso, o como alguien le revienta un grano de sangre en la cara a un médico, ni los comentarios politicamente incorrectos a lo Torrente, ni que de pronto digan que falta un rollo y la peli continue como si nada... (que tiene su sentido)...
lasalamandra
Salamandra Cum Laude

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por supuesto que a mí eso no me hace gracia. No he dicho que me haya divertido con la película. Pero, vamos, no me digas que no te dio risa... casi todas las escenas de "el rey", pero yo sobre todo con la del movimiento de pistolas. No me digas que, esas caras y esos tonos de importancia, como si estuviera haciendo algo altamente trascendental; jajaja. Es un patetismo gracioso (no sé si existe patetismo, pero seguro que si no digo nada os lo tragáis).
El resto de escenas que tú dices... no es sólo queme resulten asquerosas sino que al verlas inútiles me aburren un poco; pero con la predisposición que llevaba a dormirme ¡fue una gloria!
Rafael P.
P de Psimpson

Votos: 10

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 6:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo del grano en la cara del doctor no es algo divertido, pero sí algo que se destilaba bastante por aquellos entonces. Todavía recuerdo el supergrano de pus del a negra de Demons.

Los muertos andan

La abuela Manuela
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Ciberanika -> Críticas Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: