|
Foros de Ciberanika Literatura, Cine y Terror, foros de las revistas de ciberanika.com
- Compartir Foros de Ciberanika en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Jon Heiner Diaz Buscando a Lolita

Votos: 15
|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 1:24 pm Título del mensaje: The Dark Knight (Con muchitos Spoilers) |
|
|
The Dark Knight se posiciona desde YA, como uno de los 2 GRANDES films que se han basado en un importante Comic, para los que se preguntan cuál es el otro film que le acompaña (?), pues señoras y señores, ni siquiera se ha hecho, pero estoy seguro que se va a llamar: Batman: The curse of the hero, o bueno, como quieran llamar el tercer film de esta exitosa franquicia, dirigida por el más grande director que hay en estos momentos: Christopher Nolan.
Quien ha logrado incrustar a The Dark Knight, dentro de aquel selecto grupo en el que se encuentran las mejores películas de todos los tiempos, no es una exageración, si no mas bien una REALIDAD, Nolan ha logrado que una película de este estilo, tenga los elementos necesarios dentro del guión, para competir con los grandes films que hacen historia.
Y es que The Dark Knigth de forma instantánea, se ha metido a las grandes ligas, y que pena con la Marvel, pero la DC Comic de la mano de Nolan, han replanteado de manera certera, acertada y de paso necesaria, la forma de ver un film basado en un Tebeo.
Por lo tanto, creo que sería una falta de respeto para los que han hecho esta maravilla de película, que se compare con “el resto” de films comiqueros que se han hecho hasta el momento, si señores, no es justo compararla con esos productos de entretenimiento y de fácil consumo, tan parecidos unos a otros y que se intimidan ante esta gran obra, por desgracia para ellos, The Dark Knight los ha minimizado de forma brutal y letal.
Y es que ningún otro film dentro del género, se le puede acercar en calidad a lo hecho por Nolan, ninguno de ellos puede ser un digno rival, ni siquiera el “Begins” de Él mismo, que viene siendo tan solo un rico pasabocas, que da paso a este delicioso y suculento plato, esperemos a The Watchmen de Snyder, para ver si por lo menos se acerca a la Maestría con la que esta hecha The Dark Knigth, y así pueda quitarle el trono, aunque lo dudo.
El caballero oscuro, se ha afianzado y difícilmente tendrá sucesora, ha trazado una grueza línea que se divide en un antes y en un después dentro del género, y no contento con eso, Nolan ha sabido dar con el ingrediente perfecto, para hacer un GRANDIOSO FILM, no solo de superhéroes, si no también, uno que se nivela a la perfección entre lo gustos variados de un publico mayoritario, gracias a la inclusión de aquellos elementos claves que pertenecen a otros géneros cinematográficos, para así brindarnos un producto de altísima calidad.
Nolan se ha superado asi mismo, Nolan nos ha demostrado de forma correcta, como debe de ser el tratamiento que hay que darle a un film sobre “superhéroes”, Nolan ha hecho borrón y cuenta nueva, de lo que muchos creían… (yo no)… que el cine comiquero iba por buen camino con los últimos productos de la Marvel, hasta que llego con el Batman y acabo con su corto reinado, y es que la buena jugada que había hecho la Marvel para renovar sus films, no resultó tan efectiva, porque ha quedado completamente opacada bajo la inmensa capa del caballero oscuro.
Marvel va a tener que replantear muy seriamente, la forma en que deben de presentar sus futuros proyectos, y Nolan les ha dado la clave, tienen que ser muy cerrados de mente si insisten en seguir por el mismo camino y con su ya cansino estilo, Marvel tiene que madurar, tiene que darse cuenta que sus historias deben de tener un tratamiento adulto, o por lo menos serio, a la hora de argumentar las historias de sus superhéroes, y es que todos los films de esta factoría están planteados de igual forma, siguiendo los mismos parámetros impuestos por los primeros y exitosos films, X-Men supuso una renovación en su momento, pero lastimosamente después de ahí no han evolucionado nada de nada, y han escogido el camino mas fácil, el mas comercial, el “para todo publico” , aquel film que sorprende por su ENORME presupuesto invertidos en FX, pero que se queda en nada por sus “mínimos” argumentos.
Warner Bros y la DC Comics tienen un nuevo héroe, el mas exitoso de todos, y se llama: Christopher Nolan, un tipo de carne, pelo y hueso que tiene el poder de hacer las cosas bien, solo eso, el tipo que ha resucitado a Batman luego de que muriera en manos de el peor de sus enemigos: Joel Schumacher, solo por eso, Nolan merece un monumento, y de paso hay que cederle el trono de “Rey del mundo” que inmerecidamente ha tenido por 10 años el señor James Cameron.
The Dark Knight puede ser muchas cosas: Un fantástico film de superhéroes, una grandiosa película de acción, un drama de gran calidad, un espectacular Thriller policiaco o un intrigante film sobre mafia, que nada tiene que envidiarle a esas cintas hechas por Scorsese, The Dark Knight puede ser la radiografía perfecta del bien y del mal, The Dark Knight se puede dar el lujo de decir que ha parido un mito, que ha puesto en el listado de los grandes, a un antagonista de primera categoría: El Joker, un villano que en estos momentos se codea con los grandes, como lo son Darth Vader, o Hannibal Lecter, sin lugar a duda Ledger se ha convertido en toda una leyenda.
Dirán mis amigos Españoles que aun “Nolan” visto, que se esta exagerando al respecto, pueden estar seguros que no lo hacemos, esta histeria “colectiva-méricana” es producto del buen hacer de Nolan y de todo el equipo que le acompaña, todo dentro de ella es emocionante, todo, no hay nada típico en ella, no es otra película mas de superhéroes y villanos, es la UNICA película que realmente ha elevado a la máxima potencia la esencia misma del comic en la que se basa, y que Nolan sin temor alguno se aleja de forma acertada de lo convencional y esa es la clave para que su Batman sea tan, pero tan exitoso.
Como podrán analizar, esto no ha sido una reseña, tan solo fue un merecido ELOGIO a la mejor película del 2008.
Ya comentaré en su totalidad, cuando todo el MUNDO la haya visto, querida España, les recomiendo que la vean en su idioma original, sé que allá se acostumbra a ver los films doblados, pero esta película merece ser vista como debe de ser, el señor Ledger puso toda su alma y vida, a ese espectacular y aterrador Joker, el tipo se esmeró no solo por interpretarlo físicamente, si no también de forma vocal, aquella espeluznante sonrisa lastimosamente yace en estos momentos bajo tierra, y nadie más podrá superarla.
Jon Heiner Diaz. _________________ Lo mejor de lo mejor del 2008 (II Parte) en:
-----------------------------------------------
http://aquenomeduermo21.blogspot.com/
Ultima edición por Jon Heiner Diaz el Mie Sep 03, 2008 5:30 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 1:24 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Don Eddy Brando El señor de las Mayúsculas
  Votos: 3
|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 2:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin duda, así será, la mejor del 2008.
Por cierto, y retomando lo dicho por Heiner, el Joker de Leadger, histriónicamente hablando y como personaje, llegará al nivel de icónico y será referencia obligatoria así como lo es el Vito Corleone de Marlon Brando, el Superman de Christopher Reeve, el Hannibal Lecter de Anthony Hopkins, etc.
O sea, cuando pensamos en mafiosos, enseguida viene a la mente Brando y su gran quijada y carraspeo de garganta; cuando recordamos a Superman, Reeve aparece en nuestras mentes, etc.; de ahí se ha partido para realizar copias y copias y copias, pero nada que supere al original.
Ahora es el turno del Joker, cada vez que alguien piense en él, ya saben cual será el referente inmediato y la imagen que se presentará en nuestras cabezas.
Descansa en paz, Heath, gracias por dejarnos tan tremendo y único aporte a los amantes del cine y del personaje. _________________ "Seré tu infinita agonía para saciar la venganza mía; tu juez, tu verdugo, en resoluto... no tendrás conmigo indulto..." |
|
|
 |
Doom 1.87 cmts. de Heavy

Votos: 6
|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 4:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Bien lo han dicho todos, ese Batman llevado de la mano por Cristopher Nolan está muchisimo más arriba que todas las demás producciones comiqueras tanto de Marvel como de DC, inclusive Dark Horse.
Ahora también, este nuevo guasón a mi punto de vista dejó muchisimo muy atrás al Guasón de Jack Nicholson, que es verdad que los manejaron en versiones distintas dandole al Joker de Nolan un toque más sombrío, oscuro y psicópata, mientras que el de Burton era mas comico y divertido. Claro, este nuevo Guasón también tenia sus ratos de comicidad sarcástica
SPOILER
Ese tick que tenia de estarse relamiendo a cada rato la pintura de la boca le dieron un toque todavía mas loco y enfermizo, fue una genialidad.
Otro hecho evidente es que casi no se está tomando en cuenta la actuación de Christian Bale en este filme, será por el morbo que produjo la muerte de Ledger u otros factores pero todo mundo estaba más atento a como se desarrollaba el rol de el Guasón. Y me atrevo a decir sin temor a equivocarme que Heath Ledger se llevó la pelicula al 100%. Es un hecho que será un nuevo integrante de toda la familia de grandes personajes del cine como bien lo dijo Eddy.
Larga vida a Heath Ledger, el mejor Joker de todos y un aplauso a Cristopher Nolan y su film.
 _________________ En mi casa y con mi gente... se me respeta!!! |
|
|
 |
Del_Pier0 Drogata y neurótico
   Votos: 7
|
Publicado: Vie Jul 25, 2008 6:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Joder te quedaste a gusto Jon  _________________
 |
|
|
 |
Travis De Niro entre líneas

Votos: 13
|
Publicado: Vie Ago 22, 2008 9:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Un comentario no muy en profundidad y con spoilers. Y esto por un par de razones. En primer lugar se trata de una película que ha supuesto no sólo un gran éxito de público sino también de crítica (se daba por seguro lo primero mas no lo segundo) por lo que está siendo también objeto de multitud de análisis –tanto profesionales como aficionados- con lo cual mucho de lo pudiera decirse aquí resultaría redundante. En segundo lugar y por las mismas razones que antes se trata sin duda de un producto sobre el que ya casi todo el mundo ha tomado su decisión acerca de si ir o no a verla con lo que el habitual comentario sin spoilers que tiene por objeto animar a alguien a ver una película (o a no verla) tampoco resulta procedente. De manera que me limito a decir de forma breve lo que me ha gustado y lo que no me ha gustado de la película de Christopher Nolan.
Empecemos por lo malo. Debo decir en primer lugar que el comienzo me sacó bastante de la película, la escena del atraco está bien rodada pero no me pareció una introducción efectiva aparte de que ese escenario “luminoso” rompe un poco el ambiente tétrico y nocturno característico de la serie de Batman algo que ya ocurría con la olvidable “Batman Begins” por lo se puede deducir que se trata de un efecto buscado lo que para mí no le resta demérito. Lo mismo cabría decir de todos esos momentos en los que la película se aleja del marco físico de Gotham como esa correría en Hong Kong (tan parecida a una de las alocadas aventuras de la serie Alias) precedida de una escena en la que Bruce Wayne salta de un yate lleno de macizas rusas al más puro estilo James Bond.
Ahora mismo no recuerdo si en las otras películas (e incluso en el propio cómic) la trama transcurría en algún momento fuera de la urbe oscura y si involucraba lugares digamos “reales”. Juraría que no y personalmente me desagrada esa mezcla, prefiero que la acción tenga lugar sin salir del mundo mágico y particular de la ciudad gótica.
Tampoco entendí muy bien a que venía esa extraña trama de los dobles así como la fugaz aparición del Espantapájaros. Irrelevante y por lo tanto prescindible.
Por otro lado, y en contra de lo que han comentado algunos, no se me ha hecho larga la película. No voy a decir que no se notan sus más de dos horas y media de metraje, eso no se puede obviar, pero no significa que su larga duración se traduzca en algo aburrido o cansino. También he leído (concretamente en el blog de The movie snatcher) sobre la poca habilidad de Nolan (que también dirige a la segunda unidad) para las escenas de acción. Repasando la película a posteriori es una afirmación con la que podría estar de acuerdo aunque para ser honestos si no caí en la cuenta de ello mientras la veía entonces la reseñada poca habilidad no debería tenerla en cuenta a la hora de hacer mi propio comentario. Aunque he de señalar que sí me resultó confusa y mareante esa escena en la que la Batman invadía el edificio en el que se encontraban atrincherados el Joker y su banda de payasos que habían intercambiado sus máscaras con los rehenes.
Pasando ahora al aspecto positivo de “El caballero oscuro” me gustaría resaltar sobre todo la valentía de Nolan (de los Nolan para ser más exacto) a la hora de plantear al público un producto que se convierte en una honda reflexión sobre los temas más variados y que por lo tanto trasciende los límites habituales de una vulgar película de superhéroes. Esto se manifiesta ya desde la propia dimensión que se le da al personaje del Joker que en su otra aparición cinematográfica (algo extensible también a la vieja serie para televisión e incluso a los cómics, o al menos a los pocos que he leído) no pasaba de ser un criminal disfrazado de payaso y sin demasiados matices.
En cambio en esta película el Joker se transforma en algo más tenebroso, un verdadero ángel de la muerte cuya finalidad no es sólo manifestar su propia monstruosidad sino también poner de manifiesto la monstruosidad subyacente de los demás, un reverso maligno que más parece una creación pesadillesca del subconsciente de los héroes de Gotham (Batman, el fiscal Dent, el policía Gordon) que un villano de carne y hueso. Al Joker no le mueven el dinero, el sexo o la venganza como a los demás criminales, su único interés (expresado de manera significativa en la analogía del perro que persigue furiosamente al coche a pesar de que no sabría que hacer con él en el caso de que lo alcanzara) parece ser la pura manifestación de la maldad sin causa y sin beneficio además de tratar de demostrar que en realidad sólo hace falta algún estímulo traumático para que cualquiera pueda caer en la misma locura homicida que él practica con tanto entusiasmo (de ahí esa escena en la que el villano enfrente en un combate moral a los pasajeros de los dos ferrys aunque la resolución de este episodio se aparte, de forma no muy convincente, de los postulados pesimistas del filme).
En este último punto se pone de relieve también otro de los aspectos más interesantes de “El caballero oscuro”. Con el héroe Batman suele pasar algo curioso y es que en todas sus apariciones, ya sea en formato cinematográfico, televisivo o en el comic, lo menos memorable es precisamente su propio personaje (tal y como ocurre por ejemplo con los comics de Tintín del que uno recuerda las maldiciones del Capitán Haddock, los despistes del Profesor Tornasol, las tonterías de Hernández y Fernández y en general cualquier cosa excepto lo que haga o diga el periodista del pantalón bombacho). Batman suele funcionar más bien como un catalizador en torno al cual interactúan todos los demás personajes en especial esa inacabable galería de villanos a cada cual más estrafalario.
Pero en la película de Nolan el personaje adquiere una dimensión nueva y mucho más interesante con su transformación en una figura molesta e incluso peligrosa debido a su obsesión por combatir el crimen y al que la comunidad culpa de haber destruido el status quo existente entre el crimen y la ciudadanía generando así una situación mucho más caótica.
El propio Batman parece asumir estos reproches al convertirse a sí mismo en un proscrito, el pretexto es asumir la culpa de los crímenes de Harvey Dent para así preserva ante la opinión pública el ideal de pureza que el fiscal representa pero en realidad da la impresión de que termina por admitir que su intervención ha echado a los mafiosos locales en brazos del maniaco Joker (“usted les ha puesto en peligro ¿Qué esperaba que hicieran?”) por lo que, al igual que en la anécdota que narra su sirviente Alfred, Batman ha tenido que incendiar el bosque para combatir el mal. Y tendrá que pagar por ello.
Un caso parecido es el de la historia de Harvey Dent, otro individuo tan obsesionado por la lucha entre el bien y el mal que tras su caída en la locura terminar por transformar esa lucha en furia homicida de la que es victima, paradójicamente, el policía Gordon (que por otra parte no tuvo dudas en permitir que su mujer y sus hijos pensaran que había sido asesinado porque así convenía a sus planes) al que Dos Caras reprocha su actitud contemporizadora con la corrupción del departamento. El mensaje parece ser que la intransigencia por más que venga disfrazada por elevados ideales conduce a la ausencia de una visión relativizadora (y sana) de la realidad y por lo tanto puede conducir también a un desastre mucho mayor del que se intentaba solucionar.
Pero al margen de cualquier interpretación decir que “El caballero oscuro” es en conjunto una película notable y su visión es por momentos un ejercicio apasionante más que por la espectacularidad de sus escenas de acción o de sus efectos especiales por la carga dramática de las situaciones que plantea y por la profundidad de los conflictos que atormentan a sus personajes al frente de los cuales se sitúa una vez más la figura del Joker verdadero maestro de ceremonias de esta tragedia, algo a lo que contribuye en buena medida la interpretación de Heath Ledger que despliega un verdadero arsenal de recursos artísticos e físicos. Sólo por esto, e incluso prescindiendo de las tristes circunstancias extra cinematográficas que todos conocemos, habría que decir que la última película de Batman es en realidad un tributo a la figura de su archienemigo más famoso.. _________________ "La escuela no esta vacia del todo, ha quedado un niño solo y abandonado por los demás. Scrooge dijo que lo conocia y se echó a llorar"
http://sisterboydrama.blogspot.com/ |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 23, 2008 1:00 am Título del mensaje: |
|
|
| Travis escribió: | | Un comentario no muy en profundidad . | Pero que modesto eres me ha gustado mucho tu analisis del film, y estoy completamente de acuerdo con la parte positiva.
| Travis escribió: |
Empecemos por lo malo. Debo decir en primer lugar que el comienzo me sacó bastante de la película, la escena del atraco está bien rodada pero no me pareció una introducción efectiva aparte de que ese escenario “luminoso” rompe un poco el ambiente tétrico y nocturno característico de la serie de Batman | Hay que tener en cuenta que esa "espectacular escena inicial" es la introducción del Joker y no de Batman, el Joker es de por si, un personaje muy pintoresco, ponerlo en otro ambiente, digamos que contradice un poco con la figura que quiere mostrar, aquella escena con sus compinches payasos describe a la perfección su retorcida y curiosa personalidad.
Lo mismo cabría decir de todos esos momentos en los que la película se aleja del marco físico de Gotham como esa correría en Hong Kong | Tengo entendido, despues de leer muchos comentarios sobre el film en blogs y foros, que en el Comic Batman si actúa como heroe fuera de la Ciudad Gótica, aunque hay que preguntarles a los mas entendidos sobre la materia como seguro lo serán Adso o Rafael.P.
Tampoco entendí muy bien a que venía esa extraña trama de los dobles así como la fugaz aparición del Espantapájaros. Irrelevante y por lo tanto prescindible. | Sobre sus dobles, entiendo que Batman inspira a muchos ciudadanos a hacer justicia fuera de la ley, son grupos de limpieza que actúan bajo al figura del caballero oscuro, ya que a diferencia de Superman, Batman no es omnipresente, a mi me causó gracia que el solo reflejo del emblema de Batman en el cielo, les da temor a los delincuentes y deciden no actuar.
Sobre el Epantapajaros si me causó mucha sorpresa lo desaprovechado que está, tampoco comprendí su presencia, ahi te doy la razón.
Batman suele funcionar más bien como un catalizador en torno al cual interactúan todos los demás personajes en especial esa inacabable galería de villanos a cada cual más estrafalario.
Pero en la película de Nolan el personaje adquiere una dimensión nueva y mucho más interesante con su transformación en una figura molesta e incluso peligrosa debido a su obsesión por combatir el crimen y al que la comunidad culpa de haber destruido el status quo existente entre el crimen y la ciudadanía generando así una situación mucho más caótica. | Genial me ha parecido eso, ver al heroe casi que rendido ante situaciones que no puede controlar por culpa del Joker, y esa es una de las principales cualidades del film, que la teoría del Joker se manifiesta dentro del mismo heroe, por eso la escena del interrogatorio me ha parecido BRUTAL, un cara a cara que por momentos se vuelve inquietante. _________________ Lo mejor de lo mejor del 2008 (II Parte) en:
http://aquenomeduermo21.blogspot.com/ |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 23, 2008 8:17 am Título del mensaje: |
|
|
Para mi esa dimensión filosófica e incluso política (¿como evitar comparaciones con la situación mundial que tenemos en la actualidad?) me parece lo más valioso del filme. _________________ "La escuela no esta vacia del todo, ha quedado un niño solo y abandonado por los demás. Scrooge dijo que lo conocia y se echó a llorar"
|
|
 |
Rafael P. P de Psimpson

Votos: 10
|
Publicado: Lun Ago 25, 2008 1:08 pm Título del mensaje: Re: The Dark Knight (Sin nadita de Spoilers) |
|
|
| Jon Heiner Diaz escribió: |
Marvel va a tener que replantear muy seriamente, la forma en que deben de presentar sus futuros proyectos, y Nolan les ha dado la clave, tienen que ser muy cerrados de mente si insisten en seguir por el mismo camino y con su ya cansino estilo, Marvel tiene que madurar, tiene que darse cuenta que sus historias deben de tener un tratamiento adulto, o por lo menos serio, a la hora de argumentar las historias de sus superhéroes, y es que todos los films de esta factoría están planteados de igual forma, siguiendo los mismos parámetros impuestos por los primeros y exitosos films, X-Men supuso una renovación en su momento, pero lastimosamente después de ahí no han evolucionado nada de nada, y han escogido el camino mas fácil, el mas comercial, el “para todo publico” , aquel film que sorprende por su ENORME presupuesto invertidos en FX, pero que se queda en nada por sus “mínimos” argumentos. |
Todo esto que planteas no iba a funcionar. Ya lo hizo Ang Lee con Hulk, pero todo el mundo le dio la espalda de tal forma que han tenido que hacer una especie de revisión con más acción y FXs, que es lo que demandaba el público, parece ser. _________________ Aquellos terroríficos años
Los muertos andan
La abuela Manuela |
|
|
 |
Rafael P. P de Psimpson

|
Publicado: Lun Ago 25, 2008 1:10 pm Título del mensaje: |
|
|
También he leído (concretamente en el blog de The movie snatcher) sobre la poca habilidad de Nolan (que también dirige a la segunda unidad) para las escenas de acción. Repasando la película a posteriori es una afirmación con la que podría estar de acuerdo aunque para ser honestos si no caí en la cuenta de ello mientras la veía entonces la reseñada poca habilidad no debería tenerla en cuenta a la hora de hacer mi propio comentario. |
Con esto no estoy de acuerdo. Yo no lo interpreto de manera confusa porque Nolan no sepa dirigir las escenas de acción, sino como una forma fugaz e "invisible" del ataque de Batman, más o menos como se sienten los villanos al ser atacados por él, viéndolo todo confuso y sin saber de dónde les llueven las hostias, atisbando tan sólo una sombra negra pasar fugazmente ante ellos antes de ser noqueados. _________________ Aquellos terroríficos años
Los muertos andan
La abuela Manuela |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Ago 25, 2008 3:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Entiendo el concepto pero el resultado no me pareció bueno _________________ "La escuela no esta vacia del todo, ha quedado un niño solo y abandonado por los demás. Scrooge dijo que lo conocia y se echó a llorar"
|
|
 |
Joanjo La Carmen Posadas del foro

|
Publicado: Lun Sep 01, 2008 10:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Y la vi.. y me gustó.
Y sali del cine trastocado. Con buen Feeling pero con extrañeza. ME habia gustado? si, pero habia algo que no me convencia.
Iban pasando las horas y me iba convenciendo solito. Extraño no? si, puede. Reconozco que con la primera de Nolan me paso lo mismo. A dia de hoy me encanta pero en su primer visionado me llego a aburrir.
Y es que, como se ha mencionado muchas veces por el foro, Nolan, es un gran director, pero no tiene ni Idea de rodar accion. Esas escenas en sus films marean y hacen que uno se pierda.
Todo es aprender ( esta claro que yo lecciones tampoco le puedo dar, simplemente hablo de gustos).
Es perdonable, si, pero dentro de un comic siempre hay accion. Pero es listo y conoce los defectos. Y igual que en su precuela da un trasfondo al personaje que enriquece la pelicula.
Ese es el gran poder de ECO. Su fodo humano. El fondo en el que todos somos corruptibles y vulnerables. El fondo de la lucha contra ello..etc.
Puede que en puntos este exagerado. Si, es un comic, pero no me creo la historia de los barcos. Llamadme pesimista pero me huelo que en la vida real al cabo de 10 segundos del mensaje del joker uno de los dos barcos ya habria salido volando por los aires.
Empieza la pelicula con mucha luz. Ya lo dicen, los ladrones estan tan atemorizados que no se atreven a delinquir con nocturnidad. Me gusta ese punto. Le da realismo aunque reconozco que me costo meterme en la pelicula. Como introduccion del Joker se podria haber sacado muchisimo mas bajo mi punto de vista.
DEspues te aparece el espantapajaros... que pinta en la peli? no habia enloquecido en la primera? eso no lo entendi.. pero bueno, supongo que alguien me lo explicara.
igual que alguien deberia explicarme lo de las pantallas y los moviles. Eso no lo entendi. Me debio pillar muy gris pero no capte nada. Solo que a partir de ese momento freeman podia detectar la gente que habia en los edificios.
Tampoco la transformacion de dos caras. Todos sabemos en que se acabara convirtiendo, pero su cambio tan radical despues de la muerte de la "novia" me parece exagerado. Hasta ahi el personaje mas que correcto. Es muy bueno el pulso entre buenos y malos durante todo el film.
De los actores nada que decir. ME gustan todos. Hasta la nueva me gusta mucho mas que katie Holmes.
Todos le dan su punto al film aunque en esta ocasion sea mas protagonista Joker que no Batman.
Y es que el joker se sale. Ya se ha creado una leyenda ya que el personaje es magistral. Que hacer ahora? esperar a que se contrate otro nuevo y lleguen las comparaciones odiosas.
Es muy injusto. PEro pasara.
A modo de idea y esperando a que me salten a la yugular, yo probaria con Jim Carrey. Si,no se a que viene mi eleccion, pero me recordo a carrey en varios tics dentro de la peli. Carrey ha podido hacer cine mas serio.. digo yo que le podria salir bien.
PEro sigamos con Ledger. Su gesticulacion, su andar... Su real locura sin motivos, como la sociedad en la que vivimos. Esta tan loco que en algunos momentos parece el mas sensato. No tiene motivos pero su punto de vista es tan real como la vida misma.
Y para acabar un pequeño detalle chorra, pero que a mi no me gusto. La ciudad.
Ok, la ciudad de burton era de dibujos. Nolan la cambio, Era moderna, actual... pero oscura y decadente.
Aqui la decadencia continua, pero gubernamentalmente hablando. Y se ven calles demasiado blancas y limpias. NO entiendo este cambio.
Tampoco, aunque eso ya es paranoia, me gusto reconocer chicago y NY en la ciudad. No es en plan : esta calle la he visto. No, hablo de vistas aereas. Es como si inventaramos un superheroe español que vive en una ciudad española inventada. Si es inventada no metas la sagrada familia o la giralda por ahi enmedio, que se ve..
En definitiva, que pese a muchas pegas la pelicula me ha gustado mucho _________________ West Midtown |
|
|
 |
AdsoDmelk Velvetino por la gracia de Boxset

|
Publicado: Lun Sep 01, 2008 11:22 pm Título del mensaje: |
|
|
| Acabo de venir de verla, mañana os cuento. Sólo una cosa. Esta no es una película de Batman. Es una película de el Joker. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Sep 01, 2008 11:54 pm Título del mensaje: |
|
|
| AdsoDmelk escribió: | | Acabo de venir de verla, mañana os cuento. Sólo una cosa. Esta no es una película de Batman. Es una película de el Joker. | No estoy de acuerdo con esto, el Joker se encarga de desestabilizar todo a su paso, hasta el mismísimo Batman, que sus acciones malévolas se notan mas que la benévolas, es lógico, el caos se tenía que transmitir, y solo tenemos a un héroe enmascarado que en ocasiones se sentía impotente por no ser omnipotente.
A mi me pareció que a ambos personajes se les dio igual importancia, importancia que se nota en aquel clímax que hay en el enfrentamiento entre villano y heroe dado en pleno interrogatorio, magistral la lucha que hay entre el bien y el mal, me gusto ver a un Batman casi que derrotado, dispuesto a echar al retrete todos sus ideales, y con ganas de pasar a ese lado oscuro para ponerse de Tu a Tu con aquella maldad reinante en la ciudad Gótica.
En fin, a mi me parece que no había necesidad de redundar en la personalidad de Bruce Wayne y Batman, que para eso existe Begins, Nolan lo que quería era contradecir un poco lo propuesto en su primer film, que recordemos que el caos que el villano hizo en Begins fue por el bien de la ciudad.
JJ. _________________ Lo mejor de lo mejor del 2008 (II Parte) en:
|
|
 |

|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 6:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuando dije que esta es una película sobre el Joker, lo hice con la euforia de quien ha visto el principal atractivo de un film impactante, negrísimo, diferente no ya de los Batmans coloristas de Clooney o Kilmer, o de los irrealistas Burtonianos, sino incluso de "Batman begins", que funciona como una gran introducción de este despliegue de desesperanzas, putadas y continuo cuestionamiento de la moral humana. Porque este nuevo Batman, como comentáis, aparte de ser un trepidante film de acción de gran factura (fotografía, montaje, producción, elenco interpretativo), es sobre todo un drama humano sobre el uso del poder y la fuerza, y las consecuencias que ello conlleva de cara a la sociedad, además del cuestionamiento moral no sólo de los dirigentes, sino incluso de los mismos ciudadanos de a pie. El caos, personificado en un impresionante y terrorífico Joker, que a medida que avanza la película va haciendose gigante y lleguemos, incluso desde el miedo o el desprecio, a sentir admiración, parece estar a punto de estallar en cualquier momento, como lo demuestra la figura de Harvey Dent.
No todo es perfecto en el film, claro que no. Todo el rollo James Bond es demasiado cara a la galería, como lo de los sensores, por favor. Y uno se cansa ya de Morgan Freeman haciendo de Morgan Freeman. Pero en su conjunto, es un film notable que se desmarca del género superheroico. Difícil superar esto, Nolan. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 6:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Perdón, había interpretado tu anterior comentario como una QUEJA.
Una duda, el Batman dentro del comic, trabaja horas extras fuera de la ciudad Gotica.?
JJ. _________________ Lo mejor de lo mejor del 2008 (II Parte) en:
|
|
 |

|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 7:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy de acuerdo en que el Joker es el personaje principal pero encuentro que Batman tiene muchas más entidad en esta pelicula que en las otras precedentes _________________ "La escuela no esta vacia del todo, ha quedado un niño solo y abandonado por los demás. Scrooge dijo que lo conocia y se echó a llorar"
|
|
 |

|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 8:29 pm Título del mensaje: |
|
|
| Travis escribió: | | Estoy de acuerdo en que el Joker es el personaje principal pero encuentro que Batman tiene muchas más entidad en esta pelicula que en las otras precedentes |
Lo sorprendente es que, salvo Rachel, los protagonistas tienen mucha entidad. Me ha sorprendido el actor que hace de Harvey Dent (que por cierto podría ser un interesante Capitán América). Y en cuanto a Wayne, tenemos la suerte que ya fue definido ampliamente en el film predecesor.
No me gusta Eric Roberts, que siempre parece recién sacado de un telefilm y hay escenas que parecen recortadas, como las de los dobles de Batman, que son homenajes al cómic, pero no están bien contados. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 8:45 pm Título del mensaje: |
|
|
| Jon Heiner Diaz escribió: | Perdón, había interpretado tu anterior comentario como una QUEJA.
Una duda, el Batman dentro del comic, trabaja horas extras fuera de la ciudad Gotica.?
JJ. |
No tengo queja, he disfrutado más de lo que esperaba con el film.
En cuanto a si Batman ha salido de Gotham, estoy seguro de que ha estado en Metrópolis compartiendo viñeta con Supermán, y recuerdo que en sus enfrentamientos contra Rash Al Ghul viajaba al Himalaya. |
|
|
 |
Divadelro

Votos: 1
|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 10:02 am Título del mensaje: |
|
|
Solo para aclarar ese punto.
No solo ha salido de Gotham...ha estado en Marte y en la otra punta del universo; ha viajado por el tiempo; ha muerto y resucitado...es un personaje de comic, franquicia de la DC con, segun el catalogo de este mes, 10 comics con su nombre y con otros 9 titulos en los que aparace como acompañante y 6 reediciones de material clasico. Eso sin contar las multiples colecciones que tienen como transfondo Gotham y en las que no aparece Batman...
Y el que aparece en la pelicula, esa version de Batman, solo se muestra en algun titulo muy puntual de manera tangencial y solo cuando el guionista esta inspirado...
En los comics digamos que es bastante mas "colorido"...y ameno... _________________ ¿Por que no meter el mundo entero en una botella?
Ya sea una roca o un grano de arena, en el agua se hunden de la misma manera. |
|
|
 |
Joanjo La Carmen Posadas del foro

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 10:51 am Título del mensaje: |
|
|
Si, si salir ha salido mucho de Gotham. Recuerdo un envenenamiento en el desierto con Rash al ghul, en el que era salvado por la hija del mismo.
PAra mi el problema es como esta enfocado el viaje a china. Vale, tiene mucha pasta Wayne, puede ir donde quiera... Pero lo de china es mas tipo james bond o mission impossible que batman. Esas escenas y el guiño espantapajaros ( repito, no habia enloquecido??) me sobran de la peli. Podria habercapturado al chino intentando escapar de gotham.. _________________ West Midtown |
|
|
 |
|
|