|
Foros de Ciberanika Literatura, Cine y Terror, foros de las revistas de ciberanika.com
- Compartir Foros de Ciberanika en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Don Eddy Brando El señor de las Mayúsculas
  Votos: 3
|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 3:20 pm Título del mensaje: SHREK TERCERO |
|
|
Habrá Spoilers, advertidos están
Muchas personas y algunos fanáticos del ogro verde estarán complacidos de ver una aventura más de éste personaje, ya que la película reúne en su mayoría las características de sus antecesoras: los personajes de otros cuentos de hadas, el juego entre la bondad y la maldad, la belleza y la fealdad, los complejos y actitudes duditativas de Shrek, etc.
Sin embargo, hay algo que se les olvidó, se les terminó o la ignoraron: la frescura.
Shrek Tercero comienza cuando el Rey Sapo fallece, dejando el trono a manos del protagonista. Obviamente, él lo único que desea es regresar a su amado pantano y para ésto, Andrew Adamson, Director de las 2 anteriores y que ahora solo es el guionista, se saca de la manga a un rey de otro cuento de hadas: Arturo, siendo la esperanza del ogro para deslindarse de la responsabilidad del reino y dejarlo en manos de alguien que si es heredero legítimo y también del espectador de ver un personaje entrañable, como lo fue el Burro en la primera y el Gato en la segunda... de estas 2 cosas, solo una pasa.
Aquí comienza el sabor de que te están dando pan con lo mismo. El consabido y eterno miedo de nuestro amigo para enfentarse a los cambios que la vida le presenta. Pero hay un cambio aún más fuerte y drástico en su vida: su querida y "hermosa" Fiona está embarazada. ustedes dirán "Wow! esto debe de ser un elemento muy importante dentro de la historia!!!"... No...
Con ésto, se puede pensar que la película se convertiría en una visualización y reflexión desde la perspectiva de un individuo que siempre ha sufrido el rechazo de los demás acerca de la paternidad. Pues... algo hay de eso, sin embargo, el camino cambia drásticamente hacia el antagonista de la película: nada más y nada menos que... el Príncipe Encantador, quien se entera del fallecimiento del rey y tratará a toda costa de apoderarse del reino.
Y si ustedes estan pensando "Oye, éste Príncipe no tiene la fuerza para llevar el antagónico" pues déjenme decírles que efectivamente no lo tuvo durante toda la película, así que nuevamente se recurre a explotar a otros personajes de otros cuentos de hadas, uniéndosele a éste pelele personajes como el Capitán Garfio, la Reina de Blanca Nieves, la Hermanastra Malvada de La Cenicienta y otros más.
Así pues, se apoderan del castillo, encierran a Fiona en la torre junto a sus amigas que le preparaban un baby shower (léanse su mamá, Rapunzel, Blanca Nieves, Cenicienta y Bella, desgastándose ooootra vez este recurso).
Ya les conté demasiado, no? y la historia les ha de sonar a: falta de creatividad? refrito de las antecesoras? Una historia común y corriente?
En Shrek Tercero todo es una repetición de los elementos que tan bien funcionaron en la primera parte hace seis años. La película es divertida, amenam y muy entretenida, pero carece de encanto, no tiene ya el impacto y el sentido creativo de la original ni de la segunda parte.
Queda la impresión de ser una película de animación como muchas de las que se han realizado, una más del montón, como diría mi abuelo.
El burro y el gato con botas pasan sin pena ni gloria, quedando como simples rellenos en una historia en la que incluso el ogro pudo estar ausente y hubiera transcurrido igual.
Por cierto, Fiona cuenta con mayor protagonismo y es agradable verla así.
En conclusión, muy personal y espero no subjetiva ( ): No es una mala película, hay muchas situaciones divertidísimas y rescatables, pero creo que aquí deberían dejar las aventuras del ogro.
Mucho ojo con El Capitán Garfio y Pinocho, estàn geniales. Fiona y las Princesas tambièn les dejaràn un grato sabor de boca.
LO PEOR
El remedio del escritor para el Burro y el Gato al ver que estaban pasando desapercibidos en toda la película (supongo que a estas alturas, ya sabrán cual es, si han visto trailers) y el antagonista. _________________ "Seré tu infinita agonía para saciar la venganza mía; tu juez, tu verdugo, en resoluto... no tendrás conmigo indulto..." |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 3:20 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Jon Heiner Diaz Buscando a Lolita

Votos: 15
|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 4:00 pm Título del mensaje: |
|
|
La película no se salva por ningún lado, es mas, creo que ha decaido su nivel digital y de que manera, no tiene acción y las situaciones comicas son de bostezo, tal vez lo único rescatable es una pesadilla que tiene Shrek con respecto a sus bástagos, el gato con Botas es para mi el mejor personaje, pero como dice Don Eddy no le dan el protagonismo que merece, lastima y curiosamente sus pocos aportes son los unicos que me hicieron reir.
El personaje del rey arturo mas soso no pudo ser, interpretado por ese petardo del Justin Timeberland (o como se escriba) a quien en la 2 le hiceron un guiño y aparecia en un afiche en el cuarto de Fiona, a mi las dos anteriores me gustaron bastante, pero esta es una infantilada que no tiene ni pies ni cabeza, y mas con ese mensaje tan empalagoso al final de la misma.
En cuanto a Shrek es el personaje que mas han degenerado de la historia y en la dos ya se intuia que iba a pasar de estrella a estrellado, penoso to lo que han hecho con él, convertido en payasete de turno y sin gracia alguna, es mas, cada vez que salia en pantalla me daba pereza verlo, en serio, su evolución dentro de la saga ha sido indignante.
Yo no la recomiendo para nada, auque a los niños de seguro les gustará, pero ni rastro del humor adulto que manejaban las dos anteriores, en especial la grandiosa primera parte.
Por cierto Don Eddy, muy buena tu reseña
JJ. _________________ Lo mejor de lo mejor del 2008 (II Parte) en:
-----------------------------------------------
http://aquenomeduermo21.blogspot.com/ |
|
|
 |
Don Eddy Brando El señor de las Mayúsculas
  Votos: 3
|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 4:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias JJ, que te tomas?  _________________ "Seré tu infinita agonía para saciar la venganza mía; tu juez, tu verdugo, en resoluto... no tendrás conmigo indulto..." |
|
|
 |
C3SAR De México a Kruela's House

Registrado: 28 Ago 2006 Mensajes: 1845 Ubicación: Monterrey "67"
  Votos: 7
|
Publicado: Mar Jun 26, 2007 5:23 am Título del mensaje: Re: SHREK TERCERO |
|
|
De acuerdo contigo Eddy y más de acuerdo con esta parte:
| Don Eddy Brando escribió: |
Mucho ojo con El Capitán Garfio y Pinocho, estàn geniales. Fiona y las Princesas tambièn les dejaràn un grato sabor de boca.
|
 _________________ http://www.fotolog.com/cesare0
I always find a way... |
|
|
 |
|
|