Índice de Foros de Ciberanika Foros de Ciberanika
Literatura, Cine y Terror, foros de las revistas de ciberanika.com
  • Compartir Foros de Ciberanika en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Transformers, de Michael Bay

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Ciberanika -> Críticas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jesse_Custer
Enfocando el foro

Reputación: 40.8Reputación: 40.8Reputación: 40.8Reputación: 40.8
Votos: 1

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 12:13 am    Título del mensaje: Transformers, de Michael Bay Responder citando

En "Transformers" no hay guión. Va de robots buenos contra robots malos, de un chaval simpático y sus problemas para ligarse a la guapa de turno, de militares imposibles. La verdad es que da igual. Es la película de verano perfecta. Acción, fx de última generación, escenas memorables. Da lo que anuncia, quien entre a verla esperando otra cosa tiene un problema grave de desorientación cinematográfica.
Digamos que es una mezcla entre "Armageddon" y lo que debío ser "Pearl Harbor" si a Bay no le llegan a exigir que hiciera otro "Titanic".
Y es que "Transformers" sigue a rajatabla el esquema del director:
- Presentación de personajes
- Preparación en tono comedia
- Elemento maligno que gana terreno
- Desenlace con todo lo que queda de presupuesto

Es cierto que Bay se controla más de lo normal en su plano-plano-plano-plano, aquí se permite tomas más largas de 3 segundos. Incluso su uso de la cámara lenta ha mejorado (las escenas de peleas de transformers, con esas pausas que nos aclaran lo que está pasando, simplemente magistrales), aunque no renuncia a esa toma en contrapicado tan suya, con los protagonistas levantándose y mirando al horizonte.

Shia LaBeouf asume el papel protagonista con una solvencia admirable. La película funciona en gran parte porque el chico tiene el carisma necesario para interesarnos (como Willis o Will Smith, por poner un ejemplo de heroes Bay). Indy 4 ahora tiene mucha mejor pinta.
El resto del reparto correcto sin más. Los robots son mucho más importantes y ellos mismo lo sabían cuando firmaron.

Si le buscas fallos "Trasformers" tiene unos mil doscientos. El militar interpretado por un histiónico Turturro resume bien lo que es la película. No, no tiene sentido. Sí, es una animalada. Las dos horas y media más entretenidas de lo que llevamos de año. Para disfrutar sin complejos. Sentarse y disfrutar.

El blog revive:
http://predicando.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 12:13 am    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Jon Heiner Diaz
Buscando a Lolita

Votos: 15

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 2:24 am    Título del mensaje: Re: Transformers, de Michael Bay Responder citando

Jesse_Custer escribió:
aunque no renuncia a esa toma en contrapicado tan suya, con los protagonistas levantándose y mirando al horizonte.
.
Es su marca registrada, el tipo sabe que toca pelotas con ella y no deja de incluirla en sus films y la verdad a mi no me molesta.

Por favor, quiero saber si Bay se ha superado en lo que mejor sabe hacer, o sea, en la persecución de coches.

A mi país le dio por estrenarla el 20 de julio, preciso y lo hacen con esta.

JJ.
Rafael P.
P de Psimpson

Votos: 10

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 6:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Jameson, no sé qué haces por aquí, lo único que conseguirás es ponerte los dientes largos.
Deb decirte que sí que hay persecuciones de coches. No como en La roca o Bad Boys, pero sí que hay alguna.
Y con la media hora del final te vas a correr literalmente.
No he visto tanta acciçón, tantos disparos, tantas explosiones y tanta adrenalina fluyendo por las salas desde hace mucho tiempo.

Los muertos andan

La abuela Manuela
AdsoDmelk
Velvetino por la gracia de Boxset

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 9:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Ayer la ví finalmente. Lástima que llegué tarde. Quince años nada menos.
Jon Heiner Diaz
Buscando a Lolita

Votos: 15

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 6:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

A destacar:

- Todas las escenas en donde aparece al Blockout, impresionante su aparición y como acojona su presencia, aun convertido en nave militar y la música que le ponen a su llegada a la base es increíble.

- Por lo tanto hay que destacar también su banda sonora y FX de sonido, si no estoy mal en la batalla final me pareció escuchar el tema famosísimo de Terminator ese en que hace alusión a las maquinas.

- La llegada de los Autobots a la tierra y la forma de presentarse al protagonista humano.

- La persecución entre Bublebee y Barricade, vamos que me ha emocionado ver la primera pelea entre transformers.

- Las Transformaciones, los señores de ILM han hecho un trabajo grandioso, claro que algunas de los Decepticons no se ven en detalle, solo en un par de escenas.

- Shia Belaouf y megan Fox, el primero por su talento y la segunda por su talento físico.

- Los guiños a otras películas.

- La batalla final, eso si que es una batalla, lo que Raimi debería de haber hecho con su ultimo Spydi.

- La escena del Scorpnot.

- Y mí adorado Optimus Prime.

Sus defectos:

- Cuando los amasijos de hierro chocan entre si, la confusión hace su aparición, en este caso Si era necesario la toma lenta, o por lo menos que hubiera hecho una pelea sin tanto choque y mas centrada en golpes.

- El poco protagonismo de Megatrón, vamos, lo ha dejado para lo ultimo y casi queda relegado a un Venom, aun así, su presencia no es tan corta como la del simbionte, pero me hubiera gustado que demostrara su liderazgo desde un inicio, así como lo hizo mi querido Optimus Prime.

- Desilusión total en lo que mejor Bay sabia hacer y que aquí no lo aplicó, quizá por su elevado presupuesto, pero yo quería una persecución larga, así como laque hubo en Bad Boys II, esperaba mas de la escena de la autopista y el Bunercrusher vs Optimus Prime, no duró nada de nada, lastima, en eso si que quedé desilusionado.

- Aun siendo la batalla final muy espectacular, creo que esta desaprovechada, quería ver alineados a los Autobost y a los Decepticons, algo así como en X.Men III, pero lastimosamente cada quien llegaba a deshoras, y no entendí muy bien como se desarrollaban algunas peleas y quien era quien.

- El final de Megatrón no fue el adecuado y menos por quien lo hizo.

JJ.
AdsoDmelk
Velvetino por la gracia de Boxset

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 9:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jon Heiner Diaz escribió:
A destacar:

- megan Fox, el primero por su talento y la segunda por su talento físico.

JJ.

Huevo

Ubicación: Me desconecto por unos días, tengo que trabajar y eso :-(
Votos: 4

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 12:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

qué pone? No leo bien.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Ciberanika -> Críticas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: